Vía: EA-Blog

No hace mucho, Maxis pidió a la comunidad que le ayudase a crear un nuevo pack de accesoriospara Los Sims™ 4. ¡Y la respuesta fue increíble!

Nos hemos sentado con el productor adjunto de Los Sims, Graham Nardone (más conocido comoSimGuruGraham) para saber más sobre el proceso y averiguar cómo mejora el juego la colaboración con la comunidad.

Este pack de accesorios se inspiró casi por completo en datos recibidos de la comunidad. ¿Cómo respondió esta?

La respuesta de nuestra comunidad superó nuestras expectativas iniciales. ¡En menos de una hora, recibimos miles de votos para la elección del tema general del pack! Siempre hemos fomentado las líneas directas de comunicación entre los miembros de nuestro estudio y los fans de Los Sims, pero nunca habíamos tenido la oportunidad de hablar con ellos de próximos contenidos en una fase tan temprana del proceso de desarrollo.

¿Cuáles son el tema y la dirección generales de Los Sims 4 Día de Colada Pack de Accesorios?

Cuando empezamos a hablar de este proyecto en el estudio, quisimos asegurarnos de que este proceso reflejase las observaciones que nuestros jugadores nos habían ido enviando desde el lanzamiento de Los Sims 4. En general, Maxis interactúa bastante con la comunidad en los foros oficiales y las redes sociales, y observamos que los jugadores pedían de forma asidua ciertas temáticas que no planeábamos abordar en el futuro próximo. Nos pareció que esas ideas podrían suponer un gran punto de partida para los jugadores a la hora de seleccionar el tema de este pack. De los cinco temas propuestos (vida ecológica, vivienda básica, salones recreativos, ¡peligro! y bodas) por los que los jugadores podían votar, el ganador fue el de la vida ecológica.

 

Si los jugadores hubiesen seleccionado el tema de los salones recreativos, se estaban preparando estos llamativos diseños de ropa de inspiración ochentera para la votación del estilo gráfico.

De los cinco temas propuestos por los que votaron los jugadores, el ganador fue el de la vida ecológica. A medida que fueron teniendo lugar más votaciones y las ideas fueron convergiendo, se fue optando por los muebles de aspecto rústico adecuados para un solárium o un vestíbulo, la ropa de estilo rural bohemio y la adición de la colada como nueva característica de juego.

Más conceptos del tema de los salones recreativos.

¿Qué peticiones procedentes de la comunidad estuvieron entre las más interesantes?

Uno de mis debates favoritos fue el que mantuvieron los jugadores sobre la logística de hacer ñiqui ñiqui en un cesto para ropa sucia o encima de una lavadora, y cuál de las dos opciones sería más práctico añadir a Los Sims. Otros jugadores pedían cosas como aspiradoras y cortacéspedes como objetos adicionales para tareas domésticas que complementaran a las lavadoras y las secadoras.

“Invitamos a todos nuestros jugadores a sentarse a la mesa cuando se tomaban las decisiones”.

¿Cómo decidió inicialmente el equipo colaborar con la comunidad en este contenido?

Allá por el año 2012 empecé a pensar en un último disco de expansión para Los Sims 3 que incorporaría los mejores aspectos de lo que entusiasmaba a la gente sobre el crowdfunding: la oportunidad que brinda a personas normales de mostrar su apoyo a un proyecto e influir en el resultado final. Esos planes nunca fueron más allá de lo hipotético, pero la idea era prometedora.

Se preparó un estilo gráfico para bodas rurales por si los jugadores seleccionaban el tema de las bodas.

Cuatro años más tarde, en la fiesta navideña de Maxis de 2016, nuestra productora ejecutiva Lyndsay Pearson me habló de retomar la idea en forma de pack de accesorios para Los Sims 4. ¡Y me lancé de cabeza! No solo disfruto mucho charlando con los fans de Los Sims, sino que siento cierta reverencia hacia ellos por los 17 años de legado de Los Sims que solo es posible gracias a su gran pasión. Creo que deberían tener voz y voto en el rumbo que toman los juegos de Los Sims, así que resulta muy emocionante incluirlos en este pack como parte de la historia de la saga.

Más diseños del tema de las bodas.

¿Qué contenidos de los más solicitados acabaron incluidos en el pack de accesorios Día de Colada?

Los accesorios para coladas eran algo muy solicitado por nuestros jugadores y establecen líneas muy claras entre el grupo de gente que juega a Los Sims como simulador social y la que lo disfruta como videojuego.

