Quedan justo 2 semanas para que dé comienzo el E3 2012, la más importante feria de videojuegos. Del 4 al 7 de junio, las grandes compañías de videojuegos se desplazarán hasta el Convention Center de Los Angeles para anunciar sus proyectos en desarrollo y mostrar en profundidad otros ya anunciados.

 

Las conferencias de prensa

 

El 4 y el 5 de junio, EA, Nintendo, Microsoft, Sony y Ubisoft realizarán sendas conferencias de prensa sobre el escenario del Convention Center. Puro espectáculo videojueguil donde se producirán los grandes anuncios que tienen preparados. A continuación podéis ver una tabla con la programación de las 5 conferencias previstas:

Lunes, 4 de junio

  PACIFIC TIME ESPAÑA

Microsoft

9:15

18:15

Electronic Arts

13:00 22:00

Ubisoft

15:00 00:00

Sony

18:00

3:00

(madrugada 4/6 a 5/6)

Martes, 5 de junio

Nintendo

9:00 18:00
(Fechas gracias a Game Informer)

Y centrándonos en Electronic Arts, vamos a especular un poco sobre qué juegos de las franquicias SimCity y Los Sims creemos que pueden anunciar o mostrar.

SimCity

Anunciado hace un par de meses con un espectacular tráiler, el nuevo SimCity contará con gráficos y simulación de última generación, además de un modo multijugador online que marcará la diferencia con anteriores juegos de la franquicia.

 

El equipo de Maxis ha confirmado recientemente que mostrará más detalles del juego en esta edición del E3. ¿Un nuevo tráiler? ¿Primera demostración real de juego?

 

SimCity Mobile

Siguiendo los planes de convertir sus franquicias en universos online, Electronic Arts confirmó hace unas semanas el desarrollo de una versión móvil del próximo SimCity. Esto permitirá al jugador gestionar sus ciudades esté donde esté.

 

Por el momento, no hay confirmación de si este juego se anunciará en el E3.

 

SimCity Social

Sí, otro título de SimCity, esta vez para Facebook. Rumoreado desde hace varios meses, hace unos días descubrimos la existencia de una aplicación oculta llamada SimCity Social en los servidores de Playfish, creadores de The Sims Social, mientras que SimsVIP hallaba varios dominios web de Electronic Arts que hablan por sí solos: SimCitySocial.comSimCityFacebook.com

 

Por el momento no ha habido ningún anuncio oficial, pero eso puede significar que estemos ante uno de los grandes anuncios que tiene preparada la compañía para el E3, tal y como hiciera el año pasado con The Sims Social. El propio Director ejecutivo de Electronic Arts ha confirmado que en junio pretenden anunciar un gran juego social, aunque no ha aclarado ni si será en el E3, ni si se trata de SimCity Social, aunque todo apunta a que sí.

Séptima expansión de Los Sims 3

(Imagen: SimsMixeiRU)

De nuevo, un título que no ha sido anunciado por EA. Sabemos que está en desarrollo, y también que la temática elegida es la magia y los seres sobrenaturales, de acuerdo con la información filtrada en uno de los últimos parches. En junio hará 3 meses que salió a la venta el más reciente disco de expansión, Salto a la fama; ¿quizás tiempo suficiente para anunciar el siguiente?

 

Además, el mismo día que sale a la venta Katy Perry – Dulce tentación en EEUU (5 de junio), el E3 justo habrá comenzado. Echemos la vista atrás: El año pasado, justo el día del lanzamiento de ¡Menuda familia! en Europa (3 de junio), EA anunció por sorpresa ¡Vaya fauna! publicando aquel “tráiler de E3”. ¿Coincidencia?