Avance Los Sims 4 ¡A Trabajar!

BannerEventoLS4ATrabajarPOST

Por fin ha finalizado el embargo del evento de Los Sims 4 ¡A Trabajar! que tuvo lugar el pasado 9 de marzo en las oficinas de Electronic Arts en Madrid. En él pudimos jugar a la expansión, asistir a una conferencia con SimGuruAzure y conocer a las increíbles personas que forman esta comunidad.

A continuación puedes leer toda la información que pudimos obtener, que ha sido redactada conjuntamente por los dos redactores de Rincón del Simmer (Rodrigo y Jordi). Comenzamos el artículo relatando los encuentros con otros Simmers y el viaje hacia el edificio de Electronic Arts. Si lo deseas, puedes utilizar el índice para saltar directamente a la sección de “La conferencia”, donde comenzamos a centrarnos en el juego.

SOBRE LAS IMÁGENES

Para hacer más zoom a las fotos, haz clic derecho > Abrir enlace en nueva pestaña.

¡Que disfrutéis del reportaje!


ÍNDICE DE CONTENIDOS


Destino: Madrid

La llegada

La conferencia

Preguntas a Azure

Magnolia Promenade y las profesiones activas

El nuevo mundo

Sistema de profesiones activas

Crear un Sim y Modo Construir

Negocios

Empleados y clientes

Ventas y beneficios

Ventajas de negocios

Profesión: Científico

Características

Más cosas

El portal a Sixam

Los aliens

Profesión: Detective

Características

Fotografía

Profesión: Médico

Enfermedades

Preguntas de los fans

Destino: Madrid

9 de marzo de 2015. Después de varias semanas esperando, llegó el gran día. Electronic Arts organiza un evento especial para presentar el primer pack de expansión de Los Sims 4, y un montón de Simmers de todo el mundo prevén que esa tarde concentrarán sus cinco sentidos en la pantalla del ordenador.

Pero no todo en la comunidad de Los Sims se trata de jugar, también las personas importan. Son algo más de las 10 de la mañana y varios Simmers empezamos a encontrarnos en la estación de Atocha. Para empezar, los redactores de Rincón del Simmer nos veíamos por primera vez. Una situación extraña, sin embargo sentimos una sensación similar a cuando dos compañeros se ven después de mucho tiempo. Nada que ver, ¡era la primera vez que nos veíamos en persona!

Mientras nos acercamos (un tanto perdidos) a un punto de reunión, nos vamos encontrando con más Simmers. Nos encontramos con Mprin, Ani y Eduardito, que habían hecho planes para quedarse más tiempo en Madrid y se dirigían al hotel. Seguimos hacia donde Alfonso de Pekesims nos dijo que estaba. Llegamos y no vemos a nadie que reconozcamos, solo a un chico con gafas de sol durmiendo en los asientos. Vemos cerca a Alfonso de ActualidadSims, Lucía de SimsVita y Nadiah de SkySims con su acompañante, a los que nos presentamos. Seguimos buscando a Alfonso… ¿dónde se habrá metido? Por un momento nos conectamos a Twitter y nos encontramos con este tweet. Efectivamente, el chico dormido era Alfonso. Nos acercamos a él, lo despertamos y nos saludamos entre risas. Se nota que esa noche todos habíamos dormido poco.

Pronto llegarán Elvira (Pekesims), Iria (SimsUniverso) y Jaime (ExtraSims). Sorprendentemente, cuando ya estábamos todos reunidos se acerca un hombre con una acreditación de Renfe/Adif colgada en el cuello. Resulta que era un periodista que había visto en Twitter que nos estábamos reuniendo en Atocha, y quería hacer un reportaje para ver qué hacíamos por los alrededores de la estación. Lamentablemente el chico no sabía que estábamos allí de paso, y enseguida nos iríamos. El pobre se quedó sin reportaje, pero asombra la rapidez de actuación. Seguro que más de uno pensamos que era un representante de EA que venía a buscarnos o algo parecido cuando dijo “¿Sois un grupo de gente que se reúne por Los Sims?”.

pekesims4

(En la foto faltan Iria y Jaime, que llegarían después)

Nos dirigimos al metro para llegar a tiempo al edificio de Electronic Arts. Tras una hora y pico de viaje, llegamos a San Lorenzo, la parada de metro más cercana a la sede española de EA. Antes de salir a la calle, nos encontramos con otros Simmers como Dani y Ángel (SimsRoom), Simón (Puffff&1000) o Miguel (SimPush). Algunos se unen a nosotros en nuestra caminata, mientras que otros se quedan a esperar a otros compis.

Vlog de SimsUniverso

La llegada

Después de unos minutos caminando, llegamos a Vía de los poblados, 3. Un edificio repleto de cristales se alzaba delante de nosotros y un cartel promocional con los juegos destacados de Electronic Arts presagiaba lo que estaba a punto de pasar. Entramos en el edificio, y tras unos minutos observando las estatuas de videojuegos en el vestíbulo, nos van llamando desde recepción y subimos en grupos pequeños a la planta donde se producía el evento (algunos nos equivocamos de planta y casi entramos en las oficinas reales de desarrollo, jajaja).

