Guía de alquimia – Criaturas Sobrenaturales

❗ No se permite la copia de ningún texto o imagen de la siguiente guía sin permiso de Rincón del Simmer.

La habilidad Alquimia

Tu Sim ha dado el primer paso en el mágico y místico mundo de la alquimia. Hay montones de elixires por crear, cada cual con poderes únicos para transformar la vida de un Sim. ¡Los elixires no se preparan solos, así que manos a la obra!

La habilidad Alquimia es, junto con las propias criaturas sobrenaturales, uno de los puntos fuertes de la expansión Los Sims 3: Criaturas Sobrenaturales. No es la típica habilidad que para subirla tienes que hacer algo una y otra vez: existen varias formas de aumentar tu sabiduría alquímica mientras aceptas el reto de explorar el mundo en busca de esos extrañísimos ingredientes para crear tus propios elixires. Además, hay muchas características relacionadas con esta habilidad que podrás descubrir en esta guía. Cabe aclarar que esta habilidad no es exclusiva de Sims sobrenaturales, cualquier Sim de cualquier condición puede poner en práctica sus dotes alquímicas, desde adolescentes hasta ancianos. Sin embargo, los Sims brujos y Sims (tanto normales como sobrenaturales) con el rasgo “Fan de lo sobrenatural” suben la habilidad Alquimia más rápido que los demás.

Ten en cuenta que el único método de convertir a un Sim en brujo desde el modo Vivir es mediante el elixir “Brujería embotellada”. Así que si quieres que tu Sim sea un brujo sin editarlo en Crear un Sim, deberás pasarte todos los días por la tienda de elixires, por si hay suerte y encuentras el elixir, o alcanzar el nivel 9 para crearlo por tu propia cuenta.
¿Así que quieres iniciarte en el mundo de la alquimia? Pues la manera más fácil es hacerte con elPuesto de alquimia “Aleister”, disponible en el modo Comprar (Aficiones y habilidades) por 850 simoleones. Esta estación de trabajo combina un libro de alquimia para aprender recetas, y un caldero donde mezclar los ingredientes. El primer paso es utilizar la interacción “Investigar alquimia”: de este modo, mejorarás tu nivel de habilidad a la vez que aprendes nuevas recetas de elixires.

Una vez consigas 1 punto de habilidad, el juego te regalará 2 ejemplares de Mandrágora, Acónito, Valeriana roja y Hongos rojos venenosos, para que te sea más fácil crear tus primeros elixires. El primer elixir que aprenderás con el puesto de alquimia es “Frasco de dicha”.

No obstante, investigar alquimia no es el único método de aprender esta habilidad. Existen 3 libros de habilidad que puedes comprar en la librería (o con un poco de suerte, en la tienda de elixires por un precio más barato). Utiliza el más adecuado a tu nivel actual. Lo malo de aprender alquimia mediante libros, es que no aprenderás recetas al mismo tiempo. Y si quieres aprender todas las recetas y crear los propios elixires, tarde o temprano tendrás que hacer uso del puesto de alquimia. ¿Que no quieres gastarte un simoleón en comprar el puesto? Pues dirígete a la tienda “Elixires y más” de Aleister, que tiene un puesto de alquimia que puedes usar de forma gratuita.

LIBROS DE HABILIDAD
Icono Nivel de alquimia necesario Libro Información adicional Precio
0

Alquimia Vol.1: Nociones básicas de Alquimia

Por Aleister Ruddygore.199 páginas. 50 §
3

Alquimia Vol.2: Gestos secretos y superposiciones

Por Jezebel DuClaw.203 páginas. 500 §
6

Alquimia Vol.3: El Omniscientinomicón: el libro definitivo de las sombras

Por Doreen Caliente.225 páginas. 750 §

El último método para aumentar habilidad (salvo el caldero de Los Sims 3 Store, que lo menciono más abajo) es tomando clases en la Cripta de Antaño, que se encuentra en los jardines de la biblioteca de Moonlight Falls. Funciona como las demás habilidades: el Sim entrará en la “madriguera” y saldrá al cabo del rato con su habilidad subida.

A medida que vayas aprendiendo recetas, podrás utilizar la interacción “Preparar elixir” para conocer los elixires que has aprendido hasta ahora y qué ingredientes necesitarás para crearlos. Esta información también la puedes revisar desde el diario de habilidades.

Y aquí empieza el verdadero reto: para crear los elixires tendrás que mirar qué ingredientes necesitas y recorrerte el barrio en busca de ese raro insecto, pez, gema, metal o planta. En ocasiones no es tarea fácil: algunos insectos y peces solo aparecen a ciertas horas y en ciertos lugares. Puedes beneficiarte de algunas ayudas que proporciona el juego para hacer más fácil este reto:

  • Visita a menudo la tienda “Elixires y más” de Aleister. Suele disponer de una variedad de ingredientes necesarios para la alquimia.
  • Echa un vistazo alrededor de tu puesto de alquimiaCriaturas sobrenaturalesintroduce 2 nuevos generadores de insectos y gemas que aparecen automáticamente alrededor de un puesto de alquimia cuando se utilice a menudo.
  • Nunca está de más crear tu propia huerta en el jardín de tu casa. Planta las semillas e ingredientes cosechables que necesites, y cuídalas bien para no tener que andar buscando ahí fuera. Además, aumentarás tu habilidad de Jardinería, que será útil para encontrar y plantar semillas raras.
  • Mejora tu habilidad de Pesca. La necesitarás para pescar peces extraños.
  • Los licántropos pueden usar la interacción “Buscar objetos” para encontrar objetos coleccionables al azar. Si han aumentado bastante su habilidad licántropa, pueden incluso elegir qué tipo de coleccionable buscar (insecto, gema), pero no el objeto específico.
  • La recompensa de toda la vida “Organizador de colecciones” (40.000 puntos) será de mucha ayuda para los alquímicos. Podrás ver desde la Vista del mapa la localización de todos los objetos coleccionables que hay por el mundo, aunque no te dirá cuáles son exactamente. También se mostrará un brillo cuando te acerques a un objeto desde el modo Vivir. Esta recompensa se añadirá a tu inventario después de adquirirla y está disponible desde el juego base de Los Sims 3.
  • Los Sims con el rasgo Recolector (nuevo en Criaturas sobrenaturales) tienen más probabilidad de encontrar objetos raros.
  • ¿Tu Sim es brujo? ¿Qué tal si prueba su suerte haciendo un Ritual de conversión?

Cuando alcances el nivel 5, podrás interesarte en otro tipo de elixires. Éstos no se aprenden desde el puesto de alquimia, sino que tendrás que comprar los libros de receta específicos en la Librería de tu barrio (o bien intentar encontrarlos en la tienda de elixires por un precio más barato). Cada receta requiere cierto nivel de habilidad, que va desde el 5 (Elixir de la procreación) hasta el 10 (Origen del payaso trágico), a cuál más caro.

