En la presentación del nuevo motor de SimCity, GlassBox, Maxis ha querido recalcar que con esta nueva entrega mantendrán el soporte de mods. Explican que han diseñado el juego para que sea modificable, y seguirá la línea de SimCity 4 y Los Sims en cuestiones de personalización.

“Somos grandes fanáticos de nuestra comunidad de modding” explica a la audiencia el director creativo Ocean Quigley. “Hemos diseñado todo esto para que sea modificable”.

 

“Sabemos que el modding es muy importante para nuestra comunidad”. “Sabemos que la razón por la que la gente sigue jugando a SimCity 4 diez años después es porque la comunidad de modders lo ha mantenido vivo. Glassbox está construido para ser modificable, pero más allá de ello no hemos anunciado nada”

“Estamos utilizando el mismo formato de empaquetado (package) que usaron Los Sims y SimCity 4”.

Además, desde Gamasutra nos informan que Maxis ha creado este nuevo motor de juego GlassBox teniendo en mente otros simuladores clásicos de Maxis, como SimTown o SimCopter. Aún no hay confirmado ningún remake de estos juegos, pero esto podría suponer una nueva etapa de Maxis donde primen las secuelas de juegos clásicos, antes que franquicias nuevas.

Fuente: Shack News.

Gracias a SimPrograms