Vía: Los Sims España

¡Sul sul, Simmers de consolas! El equipo de Los Sims 4 para consolas trabaja duro para mantener la fidelidad a la versión de PC y Mac y brindaros la mejor experiencia de juego posible. En el proceso, nos hemos enfrentado a unos cuantos desafíos singulares, especialmente en todo lo relacionado con el sistema de controles. Captar la esencia de la jugabilidad de Los Sims 4 en un mando de consola es un proceso continuo que empezó mucho antes del lanzamiento. Vuestros comentarios nos han ayudado a mejorar y hacer evolucionar este sistema.
Y gracias a ellos hemos añadido, actualizado y ajustado unas cuantas cosas.

Sensibilidad del cursor
Cuando lanzamos Los Sims 4 para PlayStation 4 y Xbox One, nos llegaron comentarios opuestos de varios Simmers sobre la sensibilidad de los controles. A algunos les parecían demasiado rápidos y a otros demasiado lentos. Otros estaban contentos. Para garantizar que todo el mundo pueda jugar al ritmo que quiera, hemos añadido opciones de sensibilidad del cursor y de personalización de la aceleración.

No solo es posible ajustar la rapidez con la que se mueve el cursor virtual, también podéis configurar lo rápido que os desplazáis de un punto a otro con la función de aceleración del cursor.

Para encontrar estos ajustes, pulsad el Botón Menú (Xbox One) o el botón OPTIONS (PS4) y seleccionad Opciones de juego > Otro. ¡Si no sabéis bien para qué sirve cada ajuste, no os preocupéis! Estamos aquí para ayudar.

  • Velocidad del cursor: la velocidad con la que se mueve el cursor. Si los controles os resultan rápidos, bajad el ajuste. Si os resultan lentos, subidlo.
  • Aceleración del cursor: esta opción controla lo que se acelera el cursor si lo pulsas y mantienes pulsado en cualquier dirección. Por defecto, está configurada al 100 %, así que si queréis desactivar la aceleración, bajadla al 0 %. Si la establecéis al 0 %, el cursor se moverá a una velocidad constante que evitará que paséis demasiado rápido por encima de algo cuando lo estáis apuntando.

Personalización de los controles de la cámara
La cámara del juego es otra de las prestaciones sobre la que nos llegaron comentarios. Ahora hay una forma de personalizarla a la velocidad que más os convenga.

Para ajustar la velocidad de la cámara, basta con pulsar el Botón Menú (Xbox One) o el botón OPTIONS (PS4) e ir a Opciones de juego > Cámara del juego > Velocidad de la cámara. Con la barra deslizante, es posible aumentar o ralentizar la velocidad de movimiento de la cámara.

Recordad, si hacéis cambios en los controles y no os gusta, abrid Opciones de juego y seleccionad Valores por defecto.

Más sobre el cursor virtual
Es necesario utilizar el mando para jugar a Los Sims 4 para consola, así que se nos ocurrió una forma rápida de moverse por la IU con controles de HUD más rápidos. Aunque este sistema de control tiene sus beneficios, no cumple siempre con vuestras necesidades. Hemos añadido el cursor virtual para que podáis controlar la jugabilidad con una interfaz point-and-click más precisa. Hasta ahora, algunas partes del juego solo funcionaban con controles HUD rápidos. A partir del 1 de junio, tendréis disponible la posibilidad de usar el cursor virtual en más partes del juego, incluida la pantalla Gestionar mundos. Ahora se puede usar el cursor virtual para seleccionar locales y desplazarte por el barrio, lo que resulta especialmente útil en mundos más concurridos como San Myshuno. Para cambiar entre sistemas de control, tocad el Botón Vista (Xbox One) o el panel táctil (PS4).

Animaos a configurar los controles para descubrir lo que mejor os funciona. ¡Gracias por vuestros comentarios, Simmers!

– SimGuruLegacy