LIBROS DE RECETAS
Icono Nivel Libro Información adicional Precio
5

Libro de recetas de elixir de la procreación

30 páginas. 75 §
6

Libro de recetas de estímulo laboral líquido

30 páginas. 132 §
7

Libro de recetas de iluminación potente

30 páginas. 187 §
8

Libro de recetas de ajuste de personalidad potente

30 páginas. 225 §
9

Libro de recetas de elixir de la fuente de la juventud

30 páginas. 471 §
9

Libro de recetas de zombificación potente

30 páginas. 607 §
10

Libro de recetas de origen del payaso trágico

30 páginas. 800 §

De acuerdo, ya has aprendido recetas, ya has conseguido los ingredientes necesarios. ¿Y ahora? ¡Pues a mezclar el mejunje! Selecciona “Preparar elixir” en el puesto de alquimia, elige el elixir que quieres crear y espera a que el Sim meta todos los ingredientes en el caldero, remueva el líquido y añada una pizca de… misterio. Los ingredientes desaparecerán del inventario de tu Sim. El resultado puede variar según tu nivel de habilidad: cuanta menos habilidad, más probabilidades de que la poción salga mal y el Sim se maree; cuanta más habilidad, más probabilidades de que el Sim produzca más de un ejemplar de la poción.

Has creado tu elixir, éste se ha añadido a tu inventario, y ahora puedes decidir:

  • Dejarlo en el inventario
  • Utilizarlo en ti
  • Utilizarlo en otro Sim
  • Mezclarlo en una bebida misteriosa y dejarlo por ahí para que otro Sim se lo tome sin saber qué es.
  • Enviárselo a una amistad vía online (ver sección al final de la guía)
  • O bien, para exponer con orgullo los elixires creados por tu propia cuenta (o los que compraste en la tienda…) puedes comprar uno de los muebles expositores que se encuentran en el modo Comprar. Solo tienes que arrastrar el elixir hasta el estante y listo. Estos muebles también pueden almacenar ingredientes necesarios para mezclar elixires: hay dos muebles que almacenan elixires, gemas y polvos de gema, y hay otro mueble que almacena insectos.

Niveles de la habilidad Alquimia

HABILIDAD ALQUIMIA
Nivel Descripción Bonificación
1 Tu Sim va cogiendo velocidad preparando mejunjes alquímicos
2
3
4
5 Tu Sim va aprendiendo los aspectos más sutiles de la preparación de elixires y estos fallarán menos a menudo. También ha aprendido a mezclar elixires en bebidas misteriosas.
  • Menos probabilidad de fallo
  • Interacción “Echar en bebida”
6 Tu Sim ahora tiene la posibilidad de crear un elixir extra en cada intento de preparación.
  • Probabilidad de crear 2 unidades de elixir a la vez
7 ¡Tu Sim está en camino de aprender lo elixires más poderosos!
8
9
10 Tu Sim ahora puede crear una tanda de elixires! En ocasiones conseguirá hasta tres elixires por cada intento de preparación.
  • Probabilidad de crear 3 unidades de elixir a la vez

Retos de habilidad

Elixires excelentes

El desafío Elixires excelentes requiere que se preparen 150 elixires. Una vez que lo hayas superado, cada vez que prepares elixires en el puesto de alquimia serás capaz de crear 3.

Alquimista maestro

Un alquimista maestro debe aprender todas las recetas de alquimia. Una vez que hayas superado este desafío, no necesitarás agotar todos los ingredientes al crear una receta de alquimia. Además, también recibirás descuentos en la tienda de elixires.

Alquimistas Anónimos

Para superar el desafío Alquimistas Anónimos, debes lanzar 50 pociones a otros Sims. Una vez que lo hayas hecho, a los demás Sims no les importará si les lanzas una poción perjudicial y les caerás todavía mejor si les lanzas una beneficiosa.

Estadísticas de habilidad

Estas son las estadísticas que registra el juego, y que puedes revisar desde el diario de habilidades.

  • Número de recetas de alquimia descubiertas: -/44 (-%)
  • Número de elixires de alquimia creados: –
  • Número de elixires de alquimia lanzados a otros: –
  • Número de criaturas sobrenaturales convertidos en seres humanos: –
  • Número de Sims convertidos en criaturas sobrenaturales: –
  • Dinero obtenido por la venta de elixires: – §

Oportunidades de habilidad

Una vez que tu Sim alcance el nivel 10 de Alquimia, tu Sim tendrá la oportunidad de participar en una cadena de oportunidades, con el fin de alcanzar la maestría alquímica, o lo que es lo mismo, recibirás en el inventario familiar la Piedra Filosofal, un objeto que permite convertir objetos en oro y vincular fantasmas a tu unidad doméstica. Cuidado, porque tiene una alta probabilidad de fallo, con un desenlace fatal: tu Sim se convertirá en una estatua de oro. Este objeto también está como Recompensa de toda la vida por 40.000 puntos.

Durante esta cadena de oportunidades, el Sim tendrá el don de ver qué coleccionables hay por el mundo y dónde se encuentran desde la Vista del mapa. Puedes aprovecharlo para buscar ese escurridizo ingrediente que te falta para cierto elixir.

Oportunidad: “Maestría alquímica”

  • Objetivo 1: Busca cuatro insectos de cualquier tipo y devuélvelos al laboratorio científico.
    • Descripción: Cualquier Sim puede convertirse en un gran alquimista, pero alcanzar la maestría alquímica es algo a lo que solo pueden aspirar unos pocos individuos. ¡No es tarea fácil, pero para los que se arriesgan, es todo un logro!
    • Resultado: Lo de buscar cuatro insectos solo era una prueba para ver si tu Sim podía con el primer paso hacia la maestría alquímica. ¡Aún queda mucho camino por recorrer!
  • Objetivo 2: Devuelve al arboreto los siguientes tres productos cosechados de calidad buena o superior: acónito, mandrágora y valeriana roja.
    • Descripción: ¡Prepárate bien, porque la cosa se pone seria! Tu Sim ha emprendido el primer desafío con aplomo, pero ¿podrá continuar su camino hacia la maestría alquímica?
    • Resultado: ¡Eso ha sido pan comido! O puede que no tanto… En cualquier caso, tu Sim va camino de alcanzar la maestría alquímica.
  • Objetivo 3: Devuelve dos ejemplares de dos gemas o metales cualquiera (dos de cada) a la Cripta de Antaño.
    • Descripción: En las gemas y los metales preciosos está la clave para desbloquear la maestría alquímica. Ya nada puede evitar que tu Sim se distancie de los alquimistas corrientes y molientes.
    • Resultado: ¿Quién puede decir con orgullo que ha alcanzado la maestría alquímica? ¡Tu Sim, sí señor! Su reputación le precede ya en los estrechos círculos alquímicos.

