Por Vandal

Sin mostrar mucho más desde nuestro primer contacto el pasado mes de abril, pero demostrando que aquello que vimos es real, que se va poco a poco apuntalando, y que el impresionante motor gráfico, el GlassBox, funciona de maravilla y con todo lujo de detalles, y cada vez se ve mejor. La saga volverá a renacer casi en su 25 aniversario, y han pasado diez años desde la última entrega, por lo que hay hambre de SimCity. Y más si vuelve de una manera tan brillante.

 

Llegará en febrero del año que viene, y en este E3 también se ha anunciado SimCity Social, una versión del simulador de Maxis para la red social Facebook, que puede estar muy bien, y que puede servir para dar a conocer la saga a aquellos usuarios más jóvenes o despistados que no la conozcan, y hacerla más popular si cabe atrayendo a nuevos jugadores al producto estrella para PC: SimCity.

 

Continuar

Tarreo

Han pasado 23 años desde que el primer SimCity fue publicado; después de dos décadas de secuelas y versiones para decenas de plataformas, Electronic Arts decidió hacer el quinto rebooth de la serie al que titulará simplemente SimCity, como el original. Después de que su creador, Will Wright, abandonara la franquicia, lo mismo que a The Sims, esta nueva versión quedó en manos del estudio Maxis, y durante el reciente E3 dentro del booth de Electronic Arts, se nos presentó a puertas cerradas un demo de lo que será el futuro título de simulación.

 

La presentación comenzó con la explicación de un detalle que podría considerarse insignificante, pero que todo aquel que ha creado una ciudad en este juego ha deseado: ahora pueden construirse caminos curvos, a fin de que las ciudades tengan formas más orgánicas y realistas. La población aquí tiene un rol más activo dentro del juego, pues cada habitante tiene vida propia con trabajo, familia e incluso aficiones; como creador de la ciudad deberás atender sus necesidades, ya que de ignorarlas las consecuencias pueden ser catastróficas, como aumento en la inseguridad y deterioro del medio ambiente.

 

Continuar

HardGame2

SimCity enamora desde el primer momento que se ve en movimiento. Al apartado artístico colorista y limpio tenemos que añadirle el uso del denominado tilt-shift, una técnica fotográfica que consiste en desenfocar mucho los objetos lejanos y muy cercanos para dar la sensación de estar contemplando una maqueta. Casi parece que estemos jugando con un diorama lleno de pequeños seres que corretean de un lado para otro con prisa.
Cada casa, esquina, calle y fábrica estará llena de detalles curiosos como ventanas que se encienden, coches que se aparcan, familias que juegan en el parque… la sensación de controlar una ciudad viva es más fuerte que nunca. Incluso hay detalles para quitarse el sombrero, como el hecho de que en las zonas con más delincuencia los edificios comiencen a llenarse de grafittis o que veamos a unos ladrones atracar un banco mientras la policía se come unos donuts.

 

Continuar

IntelDig

Dentro de las nuevas características del popular videojuego en su versión para PC se encuentra la posibilidad de interactuar con más usuarios en la plataforma multijugador, donde las ciudades se encontrarán conectadas, entregando la opción de intercambiar materiales y variación de precios de productos de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda.

 

También los sims –habitantes de SimCity- presentarán mejoras, ya que cada uno de ellos tendrá características y actitudes distintas, así como diferentes hábitos y forma de participar dentro de la ciudad virtual. Ellos podrán incluso hacer huelgas en caso de que crean que tu gestión no es la más adecuada.

 

Continuar

y JuegosdB

Hacía ya varios años que no sabíamos nada de este juego, pionero en la estrategia de construcción de ciudades. Y es que Maxis consiguió sumergirnos de lleno en una simulación que nos permitía un control total sobre ciudades, dándonos la posibilidad de comenzar desde cero en un terreno, hasta conseguir grandes infraestructuras, siempre que lleváramos una buena gestión. Pero claro, estaba bien eso de gestionar una ciudad y ver como sus habitantes recorrían las calles que habíamos creado, aunque, ¿por qué no profundizar más en la vida de estos ciudadanos? Y así, Maxis se centró en la exitosa franquicia de Los Sims.


En este E3 hemos podido comprobar de primera mano que la franquicia SimCity sigue viva, con la presentación de una nueva entrega que verá la luz en febrero de 2013. Y claro, los tiempos han cambiado, ofreciéndonos hoy en día mejores gráficos y mayor robustez, haciendo de este modo que la experiencia de juego sea más completa.

 

Continuar