Guía del Simmer: Papás y Mamás

¡Sul, Sul Simmers!

¡Ya tenemos el nuevo Pack de Contenido Papás y Mamás a nuestro alcance! Y cómo no, le hemos dado la bienvenida con un cálido abrazo a las nuevas e intrépidas aventuras que trae consigo. A partir de ahora, ser papá o ser mamá no va a ser tarea fácil, vamos a tener que educar a nuestros retoños para guiarlos por el camino correcto, o por el contrario, podemos ser un auténtico fracaso como padres.

Desde Rincón del Simmer queremos darte una completa guía de qué hacer para convertiros en unos Super Padres y ser la envidia de todos los padres del barrio, o si lo prefieres, conseguir ser el peor de todos. ¡Vamos allá!

ÍNDICE

 Habilidad Aptitud Parental Forja del carácter Tablón Familiar |

              Buen camino vs Mal camino | Supermadre/Superpadre

HABILIDAD APTITUD PARENTAL

 

Una de las mayores novedades de este pack es que trae consigo una nueva habilidad llamada: Aptitud Parental. Esta habilidad se desbloquea al interactuar con tus hijos utilizando una de las nuevas posibilidades sociales que viene incluida, las diferenciarás porque vienen acompañadas con el icono del pack Mamás y Papás. También puedes utilizar una de las opciones que vienen en el apartado llamado Crianza de los hijos, que te aparecerá al clicar a tu infante, niño o adolescente.

La nueva habilidad consta de 10 niveles, y te servirá para ser mejor padre o madre y tener más éxito a la hora de educar a tus hijos. A medida que vayas subiendo su nivel, se desbloquearán nuevas interacciones y formas para educar a tus hijos, ya sean firmes, calmadas o estrictas.

 

VALORES DE FORJA DE CARÁCTER

 

¡El panel de Simología de tus peques ha cambiado! Ahora, a parte de los rasgos, podrás observar una tabla con los cinco valores de forja de carácter: Modales, Responsabilidad, Resolución de conflictos, Empatía y Control Emocional.

Cada valor viene con una barra para completar, la derecha como positiva y la izquierda como negativa. A medida que eduques a tus hijos, estas barras irán cambiando. Si educas bien a tus hijos, se llenará por el lado positivo, y si los malcrías, por el lado negativo.

Cuando una de las dos barras se completa, significa que tu hijo habrá ganado un rasgo nuevo para cuando se convierta en joven adulto.

Si la has completado por el lado positivo, el Sim cuando crezca obtendrá los siguientes rasgos:

Educado/a

Responsable

Mediador/a

Compasivo/a

Dueño/a de sus emociones

Si la has completado por el lado negativo , el Sim obtendrá estos rasgos al crecer:

Maleducado/a

Irresponsable

Polemista

Insensible

Emocionalmente inestable

 

TABLÓN FAMILIAR

 

Por tan solo 125 Simoleones, podrás obtener el tablón familiar para tu unidad doméstica, con él, podrás establecer toque de queda para mantener a raya a esos adolescentes un tanto rebeldes. A parte de sus funcionalidades como restricción, también podrás comunicarte con tu familia de una forma divertida y peculiar.

Alegra la vida familiar dejando notas en el tablón, creando dibujos para animar el ambiente familiar y admira los dibujos que cuelguen los peques de la casa.

 

BUEN CAMINO VS  MAL CAMINO

 

Si escoges ser un papá o una mamá ejemplar, vamos a darte unos cuantos trucos para fomentar el desarrollo de tu generación hacia el camino de la educación, la comprensión, el control y la responsabilidad. ¡Pero ojo! Ser unos buenos padres implica, de vez en cuando, sermonear los malos comportamientos de tus hijos, y como niños rebeldes e inconscientes que son, puede hacer que la relación con ellos empeore. No os preocupéis, en esos casos podemos utilizar el clásico “Cuando crezcas lo entenderás” o “Cuando tengas hijos…”

Si por el contrario decides ser un papá o una mamá nefastos y llevar a tus retoños por el camino de la mala educación, la insensibilidad, la irresponsabilidad y la inestabilidad  ¡también te damos la solución, los criminales no se hacen solos!