Tabla de alquimia

En el juego hay un total de 45 elixires:

  • 41 elixires de Criaturas Sobrenaturales
  • 1 elixir que requiere Trotamundos
  • 1 elixir que requiere Triunfadores
  • 1 elixir que requiere Salto a la fama
  • 1 elixir imposible de conseguir sin trucos

__________________________________________________________

*Nota 1: EdH = Estado de humor

*Nota 2: Las criaturas no pueden usar elixires para transformarse en su propio estado de vida. (P.E. Zombis no pueden usar “Zombificación”)

*Nota 3: El juego clasifica “Zombificación potente” como elixir de efecto temporal, porque el aspecto de zombi depende en todo momento del Estado de humor añadido. Este tipo de criaturas no son criaturas completas, como los vampiros o las hadas, sino estados temporales. No obstante, salvo que el Estado de humor se elimine por alguna razón (como reiniciar al Sim), será permanente. Los elixires de zombificación y tragedia payasa, utilizados en criaturas completas (salvo momias y SimBots), se aplicarán junto a su actual estado de vida (no lo perderán, serán híbridos). Por otro lado, si utilizas un elixir de cambio de estado de vida en un Sim que tenga otro estado de vida distinto (por ejemplo, “Bendición feérica” en un vampiro), el Sim cambiará de tipo de criatura y perderá los poderes anteriores (ganará los nuevos).

Los elixires marcados en azul son elixires que se aprenden mediante libro de recetas (En librería o tienda de elixires)

Nivel Elixir Descripción / Efectos Ingredientes

Ponche de polen

(Este elixir solo se puede conseguir mediante trucos. Las hadas, no obstante, tienen una interacción en las casas de hadas para beber este líquido)
(Temporal / Beneficioso) (Valor: 0§)

—————————————–

¡Los Sims se vuelven locos por esta dulce y natural delicia!

—————————————–

– Añade el EdH “¡Ponche de polen delicioso!” (-50, 2h)
1

Frasco de sueño

(Temporal / Perjudicial) (Valor: 27§)

—————————————–

A la cama temprano, a la cama t… zzzzzzzzzzzz

—————————————–

– Añade los EdH “Somnolencia” (Neutral, 6h) y “Cansada” (-40, 2h).
– Baja Energía un 44%.

Cualquier seta

1

Ad Nauseum

(Temporal / Perjudicial) (Valor: 16§)

—————————————–

Un elixir nauseabundo que ofrece una experiencia nauseabunda.

—————————————–

– Añade el EdH “Mareado” (-25, 2h).
– El Sim vomitará 2 horas después de la ingesta.
Cualquier insecto
1

Frasco de dicha

(Temporal / Beneficioso) (Valor: 16§)

—————————————–
Los Sims que beban esto no se aburrirán ni se sentirán solos en el futuro próximo.—————————————–

– Añade el EdH “Dicha” (Neutral, 6h).
– Sube Diversión y Social y no bajarán durante 6 horas.
Cualquier alimento
1

Elixir vigorizante

(Temporal / Beneficioso) (Valor: 20§)

—————————————–

¡Toma un sorbo y no tendrás sueño durante mucho tiempo!

—————————————–

– Añade el EdH “Vigor” (Neutral, 6h).
– Sube Energía y no bajará durante 6 horas.
Flor de acónito
2

Tarro de amistad

(Permanente / Beneficioso) (Valor: 14§)

—————————————–

Rompe el hielo y conviértete en una amistad un poco mejor para alguien.

—————————————–

Usado en el propio Sim:
– Añade el EdH “Día mejorado” (+10, 3h).
Usado en otro Sim:
– Sube la barra de relación hasta “Buenos amigos”.
– Añade el EdH “Día mejorado” (+10, 3h) a la víctima.
Raíz de valeriana roja
2

Frasco de abejas airadas

(No lo pueden usar momias y SimBots)
(Temporal / Perjudicial) (Valor: 64§)

—————————————–

¡Un enjambre embotellado de abejas enfadadas y listas para atacar!

—————————————–

– Añade el EdH “¡Ataque de abejas!” (-200, 15m). Posibilidad de “Picadura de abeja” (-30, 24h).
– Un enjambre de abejas atacará al Sim durante 15 minutos.
Cera de abeja
Miel
2

Elixir curativo

(No lo pueden usar momias y SimBots. Ellos deben usar “Elixir curativo potente”)
(Permanente / Beneficioso) (Valor: 28§)

—————————————–

Hace que las afecciones mágicas se desvanezcan sin afectar a los poderes sobrenaturales.

—————————————–

– Cura la zombificación, sapificación y tragedia payasa.
– Si el Sim no tiene niguno de los anteriores estados, no tiene nigún efecto.
Raíz de valeriana roja
Raíz de mandrágora
2

Tarro de discordia

(Permanente / Perjudicial) (Valor: 18§)

—————————————–

Proporciona una pequeña cantidad de destrucción a la relación con otro Sim.

—————————————–

Usado en el propio Sim:
– Añade el EdH “Alteración” (-15, 3h).
Usado en otro Sim:
– Reduce un poco la barra de relación.
– Añade el EdH “Alteración” (-15, 3h) a la víctima.
Raíz de mandrágora
3

Zombificación

(No lo pueden usar momias, SimBots, Sims-sapo y payasos trágicos. Tampoco niños y adolescentes)
(Temporal / Perjucicial) (Valor: 62§)

—————————————–

Obtén un ligero antojo de cerebros convirtiéndote en zombi temporalmente.

—————————————–

– Añade el EdH “Zombificación” (-30, 2d).
– Convierte al Sim en zombi durante 2 horas.
Raíz de mandrágora

Cualquier seta

Cualquier insecto
3

Suero de la melancolía

(Temporal / Perjudicial) (Valor: 33§)

—————————————–

Esto hará a cualquiera sentir la necesidad de divertirse y relacionarse, pero tener problemas para ambas cosas.

—————————————–

– Añade los EdH “Melancolía” (Neutral, 6h) y “En tensión” (-15, 24h)
– Baja un poco Diversión y Social.
Raíz de mandrágora
Cualquier pez
3

Filtro solar vampírico

(Temporal / Beneficioso) (Valor: 87§)

—————————————–

Permite a los vampiros disfrutar del sol sin efectos secundarios desagradables.

—————————————–

– El Sim vampiro podrá salir a la calle de día, no sufrirá los efectos del sol y desprenderá destellos en su piel durante 12 horas.
– Añade el EdH “Destellos” (+5,12h)
– Si lo utiliza un Sim no-vampiro, no tiene ningún efecto.
Cualquier metal
Cualquier insecto
3

Frasco de iluminación

(Temporal / Beneficioso) (Valor: 68§)

—————————————–

¡Toma un sorbo y descansa para obtener una rápida mejora de habilidad!

—————————————–

– Añade el EdH “Iluminación” (Neutral, Indefinido).
– Tras dormir unos minutos, el Sim recibe 1 punto en una habilidad ya aprendida al azar.

Cualquier seta

Cualquier gema o polvo de gema
4

Frasco de dicha potente

(Temporal / Beneficioso) (Valor: 45§)

—————————————–

Encuentra felicidad duradera por muy triste o aburrida que sea la vida.

—————————————–

– Añade los EdH “Éxtasis” (Neutral, 24h) y “Pasándoselo bomba” (+40, 8h).
– Sube Diversión y Social y no bajarán durante 24 horas.
Cualquier alimento
Hongos rojos venenosos
4

Obesidad líquida

(No lo pueden usar SimBots)
(Permanente / Perjudicial) (Valor: 60§)

—————————————–

¡Bebe un poco y gana peso de manera rápida y fácil!