Los jugadores que quieren simulación social reciben con los brazos abiertos una adición como la colada, ya que es algo muy relacionado con nuestro día a día. Otros, que quieren “jugar” a un videojuego, se plantean que propósito cumple la colada y cómo puede hacer más divertidas sus partidas a Los Sims 4. Al final creo que el tema destaca cómo Los Sims atrae a distintos tipos de jugadores con motivaciones diferentes y cómo nosotros, como estudio, podemos usar los packs de accesorios para satisfacer a distintos segmentos de nuestro público.

Si hubiese ganado el tema de los salones recreativos, los jugadores habrían tenido que escoger entre un estilo gráfico de inspiración estadounidense ochentera ‘(arriba) y otro de inspiración japonesa moderna (abajo).

¿Qué importancia tiene la colaboración con la comunidad para Los Sims?

Mantener una estrecha relación con nuestra comunidad resulta esencial para lo que hacemos en Maxis. Algo que valoro mucho de trabajar aquí es que la gente de todo el estudio pueda influir en nuestro proceso creativo, porque cada persona tiene experiencias diferentes que nos hacen plantearnos la vida desde muchas perspectivas distintas. De igual modo, Los Sims tiene millones de fans y para nosotros resulta vital tener en cuenta sus vivencias comunes a la hora de crear un juego inclusivo. Cualquier miembro de nuestro equipo puede decidir convertirse en lo que llamamos un SimGuru, que es alguien que interactúa directamente con nuestros jugadores en las redes sociales y mantiene con ellos conversaciones relevantes sobre el trabajo que hacemos. Este acceso sin trabas entre desarrolladores y jugadores es bastante único en un estudio de animación y diseño gráfico, y el diálogo nos ha ayudado a seguir haciendo grandes juegos. Muchos de los jugadores con los que hablamos llevan jugando a Los Sims desde su lanzamiento inicial en el año 2000, lo cual es más tiempo del que yo he trabajado en el juego. Lo han visto crecer y cambiar a lo largo de los años, y tienen observaciones importantes que compartir acerca del rumbo que podría tomar en el futuro.

Primeras exploraciones del estilo de ropa para el tema de la vida ecológica.

¿Qué parte de este proceso te entusiasma más?

Personalmente me interesa mucho ofrecer una visión interna genuina de cómo se desarrollan los juegos aquí en Maxis. Anunciando este proyecto tan pronto, buscamos atravesar cada fase del desarrollo y contextualizar las decisiones diarias que se toman. De momento, eso ha incluido conversaciones sobre nuestro proceso de preproducción, explicaciones en profundidad de recursos del juego y objetivos específicos establecidos.

Para aquellos de nuestros jugadores que quieran participar en el desarrollo de este pack, estamos planeando debatir con ellos y enseñarles más aspectos del proceso que no suelen compartirse, ya sea en entradas de blog, publicaciones en nuestros foros, sesiones informales de preguntas y respuestas en Twitter o transmisiones durante el proceso de desarrollo; ¡tenemos mucho más en el tintero!

La guía de color de un diseño de lavabo.

Viendo la evolución del contenido desde el arte de concepto hasta las representaciones finales, ¿cuáles fueron las decisiones de diseño más importantes que tomó el equipo?

La mayoría de las decisiones de diseño las tomamos con vistas a que nuestros jugadores tomasen la decisión final. Algo en lo que hicimos hincapié durante este proyecto fue en que queríamos que el proceso reflejase fielmente nuestra forma de desarrollar los packs de accesorios. Invitamos a todos nuestros jugadores a sentarse a la mesa cuando se tomaban las decisiones que influirían en las siguientes fases del desarrollo. Las votaciones en las que participan los jugadores contienen las mismas preguntas que nos planteamos nosotros.

Un lavabo pasa del diseño conceptual a la guía de color y luego al dibujo octogonal antes de convertirse en el recurso final.

¿Podrías compartir algunos de los pequeños detalles de este pack que entusiasmarán a los jugadores de Los Sims?

Los jugadores valorarán la atención al detalle en todos los accesorios para la colada; ¡en algunos han influido observaciones que hemos recibido de los jugadores hace más de siete años! Los jugadores compartieron muchos comentarios positivos sobre la colada en Los Sims 3, pero una de las críticas que más recibimos fue que fuese necesario que los Sims tuviesen un cesto de la ropa sucia en cada habitación para que no dejasen la ropa por el suelo. Eso es algo que hemos abordado en esta ocasión.

Otra cosa que oímos a menudo es que los jugadores de Los Sims 4 son muy conscientes de la cantidad de espacio que pueden ocupar los objetos, así que decidimos crear lavadoras y secadoras que pudiesen apilarse, ideales para Sims que viven en apartamentos en el mundo de San Myshuno.

¿Queréis saber de Graham? Pasaos por el rincón de SimGuruGraham (SimGuruGraham’s Corner) en los foros oficiales.