Y como ya os avancé la semana pasada, aquí comienza una nueva sección en Rincón del Simmer. Se llama “Palabra de Simmer”, y servirá para dar la oportunidad a algunos Simmers de que compartan con la comunidad sus opiniones e ideas sobre futuros juegos y la saga en general.

Por lo pronto, los protagonistas de la sección Comansnala tendrán un pase directo a esta sección, pero el plan es ampliarla para acoger a otros Simmers de la comunidad que quizá no den el perfil para aparecer en la otra sección, pero que obviamente tienen derecho para mostrar su opinión. Y esto os incluye a vosotros, los lectores. Así que… ¡estén atentos a sus bandejas de entrada! 😀

Comenzamos con las ideas y opiniones de MisterGamer2505, Simmer y YouTuber que entrevistamos la semana pasada en Comansnala.

MisterGamer2505

(YT MisterGamer2505 | TW @MisterGamer2505)


En cuanto a Los Sims 4, como EA no da mucha información, no puedo decir gran cosa, pero lo que más me gusta es el modo Construir/Comprar, ya que soy un fanático de la construcción en Los Sims. El barrio, como no dan nada de información, no sé mucho, pero lo poco que he visto me encanta, espero que se pueda editar como en Los Sims 3 y 2. Y en cuanto al CAS, no soy muy fan de esa herramienta en general pero me encanta la nueva manera de crear Sims. Me imagino creando mi mascota así en un futuro y me fascino. En general estoy muy entusiasmado con Los Sims 4, y su forma de juego me tiene loco de emoción. Amaré el día en el que pueda jugar por primera vez porque quedaré boquiabierto no, lo siguiente.

Sobre el futuro de la saga de Los Sims espero bastante, la verdad. Me gustaría que de verdad cumplieran lo que dicen, lo más importante es la adaptación para ordenadores de gama baja/media ya que así podrán fidelizar más clientes con ordenadores normales, no de la NASA, y que puedan jugar en ellos y disfrutar de toda la esencia del juego en relación a los gráficos. Me gustaría que añadieran el modo de Crear un diseño, ya que perdería bastante este magnífico juego. En cuanto a la construcción, me gustaría que añadieran muchas más funcionalidades, ya que si verdaderamente el juego va a ser más modernizado y revolucionario, debería serlo en todos los aspectos. Por lo pronto tendremos vallas curvas pero no se han confirmado todavía las famosas paredes curvas. Ojalá que el juego esté preparado para que las añadan en expansiones. También me gustaría que hubiera más solares comunitarios sin las malditas madrigueras, cosa que fastidió y arruinó el juego de Los Sims 3. También me gustaría que añadieran solares más grandes para poder construir muchísimo más. Lo que no me gustaría para nada que añadieran a Los Sims 4 es las pantallas de carga. Sé que es casi imposible e incluso la principal es “obligatoria”, pero me gustaría que fuese un modo de juego más rápido, ya que en la entrega anterior puedes estudiar 6 carreras universitarias y dar por hecho que aún no ha terminado de cargar (debo dramatizar menos ¿no? xD).

Por último, odio las restricciones. Me gustaría que en el juego no hubiese restricciones de ningún tipo, y si las hay (que sería lo normal), al menos deberían ser muy concretas. Me gustaría crear rascacielos de verdad, no un objeto en forma de rascacielos. También me gustaría hacer sótanos hasta llegar al núcleo del planeta (y así poder hacerme un spa con las altas temperaturas). Lo mismo pasa con las interacciones, quiero una cola de interacciones menos limitada.

En Los Sims 4 me gustaría ver tantísimas cosas… Pero por ejemplo me gustaría ver una caravana en la cual podamos construir en ella como las casas barco de Los Sims 3.

Un editor de terreno muchísimo más amplio, por ejemplo me imagino poder moldear el terreno como los Sims, colocar agua, y que ésta tuviese propiedades físicas y no fuera una capa como ha sido siempre.

Me explico, si hago un cráter y pongo agua en el centro me gustaría que fuese como gelatinosa y que se adapte al terreno, debería ser gelatinosa (en el modo construcción) para poder hacer que sea más alta o baja, cosa que no se ha podido hacer hasta ahora. Si hago que el agua que ocupe toda la superficie del cráter, y bajo una pared de ese cráter, me gustaría que el agua cayese y formase un charco, no que baje el nivel del agua. Y de la misma forma si creo un camino más bajo, el agua bajaría para poder formar verdaderas maravillas con el agua.