—————————————–

– Aumenta la masa corporal del Sim al máximo.
Flor de acónito
Salchichas
4

Mejora de habilidad

(Permanente / Beneficioso) (Valor: 104§)

—————————————–

Obtén una pequeña ayuda para mejorar en una habilidad.

—————————————–

– Aumenta una habilidad ya aprendida al azar casi medio punto.
Raíz de valeriana roja
Cualquier gema o polvo de gema
4

Esbeltez líquida

(No lo pueden usar SimBots)
(Permanente / Beneficioso) (Valor: 60§)

—————————————–

Pierde peso a saco sin tener que ir al gimnasio.

—————————————–

– Reduce la masa corporal del Sim al mínimo.
Flor de acónito
Manzana
4

Esencia de magia

(Permanente / Beneficioso) (Valor: 48§)

—————————————–

Restablece los poderes mágicos de hadas o brujos.

—————————————–

– Sube al máximo el poder mágico de brujos o hadas.
– Si el Sim no es brujo o hada, no tiene ningún efecto.
Miel

Cualquier seta

5

Suero de la melancolía potente

(Temporal / Perjudicial) (Valor: 159§)

—————————————–

El antídoto perfecto para la diversión y el disfrute de la compañía de otros.

—————————————–

– Añade los EdH “Megamelancolía” (Neutral, 24h) y “Estrés” (-40, Indefinido).
– Baja Diversión al mínimo.
Raíz de mandrágora
Cualquier pez
Setas refulgentes
5

Elixir de la procreación

(No lo pueden usar SimBots. Tampoco niños y adolescentes)
(Temporal / Beneficioso) (Valor: 167§)

—————————————–

Aumentan las probabilidades de concepción y de tener gemelos o trillizos.

—————————————–

– Añade el EdH “Brillo en los ojos” (Neutral, 8h).
– Aumentan las probabilidades de concebir mellizos o trillizos las 8 horas siguientes.
Flor de acónito
Hongos rojos venenosos
5

Ajuste de personalidad

(Permanente / Beneficioso) (Valor: 246§)

—————————————–

 Da el primer paso para convertirte en una persona nueva con un pequeño cambio a tu personalidad.

—————————————–

– Cambia uno de los rasgos de Sim por otro al azar.
Raíz de valeriana roja
Mariposa monarca
5

Frasco de sueño potente

(Temporal / Perjudicial) (Valor: 90§)

—————————————–

Pon a cualquier Sim en un tren expreso hacia el país de los sueños.

—————————————–

– Añade los EdH “Sueño profundo” (Neutral, 24h) y “Agotado” (-50, Indefinido).
– Baja Energía al mínimo.

Cualquier seta

Hongos rojos venenosos
6

Estímulo laboral líquido

(Temporal / Beneficioso) (Valor: 252§)

—————————————–

¡Impresiona a tus compañeros de trabajo durante un día y enséñales un par de cosas sobre lo que significa trabajar!

—————————————–

– Añade el EdH “¡Trabajástico!” (Neutral, 24h)
– El rendimiento profesional del Sim es un 25% mejor en las siguientes 24 horas
Cualquier gema o polvo de gema
Setas refulgentes
6

Tarro de amistad potente

(Permanente / Beneficioso) (Valor: 328§)

—————————————–

Gana una nueva mejor amistad en un santiamén gracias a este poderoso elixir.

—————————————–

Usado en el propio Sim:
– Añade el EdH “Día mejorado” (+10, 3h).
Usado en otro Sim:
– Aumenta la barra de relación al máximo (“Mejores amigos”).
– Añade el EdH “Día mejorado” (+10, 3h) a la víctima.
Raíz de valeriana roja
Cera de abeja
6

Tarro de discordia potente

(Permanente / Perjudicial) (Valor: 268§)

—————————————–

Destruye al instante la relación de cualquier Sim con otro.

—————————————–

Usado en el propio Sim:
– Añade el EdH “Alteración” (-15, 3h).
Usado en otro Sim:
– Baja al mínimo la barra de relación (“Non grata”).
– Añade el EdH “Alteración” (-15, 3h) a la víctima.
Raíz de mandrágora
Cera de abeja
6

Elixir vigorizante potente

(Temporal / Beneficioso) (Valor: 257§)

—————————————–

Este elixir es mejor que el café: proporciona un aumento de energía, pero sin el posterior bajón.

—————————————–

– Añade el EdH “Vigor potente” (Neutral, 24h).
– Sube Energía al máximo y no bajará durante 24 horas.
Flor de acónito
Setas refulgentes
7

Frasco de iluminación potente

(Temporal / Beneficioso) (Valor: 295§)

—————————————–

Un elixir muy poderoso que proporciona una mejora de habilidades a cualquier Sim.

—————————————–

– Añade el EdH “Iluminación brutal” (Neutral, Indefinido).
– Tras dormir unos minutos, el Sim recibe 2 puntos en una habilidad ya aprendida al azar.

Cualquier seta

Esmeralda
Hongos rojos venenosos
7

Vampirismo embotellado

(Permanente / Beneficioso) (Valor: 1.475§)

—————————————–

¡Un mordisco vampírico en forma de elixir embotellado para convertir a cualquier Sim en vampiro!

—————————————–

– Convierte al Sim en vampiro.
Raíz de valeriana roja
Sanguinaria
Pez vampiro
7

Elixir curativo potente

(Permanente / Beneficioso) (Valor: 664§)

—————————————–

¿Hasta el gorro de tu condición maldita, no humana o no muerta? Usa esto.

—————————————–

– Cura cualquier estado de vida sobrenatural y aspectos anómalos (sapificación, zombificación, tragedia payasa…).
– Añade el EdH “Sensación de curación”.
– Si el Sim no es sobrenatural, no tiene ningún efecto.
Flor de acónito
Globos brillantes
Rubí
7

Personalidad opuesta

(Permanente / Beneficioso) (Valor: 295§)

—————————————–

¡Dale un giro de 180 grados a la personalidad de cualquier Sim con este elixir!

—————————————–

– Todos los rasgos del Sim cambian a sus rasgos contrarios en caso de que lo tengan (Tecnófobo > Experto en ordenadores)
Sapo
Cualquier metal
Mycenas
7

Momificación embotellada

(Requiere Trotamundos)
(No lo pueden usar niños y adolescentes)
(Permanente / Beneficioso) (Valor: 1.413§)

—————————————–

La maldición de las momias en una conveniente botella muy fácil de llevar.

—————————————–

– Convierte al Sim en momia.
Polilla de la cripta
Escarabajo común
Pez negro de colores
8

Ajuste de personalidad potente

(Temporal / Beneficioso) (Valor: 432§)

—————————————–

¡Haz girar la ruleta de la personalidad!

