Como ya os comenté en el estreno de Palabra de Simmer, en esta sección tendrá cabida cualquier Simmer de la comunidad, no solamente los participantes de Comansnala. Y por tanto, también vosotros, los lectores.

Y aquí llega un nuevo Palabra de Simmer, protagonizado por uno de los lectores de Rincón del Simmer más activos. Si sois de los que leéis los comentarios después de los artículos, seguramente alguna vez habéis leído alguno suyo. Se trata de Koruk, un Simmer español que, aunque ha conocido la saga con Los Sims 3, es un fan apasionado y que espera con ansias saber más sobre Los Sims 4.

¡Mil gracias, Koruk, por tus respuestas!

KORUK

(Twitter: @terghom)

Antes que nada, ¡gracias por ofrecerme esta fantástica oportunidad de poder dar a conocer mi opinión más allá de los comentarios en los artículos! 😀

La verdad es que hace relativamente poco que soy fan de Los Sims y fue de una manera un tanto curiosa:

El juego de Los Sims 3, si no recuerdo mal, ya llevaba unas pocas semanas a la venta, yo conocía la saga de oídas y algo sabía de que había salido un nuevo juego, pero tampoco le había dado demasiada importancia; supongo que en aquél entonces tenía un concepto equivocado de los que eran Los Sims. Por aquella época, yo solía escuchar un programa diario de radio que ponían por la noche, entonces entre canciones el locutor anunció un concurso cuyo premio era el juego base de Los Sims 3. Pensé que era un concurso interesante y una buena oportunidad de conocer el universo de Los Sims en el caso de que ganara, y aunque no tenía demasiadas esperanzas me animé a participar. Cuál fue mi sorpresa que en cosa de una semana más o menos recibí una llamada; era desde la radio. Me comunicaron que había resultado ser el ganador del concurso y que después de la canción que estaba sonando en ese momento entraría en directo para ellos anunciar que era el ganador y ya de paso charlar unos minutos conmigo. ¡¡Fue uno de los momentos que más vergüenza he pasado en mi vida!! pero sin duda, una gran experiencia 🙂

Mientras esperaba a que llegara el juego a casa fue cuando se empezó a despertar mi curiosidad por la saga, entonces me puse a investigar por Internet viendo toneladas de vídeos cada día, leyendo artículos y análisis de los tres juegos, pero sobretodo de Los Sims 3. Tal fue la buena impresión que me causó que aquél mes se me hizo interminable. Finalmente llegó el juego a mi casa: ¡un nuevo Simmer había nacido! 😀

Sólo he tenido la oportunidad de jugar a Los Sims 3, pero como antes he dicho, he visto tantos vídeos de las anteriores generaciones que casi podría decir que he jugado a ellos, por lo tanto, y pese a las mejoras que ofrece Los Sims 3, he de decir que Los Sims 2 ha sido la mejor generación hasta el momento. Los motivos son simples: Los Sims 2 tiene una atmósfera y un espíritu único, sencillamente es genial como hacen las cosas Los Sims, esa sensación de no saber qué situación cómica se puede presentar en cualquier momento, poder entrar a los restaurantes y tiendas a comprar, las cinemáticas… son esos detalles los que lo hacen único.

Si bien es verdad que aún no sabemos demasiado sobre Los Sims 4, he de decir que pinta muy muy bien. Se nota que los desarrolladores están volviendo por el buen camino en cuanto a los pequeños detalles, aproximándose más a Los Sims 2, y eso es, sin duda, genial. Aún nos falta mucho por ver y como todos, yo también estoy contando cada segundo que falta para el E3, pero con lo poco que sabemos casi podría decir que ¡¡Los Sims 4 va a ser la mejor generación de Los Sims!! 😀

Sin duda deben volver las animaciones completas, los bebés de Los Sims 2 (¡no a los bebés oruga!) y los locales básicos abiertos, deberían crear más eventos de trabajo en el que poder controlar directamente a tus sims en horario laboral así como una disminución de los locales madriguera. Algunos de ellos son imposible o muy difícil hacerlos locales abiertos, como podría ser los hospitales, pero otros muchos sí es posible hacerlos abiertos y completamente funcionales como han demostrado en Los Sims 2 y en la Store de Los Sims 3.