En recepción (sí, hay otra recepción arriba :P) nos dan la acreditación (la típica que se cuelga en el cuello) y vamos entrando en una salita pequeña, a modo de sala de espera. Una mesa redonda, un teléfono y una pantalla. Algunos bromean: “Esto parece el confesionario de Gran Hermano” (y con toda la razón). Algunos Hobby Premios a juegos de Los Sims decoran la estancia.

20150309_125520 - copia

Llegó el momento más esperado. Nuestra community manager aparece por la puerta. Nuestra querida Gracia, tan apasionada por este videojuego y tan entregada a la comunidad, llega sonriente para anunciarnos que el evento comienza ya. Después de tanto hablar por redes sociales y correo electrónico, por fin pudimos conocerla. Fue un momento especialmente emocionante, ya que ella es quien nos mantiene informados, quien organiza casi todo, quien se encarga de anunciar cosas a la comunidad en general, quien recoge el feedback y lo envía al equipo de desarrollo. Se le podría considerar la “voz” de Maxis en España. Y fue un verdadero lujo conocerla.

Gracia nos explica un poco el planning de la tarde, y entramos finalmente a la sala del evento, una habitación grande con ordenadores a los lados, una mesa de catering al fondo a la izquierda y carteles de Los Sims 4 ¡A Trabajar! en el fondo y a los lados. El del fondo era especial, porque las cabezas de los renders estaban recortadas y te invitaban a que te hicieras una foto.

Comenzamos a picar de la mesa. Hay que reconocerlo, la comida era un poco rara, pero estaba buena. Galletas con plumbobs, mini-hamburguesas, macarons, sándwiches de una cosa verde… Algunos, mientras tanto, comienzan a jugar. Nosotros preferimos esperarnos al segundo turno de juego (después de la conferencia) y mientras tanto nos ponemos a mirar cómo juegan los demás.

20150309_130812 - copia

Una hora después, preparan la sala con sillas para la conferencia con Azure Bowie-Hankins, que al parecer prefirió irse a Francia (donde simultáneamente hicieron su evento de la expansión), y hacer una conferencia vía Skype para los fans españoles.

IMPORTANTE: La versión que vimos en la conferencia y que jugamos después, estaba en fase ‘alpha’, según SimGuruAzure. Eso significa que cualquier característica de juego aquí descrita es susceptible de cambios o eliminación.

La conferencia

La conferencia con la SimGuru comenzó con varios problemas técnicos, que se mantuvieron durante toda la conferencia. El vídeo iba muy “lagueado” y parecía casi una sucesión de imágenes (con varios segundos entre cada una), pero la voz se escuchaba en tiempo real y eso era lo importante.

Antes de empezar con el comentario de lo que vimos, hemos de decir que no lo relataremos con mucho detalle sino como nosotros lo vimos. Es por ello que para ver todo en profundidad tenéis las secciones más abajo con las características de cada profesión, donde os comentamos mucho más de lo que describiré ahora.

Primero nos dio un pequeño resumen de la expansión y cada carrera, para luego pasar directamente a la profesión científica. Su Sim, un hombre, se disponía a hacer un par de experimentos con la mesa de alquimia. Nos comentó que los brebajes que hagamos los podremos probar tanto en nuestros Sims como en nuestros amigos, ya que pueden tener efectos negativos o positivos. Después nos enseñó lo que sería una especie de impresora 3D gigante donde, tras haber nuestro Sim ideado algún tipo de artilugio y haber recogido los materiales necesarios, se colocaría todo y, con los planos disponibles en nuestra libreta de científico, se crearía el objeto deseado. Azure no creó algo nuevo sino que mejoró su pistola de control mental, la cual parece ser el centro de todos nuestros experimentos con otros Sims.

vlcsnap-2015-03-13-02h12m59s186

Antes de terminar con la profesión de científico, su Sim se metió en el “generador de electropulsos de agujeros de gusano”, el portal que ya hemos visto en el tráiler de la profesión que la llevó a la dimensión alienígena llamada “Sixam”. Tras llegar a la dimensión, Azure nos desveló que nuestro Sim era en realidad… ¡un alien disfrazado! Se quitó el aspecto y siendo ya un alien hecho y derecho se dispuso a sentarse en la barra que había en una plataforma y a conversar con los de su especie.

Con esto terminó nuestro vistazo a la profesión de científico. Azure entonces cargó otra familia, esta vez era la familia Lápida la cual regentaba una pastelería en el nuevo mundo llamado Magnolia Promenade. Azure nos enseñó un poco por encima el negocio y las interacciones que tenemos con los diferentes objetos de la tienda. Elvira Lápida hace pastelería de todo tipo: donuts, cupcakes, magdalenas, diferentes tipos de pan… mientras que Homero se encarga de la parte administrativa del local. Para nuestra sorpresa, ¡debajo de la pastelería había un sótano con una tienda de ropa!, dos tipos de negocio en un solo local. Junto con los sótanos Azure nos confirmó que tendríamos, a partir de la actualización de marzo, siete pisos en total para nuestras construcciones. Cuatro pisos de altura (los tres que ya teníamos más uno nuevo añadido en la actualización) y dos niveles de sótano.

vlcsnap-2015-03-13-02h51m22s168

SimGuruAzure no tuvo tiempo para más y por lo tanto tuvimos que probar nosotros las profesiones de detective y médico. Sin embargo, al terminar el tour por la expansión, Azure nos dejó hacerla unas cuantas preguntas:

Preguntas a Azure

Las respuestas aquí mostradas no son literales, sino una idea general de la respuesta que nos dio.