—————————————–

– Cambia todos los ragos del Sim por otros al azar.
Raíz de valeriana roja
Mariposa monarca
Globos brillantes
8

Licantropía embotellada

(Permanente / Beneficioso) (Valor: 1.937§)

—————————————–

Despierta a la bestia que llevas dentro y únete a la especie licántropa con este elixir.

—————————————–

– Convierte al Sim en licántropo.
Flor de acónito
Piedra de la Luna
Plata
8

Envejecimiento instantáneo

(No lo pueden usar momias, zombis, SimBots, Sims-sapo y payasos trágicos. Solo lo pueden usar jóvenes adultos, adultos y ancianos)
(Permanente / Perjudicial) (Valor: 462§)

—————————————–

Es como el elixir de la fuente de la juventud, ¡pero con el efecto contrario!

—————————————–

– Se activa el cumpleaños del Sim y éste cambia a la siguiente etapa vital.
– Los ancianos que lo usen, morirán al instante por edad.
Mariposa morada real
Cualquier pez
Raíz de valeriana roja
8

Clonación líquida

(Temporal / Beneficioso) (Valor: 865§)

—————————————–

Crea el clon perfecto (o posiblemente malvado) de cualquier Sim.

—————————————–

– Crea un clon del Sim activo. Este clon es un PNJ, no forma parte de la unidad doméstica y es un townie sin hogar.
Cualquier metal
Salamandra luminosa
Diamante
8

SimBotificación embotellada

(Requiere Triunfadores)
(No lo pueden usar niños y adolescentes)
(Permanente / Beneficioso) (Valor: 1.862§)

—————————————–

¡Consigue un reluciente cuerpo metálico convirtiéndote en SimBot!

—————————————–

– Convierte al Sim en SimBot.
Hierro
Oro
Paladio
9

Zombificación potente

(No lo pueden usar momias, SimBots, Sims-sapo y payasos trágicos. Tampoco niños y adolescentes)
(Temporal / Perjudicial) (Valor: 655§)

—————————————–

¡Para cuando ser zombi de manera temporal no es suficiente!

—————————————–

– Añade el EdH “Zombificación” (-30, Indefinido).
– Convierte al Sim en zombi para siempre salvo que el EdH asociado se elimine por algún motivo.
Raíz de mandrágora
Globos brillantes
Escarabajo rinoceronte
9

Elixir de la fuente de la juventud

(No lo pueden usar Sims-sapo, momias y SimBots. Tampoco niños y adolescentes)
(Permanente / Beneficioso) (Valor: 597§)

—————————————–

Cuando te canses de envejecer, invierte el proceso con este elixir.

—————————————–

– Se activa el cumpleaños del Sim y éste se convierte en joven adulto con la barra de edad vacía.
Tanzanita
Mariposa cola de golondrina verde

Cualquier seta

9

Frasco de genio embotellado

(Requiere Salto a la fama)
(Permanente / Beneficioso) (Valor: 2.039§)

—————————————–

No, no se trata de un genio en una botella, ¡pero convierte en genio a cualquier Sim!

—————————————–

– Convierte al Sim en genio.
Luciérnaga pratina
Luciérnaga caerulea
Luciérnaga purpurea
9

Mejora de habilidad potente

(Permanente / Beneficioso) (Valor: 554§)

—————————————–

Da un salto de gigante hacia una mayor aptitud en una habilidad.

—————————————–

– Aumenta una habilidad ya aprendida al azar casi 1 punto.
Raíz de valeriana roja
Cualquier gema o polvo de gema
Mycenas
9

Brujería embotellada

(Permanente / Beneficioso) (Valor: 1.964§)

—————————————–

Concede el don de la magia convirtiendo a cualquier Sim en brujo o bruja.

—————————————–

– Convierte al Sim en brujo.
Sapo
Escarabajo ligero
Piedra de la Luna
10

Bendición feérica embotellada

(Permanente / Beneficioso) (Valor: 2.114§)

—————————————–

¡Conviértete en el hada que siempre has querido ser!

—————————————–

– Convierte al Sim en hada.
Hongos rojos venenosos
Venturina
Pez hada
10

Mano de Midas

(No lo pueden usar niños y adolescentes)
(Temporal / Beneficioso) (Valor: 1.627§)

—————————————–

¡Concede el poder de convertir objetos y a otros Sim en oro con solo tocarlos!

—————————————–

– Añade el EdH “¡Dorado!” (+15, 5h).
– El Sim tiene la capacidad de convertir determinados objetos y otros Sims en oro durante 5 horas.
Convirtiendo objetos:
– La conversión será permanente, doblará el valor del objeto y no perderá sus funcionalidades.
Convirtiendo Sims:
– Será temporal, durante 6 horas.
– Añade el EdH “Corazón de oro” (Neutral, 6h) a la víctima.
– No se pueden convertir infantes o niños.
Oro
Zafiro amarillo
Salamandra luminosa
10

Suero de los deseos

(Temporal / Beneficioso) (Valor: 1.238§)

—————————————–

¡Duplica la felicidad de toda la vida!

—————————————–

– Añade el EdH “Deseos a voluntad” (Neutral, 24h).
– El Sim recibirá el doble de felicidad de toda la vida por cada deseo o deseo de toda la vida completado durante 1 día.
Mariposa almirante roja
Cualquier gema o polvo de gema

Cualquier seta

10

Origen del payaso trágico

(No lo pueden usar Sims-sapo, zombis, momias y SimBots)
(Temporal / Perjudicial) (Valor: 836§)

—————————————–

¡Un disfraz de payaso dentro de un frasco! Advertencia: puede provocar depresión.

—————————————–

– Convierte al Sim en el payaso trágico. Tendrá su aspecto y será muy torpe.
– Añade el EdH “Tragedia payasa” (-40, 24h)
– Los Sims que se encuentren a su alrrededor recibirán el EdH “¡Qué terrible tragedia!” (-20, Indefinido).
– Los payasos trágicos no pueden cambiar de atuendo o aspecto facial.
Cualquier insecto
Mycenas
Pez payaso trágico

Cómo conseguir los ingredientes

Cualquier seta

  • Compra boletus o champiñones en la tienda de comestibles.
  • Busca setas en el suelo de solares comunitarios.
  • Lugar: Parque Espeluznante.
Cualquier insecto

  • Busca en solares comunitarios y terreno natural.
  • Lugar: Cerca de tu puesto de alquimia.
Cualquier metal

  • Busca en el suelo de solares comunitarios y terreno natural.
  • Lugar: Cerca de tu puesto de alquimia.
Raíz de valeriana roja

  • El juego te regala 2 al comenzar la habilidad.
  • Suele venderse en la tienda de elixires.
  • Busca plantas en solares comunitarios.
  • Lugar : Circuito de pruebas de “Barrenubes”.
Raíz de mandrágora

  • El juego te regala 2 al comenzar la habilidad.
  • Suele venderse en la tienda de elixires.
  • Busca plantas en solares comunitarios.
  • Lugar: Parte trasera del ayuntamiento, Rincón de la Luna
Miel

