Vía EA Blog

-Traducción no oficial-

SimCity BuildIt: Re-Definiendo la construcción de una ciudad para una nueva generación de jugadores móviles.

Jason Willig, Vice Presidente y Director General de Grupo para EA Mobile, comparte nuestra visión de llevar la magia de SimCity a una nueva generación de jugadores móviles en todo el mundo.

Hace dos semanas EA anunció algunos de sus próximos juegos móviles. Yo estaba emocionado de que hubiera un gran interés en SimCity BuildIt. Al frente de este próximo lanzamiento quería compartir más sobre el juego, cómo llegó a ser y empezar a introducir el equipo talentoso y apasionado en nuestro estudio de Helsinki creado para esto. También me gustaría abordar algunas de las preguntas que surgieron: ¿Va a ser como el juego de PC? ¿Va a ser gratis? ¿El juego es jugable offline?

SimCity BuildIt te permite crear y gestionar tu propia vida única, respirar la ciudad desde cero  al tiempo que equilibras las necesidades de tus Sims para mantenerlos felices y a tu ciudad próspera. Si eres un jugador móvil, pero nunca has jugado antes a SimCity, te encontrarás con una auténtica delicia. Puedes esperar un espléndido, maravilloso juego de construcción de ciudades que es a la vez increíblemente rico en términos de jugabilidad, pero súper accesible y diseñado para la forma de jugar en tu smartphone o tablet.

SimCity BuildIt

Si eres un fan de SimCity, inmediatamente reconocerás muchos elementos icónicos de la serie de PC. Estos han sido reimaginados para un diseño móvil único… esto no es un SimCity “ligero” para móviles, esto es una nueva/diferente experiencia SimCity en comparación con lo que has jugado en PC.  Y si bien muchas de las funciones más interesantes requieren una conexión online – como en muchos juegos móviles – SimCity BuildIt tiene un modo offline opcional por lo que la gente puede seguir jugando incluso si se pierde su conexión a Internet.

Al traer SimCity a la última generación de dispositivos móviles – y a una nueva generación de jugadores – el equipo se dio cuenta pronto de que iban a tener que asumir algunos riesgos. Para tener éxito, tuvimos que cumplir con las cosas que hacen a SimCity ser SimCity, pero de una manera que sea fácil de coger y jugar. satisfaciendo en sesiones de juego mucho más cortas, y gratis.

Desde el principio hemos estado inmersos en un diálogo con nuestros jugadores… compartiendo nuestra visión mientras llegábamos a la esencia de lo que les gusta sobre SimCity y entendiendo lo que están buscando – y esperan – en una nueva, única expresión móvil de esta franquicia legendaria.

Los más fanáticos reconocerán de inmediato los aspectos del juego para PC que nos inspiraron, pero estos puntos de referencia familiares se han simplificado para hacer la experiencia más divertida y manejable en pantallas táctiles. Aún hay una rica simulación de la ciudad “bajo la cubiertaque impulsa el juegoque afecta a la felicidad de tus Sims y el desarrollo de la ciudad a partir de las decisiones que tomas. Hay Zonas, Carreteras y Tráfico, Servicios, Especialización de ciudades y Capas de datos. Hay Desastres y Monumentos.

El juego se hizo en magnifico 3D en tiempo real con un montón de atención a los pequeños detalles, junto con el humor y la fantasía que tu esperas. A todo esto, estamos introduciendo algo nuevo: Elaboración. Al igual que en una ciudad real, los jugadores fabrican, consumen e intercambian todo tipo de bienes que permite a tus ciudades cobrar vida, expandirse y prosperar.

Durante las próximas semanas (cuando no estén las cabezas dando los toques finales a su juego) escucharás de la gente con un talento excepcional que trajeron una única y convincente visión de la vida. Ellos compartirán más sobre SimCity BuildIt y por qué pensamos que te encantará. Estad atentos…