¿Podremos utilizar ropa con CC (contenido personalizado) en los maniquíes?

Dado que los maniquíes redirigen al CAS que es donde eliges la ropa, el CC funcionará en los maniquíes. Pero como nosotros no lo testeamos, no podemos asegurar que no ocurrirán bugs.

¿Por qué eligieron estas profesiones y no otras?

Cuando diseñamos ¡A trabajar! Queríamos que fuera una expansión que ofreciera diversión y progresión a largo plazo. Las profesiones de médico, detective y científico aportan largas horas de gameplay profundo sin que por ello te cansen.

En un punto, barajamos la posibilidad de añadir la profesión de asistenta como activa pero nos dimos cuenta de que no aportaba diversidad y que se volvía aburrida al cabo del tiempo.

¿Es posible añadir más tipos de locales en futuras expansiones?

Con el sistema que hemos diseñado, cualquier objeto se puede vender en las tiendas, así que no hay nada que lo impida.

SimGuruGraham confirmó hace escasos días que el sistema de negocios está pensado para que en futuros lanzamientos sirva de base para otros tipos de tiendas.

¿Vuelven ciertos PNJ como el ladrón, el bombero…?

No, no nos ha sido posible añadir ninguno de los dos pero nos encantaría hacerlo en el futuro cercano.

¿Es posible añadir más profesiones activas en futuras expansiones?

Hemos conseguido construir un sistema de profesiones activas estable y basado en objetivos del día a día por lo que, con el sistema ya construido, podríamos hacer más profesiones activas en el futuro sin tener que crear la base de nuevo.


Una vez terminada la conferencia, nos fuimos directamente a los ordenadores para probar de primera mano el juego. A continuación os relatamos todo lo que pudimos conocer de él, en la hora y media que tuvimos. Parece mucho tiempo, pero nos supo a poco para lo profunda que parece la expansión.

Magnolia Promenade y las profesiones activas

El nuevo mundo

Los Sims 4 ¡A Trabajar! Incluye un mundo nuevo, llamado Magnolia Promenade. No se trata de un barrio integrado en mundos ya existentes, sino que es un mundo a parte. Sin embargo, ya sabemos que el sistema de juego de Los Sims 4 permite viajar a otros mundos en cualquier momento sin ningún problema. Por cierto, el juego también incluye un nuevo selector de mundos, que se trata de una pantalla con un circulito para cada mundo, y bonitas animaciones en ellos. No tenemos una imagen oficial disponible, pero Danni de SimsRoom han creado una recreación de la misma, bastante fiel a la original:

Se trata de una RECREACIÓN. No es un vídeo oficial ni capturado en el juego.

Actualización: @AndrewArcade ha publicado una foto oficial de este selector:

B__sjRMUsAAwEWx

Magnolia Promenade se compone de 4 solares: uno de 40×30, uno de 30×20 y dos de 20×20. Este mundo está pensado para utilizarse con solares comerciales (los nuevos negocios, otra de las grandes características de la expansión), sin embargo es un mundo que puede utilizarse con cualquier propósito.

09-03-2015_15-52

(El botoncito de arriba a la izquierda abre el nuevo selector de mundos)

Sistema de profesiones activas

Mucha gente se ha preguntado cómo funcionarán los nuevos solares de profesiones activas: la comisaría, el hospital y las instalaciones científicas. Estos lugares son barrios compuestos por un solo solar o dos (el hospital y la comisaría están en el mismo), rodeado de bonitos entornos. Podríamos decir que se parecen a los solares ocultos que podemos desbloquear en los mundos del juego base, ya que son barrios que solo se desbloquean cuando jugamos con las profesiones relacionadas, y no se encuentran en el mapa.

09-03-2015_16-02-2

Cuando un Sim en una profesión activa tenga que ir a trabajar, el juego nos preguntará si queremos acompañarle. Si le decimos que sí, esa será la única manera de centrar el juego en ese “barrio” (miento, si le decimos que no, podemos cambiar el control a él en cualquier momento). La única excepción son las mujeres embarazadas, que podrán ir a parir al hospital cuando rompan aguas, junto a un acompañante.

No sabemos si esto es algo que se cambiará, ya que hay solares profesionales que se encuentran en el mismo barrio, y sería un bonito lugar para pasear. O para llegar como paciente, pero creo que esto ya es soñar demasiado. Aunque últimamente los parches vienen cargaditos de regalos y arreglos. Eso ya es decisión del equipo.

Por otro lado, estos solares no son editables. El modo Construir se desactiva automáticamente cuando estamos en el solar. Así que si no podemos entrar en él desde Gestionar Mundos ni nos deja entrar al modo Construir, esto los convierte en solares completamente fijos (los primeros que recordemos, de toda la saga en PC). Sin embargo, esto es otro de los elementos susceptibles de cambiar en una actualización. Pero si lo piensas, ¿qué es mejor, un solar fijo en el que puedas interactuar dentro, o una “madriguera” en la que no puedas ver qué hay en el interior? Pues quizá en el término medio esté la virtud y no estaría mal que nos dejaran crear este tipo de solares fijos, aunque sea con restricciones y objetos obligados, y luego no los podamos editar.