  • Cómprala en la tienda de comestibles.
  • Coséchala en una colmena.
Salchichas

  • Cómpralas en la tienda de comestibles.
Setas refulgentes

  • Busca setas en el suelo de solares comunitarios.
  • Suele venderse en la tienda de elixires.
  • Lugar: Jardín de tienda de elixires.
Esmeralda

  • Busca en el suelo de solares comunitarios y terreno natural.
  • Lugar: Cerca de tu puesto de alquimia.
Pez vampiro

  • Péscalo en: “Cementerio Tierra Sagrada”
  • Cebo: Ajo
  • Requiere: Pesca – Nivel 8
Rubí

  • Busca en el suelo de solares comunitarios y terreno natural.
  • Lugar: Cerca de tu puesto de alquimia.
Mycenas

  • Busca setas en el suelo de solares comunitarios.
  • Suele venderse en la tienda de elixires.
  • Lugares: Playa del Empujón, Descansillo gitano.
Escarabajo común

  • Búscala en Egipto. Usa el “Organizador de colecciones” para más ayuda.
Piedra de la Luna

  • Busca en el suelo de solares comunitarios y terreno natural.
  • Cerca de tu puesto de alquimia.
Mariposa morada real

  • Busca en solares comunitarios y terreno natural.
  • Lugar: Punto de pesca del troll de piedra.
Diamante

  • Busca en el suelo de solares comunitarios y terreno natural.
  • Lugar: Cerca de tu puesto de alquimia.
Oro

  • Busca en el suelo de solares comunitarios y terreno natural.
  • Suele venderse en la tienda de elixires.
  • Lugar: Cerca de tu puesto de alquimia.
Escarabajo rinoceronte

  • Busca en el suelo de solares comunitarios y terreno natural.
Mariposa cola de golondrina verde

  • Busca en solares comunitarios y terreno natural.
  • Lugares: Jardín de tienda de elixires, Punto de pesca del troll de piedra, Jardines del Rayo Feérico.
Escarabajo ligero

  • Busca en el suelo de solares comunitarios y terreno natural.
  • Lugares: Circuito de pruebas de “Barrenubes”, cerca de tu puesto de alquimia.
Pez payaso trágico

  • Péscalo en: Mar de Moonlight Falls (Cerca del Rincón de la Luna)
  • Cebo: Sandía
  • Requiere: Pesca – Nivel 4
Mariposa almirante roja

  • Busca en solares comunitarios y terreno natural.
  • Lugares: Circuito de pruebas de “Barrenubes”, Punto de pesca del troll de piedra, Jardines del Rayo Feérico
Cualquier alimento

  • Compra en la tienda de comestibles o rebusca en tu nevera.
  • Si tu Sim es brujo, haz que conjure una manzana.
Cualquier pez

  • Compra en la tienda de comestibles
  • Pesca en lagos y mares.
Cualquier gema o polvo de gema

  • Busca en el suelo de solares comunitarios y terreno natural.
  • Suele venderse en la tienda de elixires.
  • Lugar: Cerca de tu puesto de alquimia
Flor de acónito

  • El juego te regala 2 al comenzar la habilidad.
  • Suele venderse en la tienda de elixires.
  • Busca plantas en solares comunitarios.
  • Lugar: Arbustos de Playa del Empujón.
Cera de abeja

  • Coséchala en una colmena.
  • Suele venderse en la tienda de elixires.
Hongos rojos venenosos

  • El juego te regala 2 al comenzar la habilidad.
  • Busca setas en el suelo de solares comunitarios
  • Lugar: Jardines de la biblioteca
Manzana

  • Compra en la tienda de comestibles.
  • Busca en jardines de vecinos (Nix, Maldano…)
  • Los Sims brujos pueden conjurarlas.
Mariposa monarca

  • Busca en solares comunitarios y terreno natural.
  • Lugares: Jardín de tienda de elixires, Circuito de pruebas de “Barrenubes”, Punto de pesca del troll de piedra, Jardines del Rayo Feérico
Sanguinaria

  • Busca en el suelo de solares comunitarios y terreno natural.
  • Lugar: Cerca de tu puesto de alquimia.
Globos brillantes

  • Busca setas en el suelo de solares comunitarios.
  • Busca en el jardín de los Goodfellow
Sapo

  • Péscalo en: Río de Moonlight Falls, “Ese viejo punto de pesca”, “Punto de pesca del troll de piedra”
  • Cebo: Hongos rojos venenosos
  • Requiere: Pesca – Nivel 1
Polilla de la cripta

  • Búscala en Egipto. Usa el “Organizador de colecciones” para más ayuda.
Pez negro de colores

  • Péscalo en: “Ese viejo punto de pesca”, “Punto de pesca del troll de piedra”
  • Cebo: Pez de colores
  • Requiere: Pesca – Nivel 6
Plata

  • Busca en el suelo de solares comunitarios y terreno natural.
  • Suele venderse en la tienda de elixires.
  • Lugar: Cerca de tu puesto de alquimia.
Salamandra luminosa

  • Péscalo en: “Punto de pesca del troll de piedra”
  • Cebo: Mycenas
  • Requiere: Pesca – Nivel 4
Hierro

  • Busca en el suelo de solares comunitarios y terreno natural.
  • Suele venderse en la tienda de elixires.
  • Lugar: Cerca de tu puesto de alquimia.
Paladio

  • Busca en el suelo de solares comunitarios y terreno natural.
Tanzanita

  • Busca en el suelo de solares comunitarios y terreno natural.
  • Lugar: Cerca de tu puesto de alquimia.
Luciérnaga pratina

  • Busca en solares comunitarios y terreno natural (de noche).
  • Lugares: Jardines del Rayo Feérico, jardín de tienda de elixires
Luciérnaga caerulea

  • Busca en solares comunitarios y terreno natural (de noche).
  • Lugares: Jardines del Rayo Feérico, jardín de tienda de elixires
Luciérnaga purpurea

  • Busca en solares comunitarios y terreno natural (de noche).
  • Lugares: Jardines del Rayo Feérico, jardín de tienda de elixires
Venturina

  • Busca en el suelo de solares comunitarios y terreno natural.
Pez hada

  • Lugar: Playa del Empujón, cerca de una roca grande a medio camino hacia la cascada
  • Cebo: Globos brillantes
Zafiro amarillo

  • Busca en el suelo de solares comunitarios y terreno natural.
  • Lugar: Cerca de tu puesto de alquimia.

El caldero de Los Sims 3 Store

Para aquellos jugadores que dispongan de Criaturas sobrenaturales y el caldero mágico de Lord Vladimir (disponible en Los Sims 3 Store por 600 SimPoints), existen unas interacciones extra relacionadas con la alquimia.

  • Utilizar el caldero hará subir la habilidad Alquimia.
  • Los Sims pueden conjurar en el caldero ingredientes necesarios para la elaboración del sistema de Alquimia.
  • Los Sims pueden fundir metales y tallar gemas (aunque no tiene relación directa con la alquimia)

 

El diario de colección

Desde el parche 1.38, todos los jugadores de Los Sims 3 disponen del diario de colección, un nuevo modo de hacer seguimiento de todas tus colecciones de insectos, gemas, rocas y metales, peces y plantas. Para ello, ve al inventario de tu Sim, y haz clic en el nuevo icono junto al teléfono móvil.

