Guía del Simmer: Laganaphyllis Simnívora (Planta-vaca)

¡Hola Simmers!

Con la sonora noticia de la posibilidad de convertir el mundo de nuestros Sims en un ambiente más ecológico y conectado con la madre naturaleza, hemos decidido enfundarnos nuestras botas de montaña e inspeccionar la extensa fauna y flora que nos ofrecen los barrios en Los Sims 4.

Vamos a hablar de un espécimen que nos ha acompañado desde la segunda entrega de nuestra saga favorita: ¡La planta carnívora! En esta detallada guía te ayudamos a aprender todo lo que necesitas saber sobre esta curiosa Vaca Planta.

 

CÓMO CONSEGUIR LA PLANTA CARNÍVORA

 

Con este inusual ejemplar en tu jardín, sin duda serás la envidia de todo el barrio, pero una cosa hay que decir, esta planta es algo compleja de conseguir. Para poder presumir de esta adorable y saludable mascota-planta, tendrás que escoger entre las diversas formas de poder hacerse con una semilla:

 

Con la habilidad Pesca: ¡Sí! Podemos pescar una planta carnívora.

No es necesario tener ningún nivel en concreto para poder conseguirla, pero es cierto que cuanto más alta sea tu habilidad de pesca, más probabilidades tienes de encontrar esta semilla tan inusual. Lo que pescarás será una baya de planta carnívora, que más adelante podrás sembrar en el jardín de tu casa.

Puedes pescar esta baya en los siguientes puntos:

  • En Claro Silvestre (Willow Creek)
  • La Gruta Olvidada (Oasis Springs)
  • Granite Falls (Pack: De Acampada)
  • Puerto de Magnolia Promenade

No necesita un cebo en concreto, aunque si tienes una habilidad alta de pesca, podrás inspeccionar el agua para saber qué tipo de cebo se necesita en ese lago o estanque.

Con la habilidad Jardinería:

Para conseguir la planta, tendrás que realizar un  injerto combinando las plantas de Boca de Dragón y Fruto de Dragón, que dará como semilla la esperada baya de planta carnívora. En este caso sí que será necesario tener mínimo el nivel 7 en habilidad jardinería, ya que a este nivel es cuándo podrás realizar injertos en las plantas y experimentar con ellas.

Inspeccionando el espacio exterior:

Hay que decir que no es muy normal encontrarse una planta a la que puedas abrazar y con la que puedas jugar, así es Simmers, ¡nos encontramos ante una semilla galáctica! Podemos conseguirla visitando el espacio y obteniéndola como recompensa, esta es, quizá, la forma más complicada de encontrarla, pero con un nivel alto de ciencia espacial y muchos viajes interestelares, podríamos tener la posibilidad de conseguirla.

 

CÓMO SEMBRAR LA PLANTA CARNÍVORA

 

Nos encontramos con un ejemplar peculiar que ocupará gran parte de tu terreno, concretamente mide 5×2 casillas, por eso tiene que estar plantada en terreno natural, ya que ninguna maceta soportará su capacidad. Tienes que tener eso en cuenta ya que si intentas plantarla en una maceta, la baya desaparecerá y tendrás que empezar el proceso de nuevo.

Después de conseguir la baya y plantarla en un terreno adecuado a sus necesidades, tardará 3 días en crecer completamente, tienes que estar pendiente de regarla cada día. Si la planta todavía es un pequeño e inofensivo brote, puedes contratar a un jardinero para que la riegue, pero una vez sea adulta, tendrás que alimentarla por ti mismo.

 

CUIDADOS DE LA PLANTA CARNÍVORA

Al sembrar la planta, los cuidados que requiere serán los mismos que cualquier otra, podrás regarla, quitarle sus hierbajos y fertilizarla, pero una vez desarrollada, tu Sim podrá alimentarla, acariciarla e incluso jugar con ella.

El cuidado de la Laganaphyllis Simnívora es muy delicado, necesita ser alimentada cada 12 horas, si no, hará honor a su nombre e intentará alimentarse ella misma atrayendo a tu Sim con una deliciosa tarta como cebo.

Si no has tenido tiempo de alimentar a tu Vaca-Planta, y no has caído en su persuasiva táctica, acabará muriendo, y a diferencia del resto de plantas, la Planta Carnívora no puede ser revivida, por lo tanto, una vez marchitada, tendrás que iniciar el proceso de nuevo.

Cuando tu planta muere, dejará en tu jardín su cadáver. Si lo que quieres es dejar un aspecto tétrico en tu solar y espantar a los vecinos, o dar un ambiente lúgubre en una fiesta fantasmagórica, puedes utilizar sus restos como decoración, o bien, guardarlo en tu inventario y esquivar las críticas de tu club de jardinería.

 

COSECHAR LA PLANTA CARNÍVORA

 

Llegamos al meollo del asunto, lo divertido de sembrar una planta rara es el extraño fruto que podemos obtener, y en este caso se trata de un elixir de esencia que conseguimos ordeñando a nuestra planta carnívora.

Este elixir estará fabricado con las emociones que la planta succione de nuestros Sims, por ejemplo, si traga a un Sim con la emoción “inspirado”, el elixir que podamos ordeñar será de “Esencia de Inspiración”, el cual otorgará dicha emoción, durante 12 horas, al Sim que beba ese jugo.

Para conseguirlo, debemos armarnos de valor y comer la tarta que saque de su boca, después de 12 horas sin ser alimentada. Aquí tenemos que tener especial cuidado, pues la planta engullirá a tu Sim y, aunque lo más habitual es que lo escupa de nuevo, existe el riesgo de que acabe devorado.