Actualización: Según están comentando por Twitter, podremos usar el truco bb.enablefreebuild para editar estos solares. No sabemos si esto es muy seguro y si desencadenará bugs, pero al menos la posibilidad existe.

5 - Mprin

Cuando nuestros Sims están en uno de estos solares (es decir, están trabajando), aparecerá una interfaz similar a la de los objetivos de una fiesta (arriba a la izquierda). En nuestro horario laboral tendremos que ir completando pequeños objetivos, algo que añade más dinamismo si cabe a las profesiones. Desde luego, no nos veremos en la situación de no saber qué hacer. También algunas profesiones incluyen eventos fuera del edificio laboral, como las visitas médicas o las investigaciones. Estos eventos se producen en solares residenciales del barrio, a los que se le añaden elementos especiales para la realización de tareas laborales.

Las profesiones añaden una increíble variedad de actividades para las rutinas de los Sims. También incluyen jugabilidad profunda, ya que cada nivel de profesión implica tareas diferentes. Es algo que probablemente muchos jugadores agradecerán, y no podrán volver a jugar a Los Sims 4 sin la expansión instalada. Al fin y al cabo, ese es el objetivo de una expansión, que no pase desapercibida en las vidas de los Sims.

Crear un Sim y Modo Construir

En la expansión hemos podido ver que han añadido más de un centenar de objetos y, dado que la versión que probamos era una alpha, esperamos que añadan alguno que otro más. Los objetos están principalmente enfocados a la expansión, por eso encontramos múltiples encimeras y expositores pero solo un sofá y sillón nuevo por ejemplo. Los objetos decorativos y los propios de cada profesión son los que más abundan. Como punto negativo, hay que decir que solo han añadido una pintura de pared y 5 nuevos suelos, es por eso que esperamos que todavía no hayan terminado de añadirlos todos.

09-03-2015_15-57

Además de objetos hay, por supuesto mucha ropa, peinados etc… La mayoría de ello está enfocado a estilos modernos en parte por la inclusión de las tiendas de moda. No estuvimos mucho tiempo en el CUS pero observamos detalles como que NO había ni nuevos rasgos ni nuevas aspiraciones lo cual es un poco decepcionante pero esperemos que las añadan para el juego final. Hay también bastantes nuevos tatuajes, para todas las partes del cuerpo.

Sin más dilación tenéis aquí diversas capturas del CUS, agradecimientos a los diferentes Simmer que las capturaron.

Negocios

Probablemente la característica de la expansión más esperada por los fans. Por fin, vuelven los negocios a lo grande después de varios intentos fallidos (y poquito énfasis) desde el lanzamiento en 2006 de Los Sims 2 Abren Negocios. Han tenido que pasar casi 10 años para un remake en condiciones, y ahora os contaremos todo lo que pudimos jugar.

Todo comienza cuando un Sim de la unidad doméstica compra un solar de Comercio (un nuevo tipo de solar que requiere como mínimo una caja registradora). Obviamente nos hacemos con uno de los solares de Magnolia Promenade (después de unos cuantos ‘motherlodes’). Los negocios no pertenecen a un Sim en particular, sino a toda la unidad doméstica. Sin embargo, hay una sorpresa al viajar al solar por primera vez: Aparece un diálogo donde podemos añadir dinero de nuestra cuenta económica de la unidad, a la cuenta económica del negocio. Efectivamente, ahora hay dos cuentas separadas: una donde irá a parar los beneficios y las pérdidas del negocio, y otra cuenta tradicional. Siempre podremos transferir dinero de una a otra y viceversa.

09-03-2015_13-56-4

Nuestro negocio es una tienda de moda. Repletito de maniquíes y carteles, una caja registradora reina la entrada del establecimiento. Hablando de objetos, el modo Construir incluye una inmensidad de objetos decorativos para negocios, así como escaparates, una gran variedad de maniquíes y unas cuantas ventanas y puertas grandes, perfectas para negocios (no esperéis megaventanas de varias plantas). Sin embargo, no hay ninguna opción para bloquear puertas, sin duda algo que ahorraría varios problemas si creamos una sala para trabajadores. Carne de actualización.

Para gestionar el negocio, podemos hacer clic en la caja registradora, o bien utilizar el nuevo menú dedicado al negocio, situado al lado del botón de necesidades. Éste nos permite realizar muchas tareas de negocios: Abrir y cerrar el local, ver estadísticas financieras, ajustar el margen de beneficios, transferir dinero entre cuentas, adquirir ventajas, gestionar empleados y personalizar uniformes, entre otras cosas.

Empleados y clientes

Vamos al lío, hacemos clic en la caja registradora y nos disponemos a contratar empleados. Aparece un diálogo donde podemos elegir de entre varios Sims, algunos de ellos vecinos reales del mundo. Estos Sims tienen tres niveles de habilidad: Mantenimiento (limpieza, reponer), Ética laboral (esfuerzo) y Ventas (capacidad de convencer clientes). No sabemos si realmente son habilidades ocultas o son parámetros que calcula el juego según la personalidad y las habilidades adquiridas por el Sim. Al principio solo podremos contratar a 1 empleado, pero podemos ampliar el límite hasta 3 empleados gracias a los puntos de ventaja, de los cuales hablaremos luego. Sin embargo, los Sims de la unidad doméstica también pueden participar en el negocio (controlados por ti).