  

La tienda de elixires

La primera parada para los alquimistas principiantes es la tienda “Elixires y más de Aleister”, en Moonlight Falls. Habla con el cajero de la tienda para comprar ingredientes necesarios para crear elixires, libros de recetas, libros de habilidad y elixires. Es una tienda de segunda mano, así que los libros valen más barato que en las librerías. Además, tendrás que pasarte cada día para ver si hay nuevos productos disponibles. Dispone de una LLAMA, por si quieres ir rápidamente al lugar.

Nota: Tras instalar Criaturas sobrenaturales, al entrar en una partida guardada anteriormente, el juego te preguntará si quieres colocar esta tienda en el mundo de tu partida. Se añadirá una copia al Cajón de solares en Editar ciudad por si la quieres colocar en otro momento.


La tienda también tiene un servicio de consignaciones, con el que podrás vender tus elixires, ingredientes o libros para que otros Sims del barrio los compre. En cuanto un Sim del barrio compre uno de tus objetos, recibirás una compensación económica que se te notificará en el panel de mensajes del juego.


También puedes encontrar un puesto de alquimia y una máquina talla-gemas, para que puedas crear tus elixires y preparar tus gemas y polvo de gemas sin gastarte un simoleón. En el lado izquierdo de la tienda podemos encontrar una mecedora junto a la chimenea, por si quieres aprenderte las recetas sin necesidad de llegar a casa. Pásate también por el jardín de atrás, podrás cosechar miel y cera de abeja y quizás encuentres alguna gema, metal o insecto que te será de utilidad.

Profesión de Alquimista autónomo

Todo Sim que haya aprendido al menos 1 punto en la habilidad Alquimia, puede inscribirse en el ayuntamiento como Alquimista autónomo. Para ello, puedes ir directamente al ayuntamiento o llamar por teléfono (aunque tendrás que ir de todas todas al ayuntamiento para terminar el papeleo).

Los alquimistas autónomos pueden ganarse la vida vendiendo elixires en la tienda de segunda mano de elixires. El cobro no se realizará ipso facto, sino de forma automática a las 17:00 de cada día, y se te informará mediante el panel de notificaciones. Además, pagarás una parte de tus beneficios como coste de consignación.

Cada nivel de la profesión tiene una meta establecida de dinero recaudado vendiendo elixires. Una vez se alcanza esa meta, el Sim pasa de nivel y ocasionalmente recibe un dinero extra (no siempre).

Los alquimistas profesionales pueden comprar su propio puesto de alquimia para crear elixires, pero si lo prefieren, pueden utilizar el que se encuentra en la tienda de elixires de forma gratuita.

Dominar el arte arcano de la alquimia no es un camino de rosas, pero los Sims que le echan dedicación acabarán preparando poderosos elixires con multitud de efectos mágicos. ¡Solo el tiempo dirá si esos elixires cambiarán la vida de otros Sims o la de su elaborador!

Como alquimista por cuenta propia, se esperará que estudies y produzcas una amplia variedad de elixires mágicos. Además de crearlos, querrás utilizarlos y documentar sus efectos. Los elixires pueden exhibirse de cara al público, almacenarse para uso privado o venderse a Sims que busquen una ayudita mágica.

Una pizca de esto, un chorrito de aquello y ¡puf, ha nacido un elixir! Ser alquimista profesional no es tarea fácil: hay un montón de recetas que aprender y no todas ellas tienen demanda. La pasión por preparar elixires es indispensable, pero la recompensa es de lo más dulce.

PROFESIÓN DE ALQUIMISTA AUTÓNOMO
Nivel Título Descripción Meta de recaudación Bonificación de ascenso
1 Lavafrascos Como todavía estás dando tus primeros pasos en la profesión alquímica, quizá sea pronto para que pongas otra cosa que no sea agua jabonosa templada en un frasco. No obstante, mediante el estudio minucioso de la habilidad Alquimia, te asegurarás de que pronto te asciendan a un puesto con más miga. 120 §
2 Buscaingredientes ayudante ¡Alguien tiene que ocuparse de recoger esos ingredientes! Y si no eres capaz de distinguir las setas deliciosas de las venenosas, ¿cómo vas a llegar a preparar un elixir apocalíptico en condiciones? (Es broma, no hay ningún elixir apocalíptico). 250 §
3 Probador de recetas Existen muchas formas de estudiar los efectos de un elixir, ¡pero solo una de ellas es la más rápida! Beberte tus propios elixires puede ser un poco temerario, pero, si el estudio de la magia se llevase a cabo con cuidado, ¡todavía estaríamos descubriendo la varita mágica! Echa un buen trago y anota lo que sientas…, si sigues teniendo manos en vez de aletas, claro. 500 §
4 Mezclador júnior Ahora que perteneces al gremio de los mezcladores júnior, por fin serás responsable de tus propios elixires. Tu nombre va ir en los frascos, así que echa el resto en cada brebaje que prepares. Este también parece un momento excelente para hablar del etiquetado. Es muy, pero que muy importante que etiquetes cada elixir de manera clara y cuidadosa.  850 §
5 Responsable de mezclas Que una persona que se dedica a la alquimia por cuenta propia se ascienda a sí misma puede resultar extraño, pero lo cierto es que no estabas en condiciones de asumir más responsabilidades hasta ahora. A medida que tu habilidad mejora, el número de cosas que puedes conseguir a través de la alquimia aumenta. Ahora te resultará más sencillo elaborar elixires de mejor calidad. 1.500 § 500 §
6 Mezclador maestro A estas alturas, todo el proceso se está convirtiendo en algo de lo más natural para ti. Sabes cómo conseguir los mejores ingredientes, te has creado un repertorio de elixires impresionante y sabes cómo sacarles el máximo partido a sus efectos. Perteneces a la élite de los mezcladores maestros. 2.200 §
7 Inventor de recetas Ahora que entiendes a la perfección los conceptos fundamentales de la alquimia, es natural que te preguntes: “¿Y ahora qué?”. Mientras continúas produciendo elixires y buscando los mejores ingredientes, es divertido que empieces a imaginar qué podría pasar con distintas combinaciones. Alguien tiene que descubrir nuevas recetas. ¡El próximo gran avance en materia de magia líquida podrías realizarlo tú!  5.000 § 1.500 §
8 Especialista en elixires Como especialista en elixires, todo el mundo sabrá que los mejores elixires los elaboras tú. Puedes ganarte la vida muy cómodamente proporcionándole a la gente soluciones líquidas a sus problemas. Casi no hay ningún efecto que no puedas conseguir, ni ningún elixir que no puedas preparar a la perfección. 8.000 §
9 Aquimista sénior Te has ganado ese ascenso a alquimista sénior. Y te estarás preguntando: “¿Sénior con respecto a quién?”. ¿Pues a quién va ser? ¡A TI! Estás más cerca de dominar las artes alquímicas de lo que lo has estado nunca. Tus elixires son la envidia de los elixiristas caseros de todas partes. Puede que como superior seas exigente, pero eso es solo porque te preocupa tu desarrollo profesional.  13.000 § 2.500 §
10 Artesano de la alquimia Por fin has dejado atrás las listas de comprobación de instrucciones. Ahora perteneces al grupo de los artesanos de la alquimia. Ya eres capaz de determinar al instante la potencia de un ingrediente con solo sostenerlo en la mano. También puedes mezclar las medidas exactas de ingredientes de manera intuitiva. Has trascendido la habilidad mundana y descubierto el verdadero arte de la alquimia.  20.001 § 5.000 §

