ACTUALIZACIÓN

EA ha confirmado que esta decisión no afectará en absoluto a Los Sims 4, que por otra parte seguirá desarrollándose bajo la marca “Maxis” y con los mismos desarrolladores que desde hace varios años se encargan de la franquicia Los Sims, algunos de ellos provinientes precisamente de Maxis Emeryville, el estudio original.

La franquicia Los Sims lleva 10 años desarrollándose en su propio estudio dedicado, The Sims Studio, que desde el anuncio del reciente SimCity se incluyó en el sello “Maxis” (originalmente EA Play, cuyo nombre fue renombrado al ser nombrada como jefa la veterana de Maxis Lucy Bradshaw).

Comunicado oficial de EA

(Vía Kotaku – Traducción de Pekesims)

Hoy consolidamos Maxis en los estudios existentes en Redwood Shores, Salt Lake City, Helsinki y Melbourne dado que cerramos nuestro estudio en Emeryville. Maxis continuará apoyando y desarrollando nuevas experiencias para los jugadores de Los Sims y SimCity, a la vez que expande nuestras franquicias a nuevas plataformas y desarrolla nuevos juegos multiplataforma.

Estos cambios no afectan a nuestros planes para Los Sims. Los jugadores continuarán viendo nuevas experiencias en Los Sims 4, con la primera expansión próximamente además de varias actualizaciones y contenido adicionales en el futuro.

A todos los empleados afectados por los cambios de hoy se les ofrecerá la oportunidad de explorar otros puestos en el estudio de Maxis y por todo EA. Para aquellos que dejan la compañía, estamos trabajando en asegurarles la mejor transición posible[…].

maxis.logo.082609-580px


NOTICIA ORIGINAL:

Hoy, EA ha cerrado el estudio Maxis Emeryville, el estudio principal de Maxis, creador de nuestros tan queridos Los Sims, Los Sims 2, Spore y SimCity, (Recordemos que Los Sims 3 y sus añadidos fueron desarrollados por The Sims Studio).

Con el cierre de este estudio, Maxis queda oficialmente disuelto, lo cual nos deja con muchas incógnitas. ¿Qué pasará con todos los trabajadores de Maxis? ¿Irán a parar a The Sims Studio o se quedarán en el paro? Por ahora lo único que sabemos es la declaración de Pierre Guillaume, diseñador de Maxis que colgaba hace una hora el siguiente tweet:

Bueno, han sido unos 12 años muy divertidos pero es hora de apagar las luces y pasar la llave por debajo de la puerta. #DEPMaxisEmeryville

Hoy, oficialmente, el estudio que fundó Will Wirght en 1987 queda disuelto.