1 - Mprin

Los empleados pueden tener tareas específicas asignadas:

  • Despachar clientes: Convencer a los clientes para que compren un producto es una gran virtud de un empleado. Todo sea por llenar la barrita de “convencimiento” que flota sobre las cabezas de los clientes.
  • Responder preguntas: Tener un buen trato con los clientes es importante. Esto incluye responder a clientes preguntones.
  • Limpiar: El aspecto del local es importante. No querrás que un cliente se lleve una buena impresión de tu tienda con un montón de basura en la entrada.
  • Reponer: Si no hay productos, ¿qué vas a vender? Alguien tendrá que encargarse de reponer los productos. Éstos se reemplazan por carteles de “fuera de stock” cuando se venden.

Los empleados mejorarán su habilidad para vender objetos a medida que realicen la tarea. A medida que cojan experiencia, podrán convencer más rápido.

También podemos asignar uniformes a los empleados. Podemos elegir uniformes para hombres y uniformes para mujeres (para cada género en conjunto). Entraremos en Crear un Sim y podremos elegir nuestro uniforme desde cualquier prenda disponible.

Nosotros somos el jefe, por tanto la decisión de mantener a los empleados o despedirlos es nuestra. Si creemos que nuestros empleados están haciendo un buen trabajo, podemos ascenderle el sueldo al empleado, elogiar su trabajo o darle un descanso mandándolo a casa pronto. Si por lo contrario creemos que se ha portado mal, podemos descenderle el sueldo, criticar sus actos, o directamente mandarlo a casa, pero para siempre (¡despedido!).

Ventas y beneficios

En un negocio podemos vender de todo. Tenemos todo nuestro catálogo del modo Comprar/Construir a nuestra disposición, además de poder vender platos de comida y objetos coleccionables.

La especialización del negocio depende de nosotros. En caso de querer especializarnos en la repostería, podemos avanzar en la nueva habilidad con el mismo nombre. Ésta nos permitirá cocinar pan, tartas, donuts, cupcakes, magdalenas… y exponerlas en expositores refrigerados. Si queremos especializarnos en la moda, podemos colocar un montón de maniquíes para distintas edades y sexos, y personalizar el conjunto que se expone en él. Para ello, el juego te llevará a Crear un Sim y podrás vestir al maniquí como si fuera un Sim. También podemos cambiar la pose del maniquí con una simple interacción. Para otros tipos de negocios, podemos usar varios tipos de expositores, mostradores y pedestales.

vlcsnap-2015-03-13-02h02m58s51

Para asignar objetos para venta, solo es necesario tener el objeto en el solar, hacer clic en él y activar su venta. Lamentablemente, no hemos visto ninguna herramienta para activar la venta de objetos rápidamente (es decir, como el mazo sirve para eliminar, pues algo así). Tampoco hay un modo de venta al por mayor en el modo Construir (como ocurría con Los Sims 2, en el que comprábamos objetos con un descuento y automáticamente estaban activados para su venta).

Luego está el tema de los beneficios de venta. También encontramos diferencias respecto a Los Sims 2. No se puede seleccionar un beneficio de venta individual para cada objeto, sino que el beneficio se aplica globalmente a todos los objetos que se venden. Se puede elegir entre:

  • 5 %
  • 15 %
  • 25 %
  • 50 %
  • 100 %

Ventajas de negocios

Cuanto más venda tu negocio, más puntos de ventajas adquirirás. Con estos puntos podrás comprar ciertos beneficios comerciales que recuerdan a las recompensas vitales (de hecho, la interfaz es idéntica). Estas ventajas te permitirán vender más rápido objetos, reponer más rápido, recibir más clientes, contratar más empleados, ganar premios en metálico…

Profesión: Científico

Los científicos trabajarán en una nueva zona industrial situada en lo que parece ser los alrededores de Oasis Springs. Como hemos comentado anteriormente, tanto a esta zona como a la zona donde se ubican la comisaría y el hospital, solo se puede acceder si trabajas en una de las profesiones.

El polígono industrial es un edificio muy grande, ocupa un solar de 50×50 aproximadamente además de sus alrededores. Podemos ver puestos de extracción de petróleo pero es solo decoración.

Características

Tiene 10 niveles de profesión, cada uno desbloquea nuevas zonas del polígono industrial.

Algunas interacciones, en varios lugares y con varios objetos, pueden hacer que nuestro Sim tenga una genial idea (Eureka) y se le ocurra algún invento. Esto incluye realizar una tormenta de ideas en la máquina de invenciones, leer libros, practicar la jardinería o usar objetos del solar científico.

Las ideas de inventos aparecerán en la libreta que lleva nuestro Sim, que se abre con un icono localizado en el propio menú del teléfono. Estas ideas las podemos materializar en la máquina 3D con los materiales que nos pidan.

Más cosas

  • Se pueden hacer pociones con distintos efectos. Estas se pueden probar en nuestros Sims o en amigos de nuestros Sims.
  • Muchas mejoras se basan en actualizar nuestra pistola de control mental. Mejoras como congelar a Sims o reemplazar objetos.
  • Se pueden clonar Sims mediante una máquina, aunque los resultados no son siempre perfectos.

