ING UK ha hecho una comparación entre la versión para PC/Mac y la versión para consolas HD. Además, ha publicado una nueva imagen donde vemos un perro fantasma. (Fuentes: SimsVIP, IGN)

Gamescom: Los Sims 3: ¡Vaya fauna! – PC vs Consola

A pesar de compartir título, son dos propuestas diferentes.

 

Yo seré el primero en admitir que estoy tontamente excitado por Los Sims 3: ¡Vaya fauna!. Este entusiasmo se debe a mis años sumamente frikis jugando a Petz y ejecutando un criadero en línea. Sí, lo acabo de reconocer. Sabiendo esto, entenderás por qué este juego le hace cosquillas a mi imaginación: Puedo criar animales virtuales (me encantan los chuchos) y jugar como ellos.

 

Y hete aquí mi problema : ¿compraré la versión de PC o de consola? Mientras que la mayoría de la gente probablemente no tiene el mismo dilema, aquí están las principales diferencias entre las dos versiones.

 

¿Qué es?

PC: ¡Vaya fauna! en PC / Mac es un disco de expansión, al igual que Trotamundos o Al caer la noche. Hay una nueva ciudad y, obviamente, se añaden las mascotas.

 

Consola: Los Sims 3: ¡Vaya fauna! para consolas es un juego independiente, con una ciudad nueva y un conjunto de logros y trofeos. Los poderes del Karma están de vuelta con algunos nuevos efectos, como el que convierte salvajes a todos los animales de la zona u otro que te permite convertir un Sim en una mascota y viceversa. Otra novedad interesante es que cuando tu mascota llega a la muerte puedes controlar su fantasma, hasta pase por completo al Inframundo o lo revivas. También hay una nueva característica, el Diario de Misterios, que incluye cinco situaciones desconcertantes (cada misterio tiene varios pasos) que resolver con la ayuda de tus amigos peludos. Por último, puedes utilizar los comandos de voz de Kinect para controlar a tus Sims. ¡Uf! Eso es un montón de cosas.

 

El nuevo lugar donde vivir

PC: La nueva ciudad a explorar tiene un tema del medio oeste. Manadas de caballos salvajes vagan por los alrrededores y tú puedes tomarles una foto o domarlos. También existen los gnomos, que puedes colocar en tu jardín para atraer a animales salvajes y extraviados (como los mapaches y ciervos) o evitar que crucen tu línea de propiedad.

 

Consola: La nueva ciudad para consolas tiene un ambiente más de Nueva Inglaterra en otoño. No hay caballos o perros callejeros aquí, pero hay características diferentes (ver la sección: ¿Qué es?).

 

Tus nuevos mejores amigos

PC: Caballos, gatos y perros. También puedes comprar animales pequeños como chinchillas, lagartos, serpientes, tortugas, ardillas, etc, y puedes interactuar con ellos, pero no controlarlos directamente (los animales pequeños).

 

Consola: Perros y gatos.

 

Pon tus mascotas a trabajar

PC: No hay “carreras” para mascotas, pero pueden ganar dinero. Los caballos pueden participar en carreras, los perros pueden realizar espectáculos de trucos y los gatos pueden cazar animales poco comunes.

 

Consola: Los animales pueden ser inscritos en carreras profesionales. Por ejemplo, los gatos pueden ser cazadores de fantasmas del cementerio, los perros pueden inscribirse en la policía y ambas especies pueden servir como mascotas de terapia.

 

Crear una mascota

PC: Sólo se pueden crear animales adultos.

 

Consola: Puedes hacer cachorros (gatitos o perritos), jóvenes adultos o adultos.

 

Cuántas mascotas se pueden tener

PC: Puedes tener un máximo de 6 Sims mascotas por familia. Puedes tener tantos animales pequeños como puedas permitirte.

 

Consola: Puedes tener hasta 5 Sims mascotas. Hay un máximo de 6 Sims por familia y como mínimo 1 tiene que ser humano.

 

¿Qué piensas tú? ¿Qué versión comprarás (si comprarás alguna) y por qué?