Vía: SimsVip SimsCommunityPekesims The Verge

En las últimas 24 horas nos hemos hecho eco de que Maxis ha sufrido varios cambios en el equipo debido a una mayor reestructuración que EA está haciendo en muchos de sus estudios. En este post intentaré recabar toda la información que se conoce para ver qué puede deparar el futuro de la franquicia de Los Sims, nada bueno desde luego.

Hace 1 semana EA anunciaba varios cambios en su equipo ejecutivo y poco después salía a la palestra para decir que “han aprendido de los errores cometidos con Battlefront 2” y que “pretenden remediarlos en el futuro de Battlefield y Anthem”. Estas declaraciones vienen a raíz de la agresiva implementación de lootboxes que hemos visto en prácticamente todos los últimos juegos de EA. En Battlefront 2 fueron retirados antes de que el juego saliera a la venta debido a la gran controversia que causó en internet, pero al mismo tiempo salieron los últimos Need for Speed y UFC que basan toda su jugabilidad en lootboxes que dan ventaja a los jugadores que gastan dinero en ellas. Sin embargo también tenemos los ejemplos de FIFA o NFL donde los jugadores parecen contentos gastándose dinero en sus sistemas de cartas, mientras que EA se hace de oro ganando cifras millonarias con mucho menos trabajo de lo que cuesta mantener una saga como Los Sims.

Esto nos lleva a las últimas noticias que afectan a nuestra saga, Los Sims. Ayer informábamos de que SimGuruDaniel había dejado el equipo de Los Sims y hoy nos enteramos gracias a fuentes anónimas de SimsVip y Simscommunity de que no ha sido el único guru despedido y de que otros tantos han sido trasladados a la división de Los Sims Móvil. Estas fuentes, que al parecen podrían ser SimGurus retirados, afirman que los cambios han sido debido a recortes y a que EA está empezando a centrarse en los juegos para móviles que generan mucho dinero. También afirman que Maxis ha visto fracturada su relación con EA en los últimos meses y esto ha causado problemas en el desarrollo.

Otra fuente va más allá y hace las siguientes declaraciones:

Me da la impresión de que quieren usar la gallina de los huevos de oro hasta que ya no pueda poner mas y luego matarla. No se ajusta a la visión actual de la compañía y no quieren tener problemas.

Recortes. Los Sims resulta muy caro y ellos tienen todo el poder sobre la saga. Simplemente negocios.

 

No sería nada raro que el equipo de Maxis tal y como lo conocemos cerrara y se dedicaran solo a Los Sims Móvil. Ya hemos visto como EA ha cerrado múltiples estudios a lo largo de los últimos años, todos ellos centrados en juegos para un jugador o con un modo multijugador implementado a la fuerza.

Esto contrasta con las declaraciones que recibíamos a principios de mes donde decían que pese a que no tendríamos teaser este cuatrimestre, “tenían cosas muy emocionantes que enseñarnos pronto”.  La expansión Perros y Gatos ha resultado ser todo un éxito  y ha vendido más que ninguna expansión de Los Sims 4, lo cual podría haber causado un aumento en el atención a la saga por parte de EA, aunque parece que no ha sido así.

No cabe duda de que se vienen cambios muy grandes en la saga sino el final de la misma. Mientras que el equipo de Los Sims ha perdido miembros, una reestructuración también podría significar que otros tantos entrasen al equipo, aunque no ha habido ninguna noticia sobre ello. Por ahora solo podemos esperar a ver qué contenido nos muestran este trimestre, y si vemos algo importante en el E3 o la Gamescom.