El portal a Sixam

El portal que vimos en los tráilers se llama “generador de electropulsos de agujeros de gusano” y al principio será simplemente un arco. Este arco hemos de mejorarlo con diferentes piezas para que sea funcional y cree un portal a Sixam, la dimensión de los aliens.

Para que el portal nos lleve a Sixam primero hay que realizar calibraciones, comprobar que hay existencia alienígena y probablemente tener un nivel alto en la habilidad manitas y la profesión científica.

09-03-2015_15-37-4

Sixam es una dimensión nueva que actúa como un solar oculto. Cuando nosotros fuimos con un Sim normal la dimensión estaba vacía, no había ni objetos ni aliens. En la conferencia, cuando SimGuruAzure fue con un Alien, Sixam estaba llena de otros aliens y rebosaba actividad.

Hay una serie de plataformas con diferentes comodidades y un bar donde los aliens pueden charlar y tomar algo.

  • Para salir de Sixam solo hay que volver por el portal en el que hemos venido.
  • No sabemos si nuestro Sim puede perderse en el portal y salir en otros sitios o quizás perderse para siempre. (Todo ello si el portal no estuviese calibrado)

09-03-2015_15-46

Los aliens

Son naturales de Sixam, una dimensión accesible mediante el “generador de electropulsos de agujeros de gusano”. Los podemos crear en el CAS o controlarlos al tener relaciones con ellos e invitarlos a nuestra unidad doméstica.

Su piel puede ser de diferentes tonalidades de azul, blanco, violeta y por supuesto verde. Unos 9 colores a elegir en total. Los ojos son negros y sus pupilas tienen detalles flotando (parecido al inicio de Matrix). Sus orejas son puntiagudas, como si fueran elfos.

No sabemos si desde que se abre el portal o en cualquier momento, los aliens pueden habitar el mundo y sus diferentes barrios disfrazados de Sims normales.

El traje que llevan los aliens en su forma natural les permite disfrazarse de Sims en cualquier momento y volver a su forma natural cuando lo deseen. Una vez en forma humana, podemos cambiar nuestra apariencia cuando lo deseemos, haciendo clic en nuestro Sim y seleccionando la opción correspondiente. Nos llevará directamente al CAS, donde podremos personalizar este camuflaje. Recuerda un poco al sistema de hombres lobo de Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales.

Nuestros vecinos, y por lo tanto cualquier Sim, puede ser un alien disfrazado, ya que son completamente iguales, no hay ningún detalle que te permita saber si son aliens.

Éstos tienen interacciones específicas que no pudimos comprobar por falta de tiempo, pero en forma humana pueden realizar cualquier acción. Trabajar, cocinar, conversar, es como si fueran otro Sim normal y corriente.

Profesión: Detective

La carrera detectivesca se desarrolla en la comisaría. La comisaría, al igual que el hospital y el polígono industrial son solares a los que solo puedes acceder si trabajas en las profesiones correspondientes.

Características

La carrera tiene 10 niveles de profesión, cada uno desbloquea nuevas interacciones, tareas y zonas de la comisaría. La comisaría tiene un tamaño mediano. Consta de dos pisos, el primero es donde se desarrolla todo el trabajo y el segundo es pequeño y contiene los muebles suficientes para cubrir las necesidades de tu Sim. Tanto las dos salas de encarcelamiento como los laboratorios y la sala de interrogatorios se encuentran en el primer piso, la comisaría no tiene sótanos.

vlcsnap-2015-03-13-02h56m06s195

Al principio de la carrera, nuestro Sim será un simple oficial al servicio del verdadero detective. Nos dedicaremos simplemente a recoger pruebas y enviarlas a nuestros superiores que serían los que las analizarán. De esta manera se crea una progresión interesante en la profesión, donde seremos más profesionales y podremos hacer más cosas cuanto más avancemos. Primero seremos aquel oficial que recoge pruebas en las series de televisión para luego convertirnos en todo un Sherlock Holmes.

Nosotros pudimos probar solamente a un novato en su primer trabajo. Tras aceptar el caso, se dirigió directamente al lugar del suceso. ¡Sorpresa!, es la casa de los Lápida la cual ha sido aparentemente infestada con una serie de dibujos por toda la casa. Nuestro Sim se dispuso a recoger extractos de los mismos. Se podía observar que los dibujos estaban hechos con tiza y eran garabatos de un niño pequeño lo cual nos indica que muy probablemente fueran hechos por el más pequeño de los Lápida, Alejandro.

Al regresar al cuartel, mandamos las pruebas a analizar y nos dispusimos a probar otra profesión puesto que se nos acababa el tiempo.

Un investigador avanzado, un detective propiamente dicho, habría analizado las pruebas él mismo y con ellas habría completado el mapa del crimen para más adelante detener al criminal (o gamberro en este caso), ficharle, interrogarle y enviarlo al calabozo.

Cuando alcancen niveles más altos, nuestros Sims también pueden patrullar las calles y poner multas.

Captura Jaime ExtraSims (2)

Fotografía

Junto con la profesión detectivesca, ¡A Trabajar! Incluye también la habilidad de fotografía que permite a nuestros Sims abrir estudios o simplemente plasmar el entorno en sus cuadros o pinturas.