FORJAR MODALES

BUEN CAMINO

Los modales se mejoran incitando a tus pequeños a hacer tareas, como por ejemplo, poner la mesa, fregar los platos u ofreciendo elogios para reforzar su buena conducta.

También tenemos la opción de enseñar a nuestro hijos desde la tierna infancia a decir “por favor” y “gracias“. Con estos sencillos trucos, criarás a un joven adulto educado y correcto. Para conseguirlo, habrá que disciplinar a tu hijo cuando eructe, se tire pedos, sea grosero o diga las temidas palabras prohibidas.

MAL CAMINO

Si quieres ver como los modales de tu hijo caen en picado, ¡eructad en vez de dar las gracias! ¡ríete cuando se tire pedos o acompaña a tu retoño en el camino de la pestilencia! ¿Creéis que eso es todo? Aún hay más Simmers, si quieres maleducar, ignora los castigos y las disciplinas, tu hijo podrá decir palabrotas, cantar palabras prohibidas, morder, ser grosero y ya que estamos, deja que tu infante corra en pelota picada delante de todo el vecindario. ¡Qué fácil es el camino del mal!

 

FORJAR RESPONSABILIDAD

BUEN CAMINO

¡Un Sim responsable vale por dos! Ay no, que así no era…¡Bueno! Forjar a un Sim hacia el camino de la responsabilidad seguro que trae mogollón de cosas buenas. Existen un sinfín de interacciones que pueden hacer tus hijos y en las que tú puedes ayudarles a forjar este rasgo tan necesario, como por ejemplo:

  • Hacer los deberes y sacar buenas notas
  • Sacar la basura
  • Cepillarse los dientes
  • Limpiar los juguetes y ordenarlos

Todo ello tendrá un impacto positivo en este valor de forja de carácter, conlleva mucho trabajo, pero ser padre o madre no es fácil ¡Tenéis que estar en todo! Anima a tu hijo a mejorar sus habilidades, haced proyectos escolares juntos para que vea que estudiar puede ser “divertido”, castiga a tus adolescentes si se saltan el toque de queda o se peleen con sus hermanos y si eres un tanto estricto, regaña a los más pequeños cuando hagan estropicios.

MAL CAMINO

Si quieres un hijo irresponsable, vuestro primer fiasco como padres deberá centrarse en el colegio. Si tus hijos sacan cinco raspados y no entregan la tarea diaria ¡No pasa nada! Que solo se vive una vez y tienen que disfrutar la infancia.

Otra forma de augmentar negativamente este valor es dejando que tus infantes y tus niños hagan estropicios por toda la casa, ¡mancha , pinta, tira!

No solo podrás dejar campo libre a tus infantes y tus niños ¡los adolescentes también pueden empeorar! Deja que su rebeldía se abra paso, saltarse el toque de queda, pelearse con sus hermanos, incumplir castigo y dejar sus trabajos de medio tiempo son recursos muy efectivos para ver reducido su nivel de responsabilidad.

 

FORJAR CONTROL EMOCIONAL

BUEN CAMINO

Para que un Sim pueda ser, algún día, dueño o dueña de sus propias emociones, los padres tendrán que poner de su parte. Este valor en cuestión, se forja más en la adolescencia que en la infancia o la niñez, puesto que en esa etapa de la vida Sim (y humana) las emociones están alborotadas y revolucionadas a más no poder.

En las primeras etapas de la vida de tu retoño, puedes mejorar este valor intentando que no destrocen juguetes o proyectos escolares y disciplinando los mordiscos de tu infante.

Con los más mayores, disciplinar, mandar a reflexionar o castigar pueden ser buenas alternativas para que aprendan lo que está bien y lo que no.

Cuando tus hijos sean un poco más mayores y sus hormonas estén disparadas, pueden realizar diversas interacciones para relajarse como utilizar la radio, tocar instrumentos o hacer footing para despejar la mente. La mejor medicina contra la edad del pavo.

