Vía: Los Sims España

¡Hola, Simmers! Estamos muy emocionados de poder anunciar por fin Los Sims 4 Perros y Gatos*. ¡Teníamos muchísimas ganas de que viera la luz! Una de las primeras preguntas que la comunidad nos hizo cuando desvelamos su lanzamiento fue: “¿Podremos controlar a los perros y los gatos?”.

Y viene muy al caso, porque es una de las primeras cuestiones que nosotros mismos nos planteamos mucho antes de empezar a trabajar en el juego. Se trata de una de las decisiones de diseño más importantes de la expansión, así que nos gustaría explicaros más a fondo todo lo que implica. Al principio, el equipo estaba dividido a partes iguales y se mascaba una buena contienda creativa. Mucha gente (yo, por ejemplo) tenía (y tengo) una opinión MUY clara al respecto. Sabíamos que era un tema increíblemente importante. En Los Sims 2, no podíamos controlar directamente a las mascotas. En Los Sims 3, sí que se podía. Nos dedicamos a jugar de nuevo a todos esos títulos, leer los foros y realizar encuestas acerca de este tema en concreto para poder considerar todos los ángulos.

Le dimos mil vueltas hasta que, al final, nuestro director creativo dio en el clavo. La verdadera cuestión no es si es mejor controlar a las mascotas o no controlarlas. La cuestión es lo que podemos ofrecer en cada uno de los casos, y qué solución es por tanto superior. ¿Qué ganamos? ¿Qué perdemos?

Antes de continuar, demos un paso atrás para examinar otros aspectos. Yo tengo perro y lo he tenido casi toda mi vida. Mi corgi, Peaches, es a menudo la protagonista absoluta de mis fines de semana. Mi mujer y yo la llevamos a la playa, nos acompaña de compras en el coche y leemos en el jardín para que la perra pueda tomar el sol. La tenemos consentida.

No soy el único del equipo obsesionado con su perro o gato. Cuando hablamos de crear esta expansión, tratamos de profundizar de verdad en la esencia de nuestras mascotas y en por qué las adoramos. Por qué nos hacen reír. Por qué nos enfadan. Por qué les hacemos fotos constantemente. Descubrimos que todos nos sentíamos fascinados por lo que hacía especiales a nuestras mascotas. La forma en que duermen bocarriba, Que siempre ladren a determinada gente. Que sepan que toca salir de paseo en cuanto oyen mínimamente una bolsa de plástico.

Sabíamos que nuestros animales de compañía en Los Sims 4 Perros y Gatos tenían que reaccionar a las situaciones, ser observadores y vivir obsesionados con los Sims. Sus dueños. Sus compañeros. También sabíamos que queríamos que fuesen sorprendentes, que actuasen de una forma cautivadora e inesperada, y que fueran criaturas vivas. Nos guiamos por la idea de que los perros y los gatos fueran como Sims para vuestros Sims.

Eso nos lleva de vuelta al asunto del control. Hubo que considerar muchos factores, tanto técnicos como de diseño, pero, en resumidas cuentas, si los jugadores podían ver y controlar todos los aspectos de sus perros y gatos, eso nos dificultaba hacer que las mascotas hiciesen cosas sorprendentes, divertidas e inesperadas. Cuando sopesamos todas las opciones, supimos que el juego sería mucho más divertido si no dejábamos que los Simmers tomaran el control y, en vez de eso, les brindábamos otros modos de interactuar con los animales de compañía. ¡Nada más tomar esa decisión, se abrieron montones de posibilidades que probar con las mascotas que no son factibles ni con los Sims!

Eso no quiere decir que sean seres salvajes y descontrolados. Nada más lejos de la realidad. Voy a daros algunos ejemplos, pero antes de eso, os haré una pregunta: ¿cómo controláis vosotros a vuestros perros y gatos en la vida real? ¿Cómo hacéis que acudan a vuestro lado si queréis acariciarlos? ¿Cómo conseguís que se sienten cuando se están portando mal? Todos conocéis la respuesta, y así es como funciona también en el juego. Cuando las mascotas necesitan atención para resolver sus necesidades, entrarán en acción, mostrarán determinados comportamientos, se comunicarán con vuestros Sims y sí, la interfaz os informará de lo que les hace falta. ¡Hasta podéis preguntarles!

 

Cuando se portan mal, podéis adiestrarlas para corregirlo. Si queréis que estén a vuestro lado, podéis llamarlas para que acudan al instante. Pero, como ocurre como todos los perros y gatos buenos, es muy probable que ya estén de por sí junto a vosotros, caminando a vuestro lado o roncando en el sofá en vuestro regazo. Si queréis que vuestro perro se aparee con otro, podéis indicárselo. Cuando queráis que vuestro gato duerma en una cama en concreto, podéis ordenárselo.

En pocas palabras, no os sentiréis frustrados por la falta de control. Nos hemos esforzado al máximo en diseñar, implementar y probar una serie de soluciones y contenidos para asegurarnos de que eso no ocurra. ¡Pero también hemos llenado el juego de comportamientos y atributos únicos para vuestros perros y gatos, para que podáis observar y contar historias durante años!

Creemos que Los Sims 4 Perros y Gatos es la mejor expansión de mascotas que hemos creado hasta la fecha, y uno de los grandes motivos es la libertad que hemos ganado eliminando el control. Es posible que algunos de vosotros no estéis de acuerdo, pero tranquilos: Los Sims 4 Perros y Gatos está al caer y hablaremos mucho de ello en los próximos meses. ¡Pronto todos comprobaréis que ha sido una decisión bestial!

Hasta la próxima.

Podéis seguirnos en TwitterInstagram y Twitch, hacer clic en Me gusta en nuestra página de Facebook y suscribiros a nuestro canal de YouTube.

*Se necesitan Los Sims 4 (se vende por separado) y todas las actualizaciones para jugar.

Acerca de Rodrigo Escribano

¡Simmer desde el 2001 y gran fan de la saga desde entonces! Ayudo a todos aquellos con problemas técnicos y también redacto noticias en la web. ¡Siempre disponible para ayudar!

(619 entradas)