En cuanto a lo que no se debe incluir estarían los objetos premium de la Store; dichos objetos deberían venir incluidos en las expansiones. Que vendan muebles y objetos sin funcionalidad extra en la Store no me parece del todo mal, eso sí, siempre y cuando el estilo de dichos muebles no forme parte de alguna expansión o pack de accesorios. Tampoco deberían volver los bugs graves que pueden afectar negativamente a la hora de jugar o guardar las partidas y sin duda la mala optimización de Los Sims 3 tampoco debería estar presente en la nueva generación.

Algo que pedíamos en la pasada generación y nunca recibimos, parece que en Los Sims 4 también va a cambiar; me refiero a que EA/Maxis nos escuche y tengan en cuenta nuestras ideas y feedback.

También me gustaría hablar del cambio de rumbo, en mi opinión acertado, que han llevado en cuanto a una experiencia jugable completamente online. Para mí, un juego de Los Sims online pierde todo el espíritu, no sería lo mismo, eso sí, nunca está de más que añadan unas cuantas funciones opcionales para poder interaccionar y socializar con nuestros amigos, ¡o incluso visitar sus barrios!

Las primeras expansiones que deberían crear en mi opinión serían las siguientes: Abren Negocios, Las Cuatro Estaciones, Mascotas y alguna que dé la oportunidad a nuestros sims de viajar a destinos turísticos y conocer nuevas culturas.

La verdad, este es un tema del que no me he informado mucho y al que tampoco le he dado demasiada importancia, pero quizás algún juego de misterios ambientado en el universo Sim sería interesante. Poder llevar a tu personaje a investigar diferentes localizaciones como bosques, mansiones o lugares abandonados en busca de misterios, pero claro, esto también se podría aplicar a una expansión de Los Sims 4.

Creo que la saga ha pasado por un mal momento con Los Sims 3, muchos jugadores han perdido el interés al comprobar que dicho juego se alejaba mucho de lo que habían visto en las generaciones pasadas, es por eso que, como he dicho antes, EA/Maxis parece que está retomando el rumbo hacia una experiencia más cercana a Los Sims 2. Creo que la franquicia está pendiente de un hilo y es tarea de Los Sims 4 el volver a reforzar los cimientos que en su día convirtieron a Los Sims en una de las mejores franquicias de simulación.

¡Eso sería imaginar mucho! aunque sí hay unos cuantos aspectos que se me vienen a la cabeza: clima desde el juego base, ciudades mucho más grandes, todos los locales abiertos (soñar es gratis, ¿no? :D), selector de altura para los sims, tráfico realista (semáforos funcionales, pasos de cebra, carril-bici) y poder viajar de una ciudad a otra sin salir de la partida.

¿LOS SIMS 1 O LOS SIMS 2?

  • Los Sims 2

¿LOS SIMS 2 O LOS SIMS 3?

  • Los Sims 2

¿LOS SIMS 3 O LOS SIMS 4?

  • Los Sims 4

¿TROTAMUNDOS O AVENTURA EN LA ISLA?

  • Trotamundos

¿TRIUNFADORES O ABREN NEGOCIOS?

  • Abren Negocios

¿CONJUNTOS PREMIUM DE STORE O PACKS DE ACCESORIOS?

  • Conjuntos premium de Store

¿SUNSET VALLEY O VISTA GENTIL?

  • Sunset Valley

¿HOMERO LÁPIDA O ELVIRA LÁPIDA?

  • Elvira Lápida

¿REALISMO O HUMOR?

  • Humor

¿HADAS O LICÁNTROPOS?

  • Licántropos

¿TRUCO DEL DINERO O JUEGO LIMPIO?

  • Juego limpio

¿MUNDOS OFICIALES O MUNDOS PERSONALIZADOS?

  • Mundos oficiales

¿MODO VIVIR O MODO COMPRAR/CONSTRUIR?

  • Modo Vivir

¿PAYASO TRÁGICO O CONEJITO DE COMPAÑÍA?

  • Payaso Trágico

¿MÚSICA DE LOS SIMS 2 O MÚSICA DE LOS SIMS 3?

  • Música de Los Sims 3