MAL CAMINO

Si tu idea es crear una generación emocionalmente inestable ¡fomenta los malos comportamientos de tus Sims! ¿Que tu infante acaba de morder a la canguro? ¿Tu hijo a destrozado la casa de muñecas de su vecina? No pasa nada, son cosas de niños. Deja que tus adolescentes tengan crisis emocionales, se discutan y empujen para tener un impacto negativo en su control emocional.

FORJAR EMPATÍA

BUEN CAMINO

Si no queremos que nuestro hijo acabe siendo un maníaco perverso, forjar su empatía puede ser la solución. Una buena alternativa es acostumbrar a tu familia a hacer algún que otro voluntariado, eso ayudará a que tus retoños comprendan la importancia de ofrecer y les otorgará una satisfacción de cuatro horas.

Los niños pueden practicar y mejorar su empatía jugando con el kit médico, aprenderán a achuchar y mimar a un tierno osito de peluche, y quien sabe, quizá le guste tanto que decida convertirse en médico de mayor ¡Adorable!

MAL CAMINO

Para crear a un Sim emocionalmente inestable, el camino de la perversidad es el correcto. Si dejas a tu Sim ser mezquino, que grite más que hable, que se dedique a hacer el trol en los foros de Internet o se desahogue pegando a los peluches de su hermanito, conseguirá reducir de un modo drástico su empatía.

 

FORJAR RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

BUEN CAMINO

Por último, y no menos importante, tenemos el valor de resolución de conflictos. Con este valor conseguiremos que nuestros Sims sean mediadores en su etapa adulta y por lo tanto, personas tolerantes y con mucha labia. Para mejorar este rasgo, el camino de la bondad es el indicado, resuelve discusiones, habla para comprender a los demás y que los demás puedan comprenderte a ti, arregla las malas relaciones y enseña a los más pequeños a decir perdón.

 

 

MAL CAMINO

Si prefieres tener un Sim polemista, lleno de rabia y irascible a más no poder, el camino de las discusiones y las peleas será el indicado. Declara enemigos a otros Sims, desprecia al resto de tu comunidad, discute por cualquier chorrada e incluso llega a los puños si es necesario.

 

MODO SUPERMADRE/SUPERPADRE

 

Una vez alcanzado el nivel 10 de la habilidad Aptitud parental, podrás desbloquear la opción de comprar el rasgo de modo supermadre/superpadre. Todos sabemos que ser mamá o papá no es nada fácil, hay que estar en todo y tienen que organizar millones de tareas a la vez. En Los Sims han querido hacer honor a dicha característica ofreciento el modo super, que se activará cuando tu Sim realice numerosas interacciones de crianza de los hijos seguidas. Este útil rasgo se puede comprar por 500 puntos de satisfacción ¡Todo un chollo!

Cuando tu Sim entre en modo super, conseguirá hacer tareas más rápido de lo normal y tendrá mejores resultados al interactuar con un hijo.

 

Hasta aquí la guía de hoy Simmers, espero que os sirva de ayuda para experimentar al máximo el mundo Sim y sus posibilidades. Si tenéis alguna cuestión que os gustaría que fuese explicada o convertida en guía, ¡dejadlo en los comentarios! Y encantada resolveré vuestras dudas.

¡Sul, Sul!

-Guía creada por Laura, redactora de Rincón del Simmer.-

Acerca de Laura Hidalgo

¡SimAdicta desde 2003 y sumando! Guasona de naturaleza y amante del electrizamanos para ganarme la simpatía de mis vecinos. Me dedico a redactar noticias y artículos originales para todos vosotros y compartir nuestra pasión por los Sims. Para cualquier sugerencia podéis contactarme en mi correo, ¡Sul Sul!

(28 entradas)

Rincón del Simmer

© 2010-2017 | Acerca de | Equipo | Contacto | Enlazados | Feedback | Política de cookies | Normas

«DE SIMMER A SIMMER»

EA   Maxis   Los Sims   Los Sims 3   Los Sims Gratuito   Los Sims 4   SimCity

Este sitio web no está administrado por Electronic Arts. Todas las marcas referentes a Los Sims™, The Sims™, MySims™, SimCity™, Spore™, SimAnimals™, DarkSpore™, Maxis™ y EA™: Copyright © Electronic Arts Inc. Cualquier otra marca pertenece a su respectivo dueño.

Ir arriba