Deseo de toda la vida

Para los que practican la alquimia como si la vida les fuera en ello, precisamente Criaturas sobrenaturales introduce un nuevo deseo de toda la vida alquímico:

Función online: Regalar elixires

La nueva función social incluida en el parche de Criaturas sobrenaturales es la de regalar objetos y elixires. Los que no tengan la expansión, podrán enviar objetos aleatorios (no elixires) a otros usuarios. Por otro lado, los que posean la expansión, podrán enviar elixires que hayan creado en el juego, o dejar que el juego los elija al azar, a otros jugadores de Criaturas sobrenaturales o jugadores de Los Sims 3 que no tengan esta expansión. De este modo, un jugador que no tenga CSN podrá probar los elixires que reciban, a modo de aperitivo de la expansión.

Os dejo con un tutorial de EA.com que explica cómo enviar o recibir objetos:

Puede que te hayas percatado de que la forma de hacer y recibir regalos ha cambiado un poco en Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales. ¡Aquí te indicamos los pasos para que no te pierdas!

Hacer un regalo:

Hay dos formas de hacer un regalo:

  • La primera es con la interacción de mandar un regalo a amistades online, que encontrarás usando el buzón, el ordenador o el móvil. Al seleccionarla, se abrirá un panel.
  • La segunda es a través del botón de hacer regalo que encontrarás en las publicaciones que hagan tus amigos en tu muro, o en la pestaña de amigos. Al seleccionarlo, también se abrirá un panel.


Imagen de las dos formas de hacer un regalo: publicaciones de amigos concretos y la pestaña de amigos.

Desde el asistente para hacer regalos, sigue estos pasos:

  • Paso 1: selecciona a un amigo.
  • Paso 2: selecciona un regalo.
  • Paso 3: manda un mensaje (¡escribe una nota personalizada para tu regalo!)
  • Haz clic en el botón de la marca de verificación que verás en la parte inferior derecha del panel de regalos. ¡Y ya está, regalo enviado!

Por enviar un regalo a una amistad, todos los Sims de la unidad doméstica del remitente recibirán puntos de felicidad de toda la vida y el estado “El don de dar”.

Imagen de los tres pasos para hacer un regalo: seleccionar a un amigo, seleccionar un regalo y mandar un mensaje.
Recibir un regalo:

Si alguien te manda un regalo, recibirás una publicación en tu muro personal y una notificación de que te han enviado un regalo.

Sabrás que has recibido un regalo de dos formas:

  • Aparecerá un mensaje de notificación en la esquina superior derecha de la pantalla de juego, en la que puedes hacer clic.
  • Si tienes un regalo pendiente, verás que tu buzón resplandece para indicártelo. Para hacerte con él, puedes usar la interacción de solicitar regalos.

Si realizas cualquiera de las acciones anteriores, accederás a tu muro personal y, en concreto, a la notificación de regalo publicada más recientemente. Llegado a este punto, también puedes escoger la pestaña de gestión de regalos (abajo) para consultar todos tus regalos pendientes.

Imagen de la pestaña de gestión de regalos.

Desde tu muro personal o la pestaña de gestión de regalos, puedes decidir si aceptar un regalo, en cuyo caso este pasará al inventario personal de tu Sim, o rechazarlo, de modo que el regalo quede eliminado.

Lecciones de juego oficiales

Estas lecciones son accesibles desde el propio juego (Opciones > Lecciones > Alquimia)

Tu Sim puede utilizar un puesto de alquimia para desarrollar la nueva habilidad Alquimia y elaborar poderosos elixires. Pueden crearse distintos elixires con efectos como aumentar la energía de un Sim o convertirlo en zombi.

Para preparar un elixir, antes hay que aprender la receta correspondiente. Algunas recetas pueden aprenderse investigando en el puesto de alquimia. Otras pueden comprarse en la tienda de elixires.

Una vez que tu Sim haya aprendido una receta, tendrá que reunir los ingredientes para elaborarla. Algunos ingredientes se pueden comprar en la tienda de elixires, pero otros habrá que buscarlos en el mundo.

El nuevo diario de colección del inventario de tu Sim te permitirá consultar qué objetos para recoger están disponibles en el mundo y cuáles has encontrado ya.

Al crear un elixir, los ingredientes utilizados se consumen por completo, ¡pero el elixir resultante se puede usar en el juego o enviar a una amistad! Consulta el tutorial de regalos para obtener más información sobre cómo hacerlos.

Gracias por leer esta guía. Sigue informándote de Los Sims en el Rincón del Simmer

Guía creada por Jordi, administrador del Rincón del Simmer.
Acepto feedback. Cualquier error que detectéis o cualquier duda que os surja la podéis dejar en los comentarios.
  • Franco

    Cuanta información y muy buena(;

  • Juandiego

    Me encanto, guarde esto en favoritos 🙂

  • Simmer1409

    Es la única guía que tienen?
    Pd: gracias me sirvió mucho

    • En realidad tenemos otra de Sunlit Tides (el mundo de Store), que se perdió con el cambio de servidores. Intentaremos recuperarla pronto.

  • Micaela Calabresi

    y cual es le truco para el elixir del ponche de polen?

  • alex velasco

    tengo una duda, cuales son los elixires alquímicos? me pide que haga 50 en deseo de toda la vida y e intentado y siempre esta en 0, me podrían decir específicamente cuales son?

  • Jill Rose

    ¿qué se necesita para avanzar en el primer nivel de la profesión autónoma de alquimia? ¿el “lavafrascos”?

  • Pingback: » ¡Vuelven las guías a Rincón del Simmer!()

Acerca de Jordi_RDS

Soy fan de Los Sims desde el 2002 y llevo desde el 6 de noviembre de 2010 informando a Simmers de todo el mundo desde este 'Rincón'. Espero seguir haciéndolo sea donde sea, cuando pueda. Nos vemos por aquí 🙂

(3990 entradas)

Rincón del Simmer

© 2010-2017 | Acerca de | Equipo | Contacto | Enlazados | Feedback | Política de cookies | Normas

«DE SIMMER A SIMMER»

EA   Maxis   Los Sims   Los Sims 3   Los Sims Gratuito   Los Sims 4   SimCity

Este sitio web no está administrado por Electronic Arts. Todas las marcas referentes a Los Sims™, The Sims™, MySims™, SimCity™, Spore™, SimAnimals™, DarkSpore™, Maxis™ y EA™: Copyright © Electronic Arts Inc. Cualquier otra marca pertenece a su respectivo dueño.

Ir arriba