Otra forma de utilizar el elixir extraído de nuestra Vaca-Planta es en la cocina, con un nivel alto de la habilidad repostería, podremos hornear una deliciosa tarta de esencia de planta carnívora, que otorgará al Sim que la coma, la emoción del elixir con el que se cocine.

Si la jugada sale mal, y tu Sim ha sido la merienda de tu planta carnívora, te enseñamos el lado positivo: “El elixir de vida”. A pesar de quedarte sin Sim, puedes ordeñar su esencia de vida, la cual hará la misma función que una poción de juventud, además, el Sim que la tome, obtendrá un estado de felicidad adicional durante 48 horas.

 

POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS

 

El peor efecto secundario de cultivar una Planta Carnívora probablemente sea la muerte, pero no nos pongamos pesimistas, ¡tú Sim tiene más posibilidades de sobrevivir que de morir!

Una vez tu Sim salga del estómago de la planta carnívora, acabará cubierto de una viscosa baba, su higiene exigirá una visita urgente a la ducha, y tu Sim obtendrá una emoción muy incómoda que le provocará un vacío interior que durará dos días, ya que nuestra planta le habrá absorbido cualquier emoción que tuviese antes de ser engullido.

 

COLECCIONES

La Planta Carnívora no puede dar una muestra para el microscopio a no ser que tenga las ubres llenas, esto sucede cuando engulle y escupe a un Sim, aparte de tener la opción de ordeñarla, también podremos escoger la opción de coger una lámina de muestra, con la cual podrás obtener una impresión a través de tu microscopio.

 

Hasta aquí la guía de hoy Simmers, espero que os sirva de ayuda para experimentar al máximo el mundo Sim y sus posibilidades. Si tenéis alguna cuestión que os gustaría que fuese explicada o convertida en guía, ¡dejadlo en los comentarios! Y encantada resolveré vuestras dudas.

 

¡Sul, Sul!

-Guía creada por Laura, redactora de Rincón del Simmer.-

  • DMM87

    Laura, gracias por la guía pero sobre todo muchas gracias por revivir esta sección de guías.

    Está genial la guía: dónde y cómo conseguirla, cómo cultivarla y que obtenemos por ello. Muy completa, la verdad. Gran trabajo.

    Una cosilla, en el apartado de COLECCIONES, has cometido una pequeña errata. Has puesto urbes en vez de ubres.

    Me podrías hacer una guía sobre los simagrestes, por favor.

    Gracias!

    • RDS – Laura Hidalgo

      ¡Tienes razón! muchas gracias por ese detalle, a veces me despisto un poco, editado y arreglado ^^

      Intento detallar al máximo para abarcar cualquier duda, pero si alguna vez algo no queda claro, encantada lo contesto.

      ¡Verde que te quiero verde! Guía de Simagrestes en proceso 😀 ¡Gracias!

  • Es una bonita sorpresa encontrar un artículo que explique tan bien y retome algo como son las guías, que siempre creí que les faltó ser más explotadas.
    Espero que la sección crezca, porque si es así, las leeré todas 🙂
    ¡Una guía sobre los vampiros sería interesante!

    • RDS – Laura Hidalgo

      Muchas gracias 🙂 comparto tu opinión, a veces el juego puede parecer monótono, pero en realidad hay muchas cosas que explorar, así que me pondré al lío con ello: ¡Marchando una guía de vampiros!

  • Pingback: » ¡Vuelven las guías a Rincón del Simmer!()

  • Desconocida

    Una planta vaca, aparte de atraer a tu sim y a los que hayas invitado a tu solar, ¿ puede atraer a los sims que estén paseando por las calles?
    Una gran guía, luego de tantas horas con los sims he descubierto que puedes cocinar con los elixires de la plamta vaca, algo que nunca hubiera sabido sin leer esta maravilloso artículo, ¡ muchas gracias por tu tiempo!

    • Los Sims de la calle no entran a tu parcela a no ser que les invites a entrar a tu casa así que en principio no. Ahora bien, cualquier Sim invitado a la casa podría perfectamente interactuar con la planta.
      Realmente no me ha ocurrido así que es pura suposición.

    • RDS – Laura Hidalgo

      ¡Gracias! Me alegra de haber sido de ayuda 🙂 la tarta es uno de los postres de nivel más alto, así que seguro que tiene que ser una delicia, que le aproveche a tus Sims ^^

Acerca de Laura Hidalgo

¡SimAdicta desde 2003 y sumando! Guasona de naturaleza y amante del electrizamanos para ganarme la simpatía de mis vecinos. Me dedico a redactar noticias y artículos originales para todos vosotros y compartir nuestra pasión por los Sims. Para cualquier sugerencia podéis contactarme en mi correo, ¡Sul Sul!

(17 entradas)

Rincón del Simmer

© 2010-2017 | Acerca de | Equipo | Contacto | Enlazados | Feedback | Política de cookies | Normas

«DE SIMMER A SIMMER»

EA   Maxis   Los Sims   Los Sims 3   Los Sims Gratuito   Los Sims 4   SimCity

Este sitio web no está administrado por Electronic Arts. Todas las marcas referentes a Los Sims™, The Sims™, MySims™, SimCity™, Spore™, SimAnimals™, DarkSpore™, Maxis™ y EA™: Copyright © Electronic Arts Inc. Cualquier otra marca pertenece a su respectivo dueño.

Ir arriba