Hay dos cámaras incluidas, una normal y otra réflex más cara. La cámara del móvil también sirve. La interfaz para sacar las fotos es parecida a la de una cámara normal. Sacaremos la foto con una tecla y con unas opciones en la esquina inferior izquierda cambiaremos el tamaño de la misma.

Hay un apartado para aplicar filtros y un slider para rotar al Sim en caso de que nos hagamos un selfie (mientras la cámara del juego simula la del teléfono), y otro slider para el zoom. Podemos también elegir si queremos flash o no y cambiar la orientación de la cámara (horizontal o vertical).

Las fotos que saquemos se almacenarán en nuestro inventario y podremos o bien colgarlas en la pared, o pintarlas en lienzo o hacer un álbum con ellas. También podremos venderlas.

No pudimos jugar a crear un estudio fotográfico por falta de tiempo, pero hemos podido ver que podremos ganarnos la vida sacando fotos profesionales en el set de fotografía, al cual le podremos cambiar el fondo.

Profesión: Médico

La carrera de médico se desarrolla en el hospital, uno de los nuevos solares profesionales. A éste solar solo pueden ir los trabajadores del hospital y embarazadas en el momento del parto, las cuales serán asistidas por personajes no controlables. La profesión incluye muchas novedades en la saga. Por fin podemos entrar en el hospital y controlar a nuestros doctores mientras se enfrentan al reto de curar a sus pacientes, lo cual implica investigar las causas de la enfermedad y dar con el diagnóstico.

vlcsnap-2015-03-13-03h18m05s71

Cuando nuestro médico comience su carrera, se dedicará a retos menos… sofisticados. Con mantener limpio y ordenado el hospital se habrá ganado el sueldo. A medida que suba de nivel, se le permitirá empezar a interactuar con los pacientes, acomodándolos y tratándolos.

vlcsnap-2015-03-13-03h18m46s221

Nuestro Sim ya está capacitado para asumir el reto de tratar pacientes. Para dar con el diagnóstico, nuestro Sim deberá coger pruebas examinando al Sim (ojos, oídos, temperatura), haciéndole escaneos de rayos X o poniéndolos a correr en la cinta. Una vez analice las pruebas en las máquinas y dé con el diagnóstico, podrá curar al Sim.

Cuando el Sim alcance niveles más altos, tendrá que enfrentarse a verdaderos retos, como asistir a operaciones de urgencia o partos. Pero no toda la acción transcurrirá en el hospital, ya que en ocasiones tendrán que hacer visitas a domicilio para tratar pacientes en sus casas. También es posible que ocurran epidemias, en las que el Sim médico tendrá que ir a la “zona cero” y se encontrará con un montón de Sims tirados en el suelo. ¡A Trabajar!

5

Enfermedades

‘¡A Trabajar!’ incluye un nuevo sistema de enfermedades. Cualquier Sim puede padecer una enfermedad, aunque se contagia especialmente cuando hay contacto físico. Se puede saber si un Sim está enfermo echando un vistazo a sus estados de humor y a su aspecto físico.

Los enfermos pueden llamar al trabajo para comunicar su imposibilidad de asistir, aunque esta opción está disponible también para no-enfermos (ejem ejem).

Si lo que quieres es que tu Sim se cure, tendrás que pedir medicamento por ordenador o teléfono, así como beber zumo y echarse siestas. No podrán visitar el hospital si son Sims controlados por nosotros.


Tenemos que comentar que lamentablemente no pudimos jugar con la profesión de Médico en el evento. Nos encontramos con problemas a la hora de acompañar a nuestro Sim al trabajo. Después de intentarlo varias veces, llegó la hora de finalización de la sesión de juego y desistimos. Hemos comunicado esto a Electronic Arts y nos han confirmado que lo más probable es que se trate de un problema de la versión ‘alfa’ (recordemos, ni siquiera era ‘beta’), y que no somos los únicos a los que les ocurrió. Se le ha comunicado el problema al equipo y esperemos que sirva para que el juego llegue a la perfección el próximo mes de abril. La información que comentamos arriba la hemos obtenido de las Lecciones de juego y las publicaciones oficiales que han hecho hasta ahora.

Preguntas de los fans

Unos días antes del evento, os dimos la oportunidad de enviar vuestras preguntas sobre la expansión. Tras jugar al juego y tener la oportunidad de hacerle algunas preguntas a Azure, nos vemos posibilitados para responderos las siguientes:

NEGOCIOS

¿Se plantean la posibilidad de poner una opción para poder abrir tiendas en las propias casas de los Sims como podía hacerse en LS2?

Actualmente solo se pueden abrir tiendas en solares separados a tu casa. Puedes hacer un segundo piso en el local donde pasar las noches que quieras pero para pagar las facturas tendrás que volver a casa.

No pudimos preguntar si piensan añadir la opción.

¿Los Sims podrán tener una cadena de tiendas/varios negocios?

Sí. Pueden tener tantos negocios como quieran pero, ¡manejarlos todos puede ser todo un desafío!

¿Los negocios pertenecen a la unidad doméstica completa o a un solo Sim?

Pertenecen a toda la unidad doméstica.

¿Podremos comprar con nuestros Sims al visitar un negocio?

Sí, nuestros Sims pueden visitar negocios de PNJs y comprar en ellos.

