Por 3DJuegos…

En este sentido, lo nuevo de Maxis se mantiene tremendamente fiel a los conceptos básicos que han hecho grande a la serie SimCity, apostando por un sistema de juego profundo y cargado de opciones que, sin embargo, se presenta a través de una interfaz de usuario tan sencilla y clara que cualquiera, sea experto o no, podrá ponerse manos a la obra en cuestión de minutos. Y esto es muy elogiable, ya que como decimos, estamos ante un título que pone ante ti infinitas opciones de personalización para que construyas la ciudad de tus sueños sin prácticamente barreras de por medio.

 

Continuar

…LevelUP…

La presentación comenzó con la explicación de un detalle que podría considerarse insignificante, pero que todo aquel que ha creado una ciudad en este juego ha deseado: ahora pueden construirse caminos curvos, a fin de que las ciudades tengan formas más orgánicas y realistas. La población aquí tiene un rol más activo dentro del juego, pues cada habitante tiene vida propia con trabajo, familia e incluso aficiones; como creador de la ciudad deberás atender sus necesidades, ya que de ignorarlas las consecuencias pueden ser catastróficas, como aumento en la inseguridad y deterioro del medio ambiente.

 

Continuar

…y ElMundo.es

La revolución de este nuevo Sim City tiene un nombre: GlassBox. Es el nuevo motor que Maxis se ha sacado de la manga y en el que, por poner un ejemplo, el juego es capaz de mover a cada individuo que vive en nuestra ciudad. Individuo que tendrá un trabajo y cuyas acciones repercutirán en el día a día de nuestra urbe.

 

De lo poco que pudimos ver en el E3 nos quedó claro que la simulación se va a volver más sencilla sin que ello repercuta en la jugabilidad. Pudimos ver varios ejemplos de ciudades basadas en el turismo (y que necesitan de capacidad hotelera y atracciones para atraer a los visitantes), en la industria (con sus problemas de polución y descontento ciudadano) o en zonas residenciales.

 

Continuar