Desde Meristation…

Parece que la salida de Will Wright, cuyo nombre se asociará por siempre con el de la compañía que fundó junto con Jeff Braun, no ha supuesto el inicio de una cuenta nueva para Maxis. La desarrolladora ha dudado en seguir empleando su tiempo y dinero en expandir el universo de Los Sims, o incluso en volver a correr el riesgo de rescatar parte de las premisas planteadas en Spore. Sin embargo, la idea de un nuevo SimCity siempre ha sido una espina difícil de extraer, más aún cuando los últimos intentos no han logrado reproducir una ínfima parte de la experiencia de juego original. Ni tan siquiera los intentos de compatibilizar este título antológico con su saga de mayor éxito, consiguieron revitalizar su simulador de referencia. Mientras tanto, muchas otras compañías procuraban aprovechar el hueco dejado por Maxis, lanzando sus propias interpretaciones de lo que debería ser la gestión de los distintos aspectos de una gran urbe, y con buena acogida en algunas ocasiones. Esto solamente podía traducirse en un hecho: el concepto iniciado por SimCity seguía resultando atractivo al público. Parece que, por fin, la compañía se puso manos a la obra con una continuación digna de la serie, casi 10 años después de su cuarta entrega.

 

Continuar

…y ZonaRed

En la demo que nos enseñaron nos explican que el nuevo look de ‘SimCity’ pretende imitiar la fotografía tilt shift además de reflejar en los propios edificios lo que pasa en ellos y en la zona. Por ejemplo, si el edificio no está habitado veremos que las luces no se encienden, observaremos cómo llega el camión de mudanzas para trasladar a los sims o cómo aparece pintado de grafitis si el crimen en la zona es elevado.

 

Gráficamente, ofrece además completa libertad a la hora de crear calles, que pueden tener la forma que queramos para que se parezcan a ciudades reales. Los edificios se integran perfectamente entre las calles y ocupan todo el espacio.

 

Continuar