¿Qué tipos de locales se podrán tener?

Cualquier local de venta de objetos, tanto creados por los Sims como disponibles en el mundo o el modo Construir. Pastelerías, tiendas fotográficas, tiendas de muebles, objetos o coleccionables, tiendas de ropa…

¿Es posible añadir más tipos de locales en futuras expansiones?

Según SimGuruAzure, el sistema se ha diseñado para que esto se permita, pero no pueden anunciar/prometer nada.

CARRERAS

¿Podremos destruir el hospital, comisaria, y crearlas desde cero, es decir, como nosotros queramos?

No, la única manera de acceder a estos locales es trabajando en ellos y una vez dentro, el modo Construir se desactiva (Similar a cuando nos embargaban un mueble en LS2 y LS3).

Tampoco se pueden acceder desde Gestionar Mundos porque no están en el mapa.

¿Pueden nuestros Sims ser arrestados?

No, no pueden entrar a la comisaría, por lo que no pueden ser arrestados.

¿Los artilugios que inventemos tendrán un impacto real en la vida de nuestros Sims? Es decir ¿de alguna forma facilitarán la vida o supondrán un beneficio para el día a día de nuestra unidad doméstica?

Pueden mejorar el estado de animo de los Sims de manera que rindan mejor, así como hacer lo contrario o modificar su aspecto físico, pero algo como que mejore sus necesidades no lo sabemos puesto que no pudimos probarlo en detalle.

¿Hay posibilidad de que las carreras actuales se vuelvan activas? ¿Y las de futuras expansiones?

Tal y como respondimos en preguntas anteriores, sí; “Hemos conseguido construir un sistema de profesiones activas estable y basado en objetivos del día a día por lo que, con el sistema ya construido, podríamos hacer más profesiones activas en el futuro sin tener que crear la base de nuevo.”

¿Las profesiones actuales se podrán ver también?

No, las profesiones que ya existen en Los Sims 4 seguirán de la forma que están. Sin embargo, futuras expansiones podrían contener más carreras activas.

ALIENS

¿Los Sims podrán tener hijos con aliens? De ser así, ¿los futuros hijos nacerán con una mezcla física 50 % humano y 50 % alien o nacerán 100 % humanos o 100 % aliens?

Las Sims pueden tener hijos con aliens. Desconocemos las probabilidades de que el bebé salga Sim humano o alien.

Asimismo, ¡un Sim masculino puede ser abducido por los aliens y quedarse embarazado de uno! (Estilo LS2)

¿Puede un alien visitar el plano humano sin necesidad de haber cruzado el portal nuestro Sim? ¿Pueden cruzar el portal nuestros compañeros de trabajo sin que les invitemos a ello?

Una vez el portal esté calibrado y operativo, cualquiera puede cruzarlo. Respecto a la primera pregunta, no sabemos si los aliens aparecerán desde el momento en que abramos por primera vez el portal o si vivirán siempre entre humanos, pero se nos dio a entender que no hace falta abrir el portal para que aparezcan aliens en el mundo normal (quizá camuflados).

OTROS

¿Vuelven ciertos PNJ como el ladrón, el bombero?

No, no vuelven ninguno de los dos. “No, no nos ha sido posible añadir ninguno de los dos pero nos encantaría hacerlo en el futuro cercano.”


Y aquí termina nuestro reportaje del evento de Los Sims 4 ¡A Trabajar! Infinitas gracias a Electronic Arts, a Electronic Arts España y al equipo de marketing y comunicación por darnos la oportunidad de pasar un día tan genial. ¡Nos vemos en la próxima!

FullSizeRender

  • Omar Valero

    Buenos días: miren me parece muy bueno su ayuda y como se que saben mucho sobre los sims 4 quisiera pedirles a que me ayudaran a solucionar un inconveniente que tengo. El caso es hice que mi sims hombre se casara, así que su novia se mudó con él, lo que resulta es que solo puedo ir al trabajo con mi sims hombre, pero no me lo permite con su esposa, ¿Puedo ir a trabajar con ella? si es así ¿Como lo hago? espero su respuesta y si me pueden enviar un correo a voma001@hotmail.com Gracias.

    • Es probable que la Sim no tenga trabajo, simplemente búscale uno como hiciste con el Sim que creaste.

  • Pingback: YouJizz XXX()

  • Pingback: Taruhan Bola()

Acerca de Jordi_RDS

Soy fan de Los Sims desde el 2002 y llevo desde el 6 de noviembre de 2010 informando a Simmers de todo el mundo desde este 'Rincón'. Espero seguir haciéndolo sea donde sea, cuando pueda. Nos vemos por aquí 🙂

(3990 entradas)

Rincón del Simmer

© 2010-2017 | Acerca de | Equipo | Contacto | Enlazados | Feedback | Política de cookies | Normas

«DE SIMMER A SIMMER»

EA   Maxis   Los Sims   Los Sims 3   Los Sims Gratuito   Los Sims 4   SimCity

Este sitio web no está administrado por Electronic Arts. Todas las marcas referentes a Los Sims™, The Sims™, MySims™, SimCity™, Spore™, SimAnimals™, DarkSpore™, Maxis™ y EA™: Copyright © Electronic Arts Inc. Cualquier otra marca pertenece a su respectivo dueño.

Ir arriba