Sin duda me gustaría ver paredes y suelos de diferentes grosores. También quisiera experimentar en el juego la sensación de interactuar con las ventanas, quisiera que mi sim las limpie, las rompa e incluso las ventanas que sobresalen mucho, me gustaría que el Sim se pudiera sentar en ellas por dentro.

Las expansiones que deben crear mayoritariamente serían unas cuantas:

Una expansión tipo Al caer la noche, Noctámbulos y Superstar. Pienso que es necesario porque casi todos queremos que nuestro Sim sea famoso/a y queremos discotecas, etc.

Una segunda expansión mezclando Aventura en la isla, Bon boyage, Comparten piso y De vacaciones. Aún no entiendo cómo pusieron Aventura en la isla como penúltima expansión de Los Sims 3, es imprescindible. Pero con esta mezcla me gustaría que viajáramos, creáramos nuestro hotel o nos hospedemos en él y poder hacernos una casa y alquilar habitaciones.

Me gustaría bastante que hicieran algún spin-off de temática histórica, tipo el imperio romano, o la prehistoria. Pero ante el desastroso éxito de Los Sims Medieval prefiero que no pierdan el tiempo en ninguno.

Actualmente la franquicia de Los Sims está mejorando, ya que pienso que en Los Sims 3 pegó un bajón enorme, un bache que no se lo esperaban. Como no hay mucha información de Los Sims 4, están más o menos igual, pero ahora están mucho más unidos o interactuan más con nosotros los Simmers. En ese aspecto mejoran notablemente, no es la típica compañía seria y fría. En cuanto al contenido en sí, desgraciadamente los suspendo. Yo siempre apoyaré a Los Sims y usaré el contenido que nos ofrecen, pero tal y como están los precios tanto de los juegos como de los sets de la Store, pienso que están perdiendo clientes. Siendo un poco más baratos conseguirían muchas más ventas y obtendrían más beneficio.

Un gran paso en la franquicia para Los Sims 5 sería la incorporación de nuevas herramientas para jugar. Me gustaría jugar a Los Sims 5 en modo primera persona con el Oculus, que para entonces pienso que estará bien desarrollado. O incluso, si esa herramienta es demasiado cara, podrían optimizar una versión de Los Sims 5, como han hecho con Los Sims Gratuito, pero para las Google Glasses, y poder disfrutar de Los Sims en primera persona, aunque para el último caso necesitaríamos un ratón inalámbrico adaptado o algo similar.

O podrían vender tarjetas de códigos QR que al capturarlos con la cámara del móvil, por ejemplo, pudiéramos interactuar con nuestro Sim y que parezca que está vivo en la realidad.

Pero en definitiva, para Los Sims 5 deben aportar algo tan novedoso, y por ende, atractivo, que haga que todo el mundo se apresure a reservarlo.

¿LOS SIMS 1 O LOS SIMS 2?

  • Los Sims 2

¿LOS SIMS 2 O LOS SIMS 3?

  • Los Sims 3

¿LOS SIMS 3 O LOS SIMS 4?

  • Los Sims 4

¿TROTAMUNDOS O AVENTURA EN LA ISLA?

  • Aventura en la isla

¿TRIUNFADORES O ABREN NEGOCIOS?

  • Abren Negocios

¿CONJUNTOS PREMIUM DE STORE O PACKS DE ACCESORIOS?

  • Conjuntos premium

¿SUNSET VALLEY O VISTA GENTIL?

  • Vista Gentil

¿HOMERO LÁPIDA O ELVIRA LÁPIDA?

  • Elvira Lápida

¿REALISMO O HUMOR?

  • Realismo

¿HADAS O LICÁNTROPOS?

  • Licántropos

¿TRUCO DEL DINERO O JUEGO LIMPIO?

  • Juego limpio

¿MUNDOS OFICIALES O MUNDOS PERSONALIZADOS?

  • Mundos oficiales

¿MODO VIVIR O MODO COMPRAR/CONSTRUIR?

  • Modo Comprar/Construir

¿PAYASO TRÁGICO O CONEJITO DE COMPAÑÍA?

  • Conejito de compañía

¿MÚSICA DE LOS SIMS 2 O MÚSICA DE LOS SIMS 3?

  • Música de Los Sims 3