Guía del Simmer: Los Simagrestes

¡Hola Simmers!

La primavera ha llegado a Los Sims 4 y desde Rincón del Simmer, queremos darle una cálida bienvenida a unos personajes muy verdes  que han florecido de forma inesperada en nuestra comunidad: ¡Los SimAgrestes! En esta completa guía, desvelaremos todos los misterios y los nuevos retos que nos ofrecen los Sims Planta, para poder disfrutar de la novedad de esta última actualización.

 

 

DESAFÍO DE LOS SIMAGRESTES

 

Jasmine Holiday vuelve con nosotros para ofrecernos un desafío de lo más interesante, este reto consiste en conseguir reunir seis judías mágicas que obtendremos al pedírselas a los SimAgrestes que rondan por nuestro barrio. Una vez acumuladas todas, tendremos la opción de hacer crecer un árbol que nos dará la fruta prohibida y podremos convertirnos en un SimAgreste hecho y derecho.

Hay que mencionar que el desafío es de duración limitada, concretamente se acabará el 4 de Mayo a las 19.00 h. Pero no sufras, te mencionaremos como conseguir tu tocón y tus judías mágicas aún sin la ayuda de Jasmine.

 

 

COMO EMPEZAR EL DESAFÍO

 

No te preocupes, en esta guía te explicaremos paso a paso como completar el desafío de los Simagrestes. El comienzo de esta aventura es sencillo, tan solo tendrás que sacar el móvil de tu Sim y llamar a Jasmine Holiday, y como es muy maja, llegará rápidamente a tu solar para atender tu petición.

Una vez allí, tendrás la opción de preguntarle sobre el desafío de los Simagrestes y automáticamente te saldrá una notificación con los pasos a seguir y recibirás un tocón mágico que se guardará en el inventario de tu Sim.

 

TOCÓN MÁGICO Y COMO OBTENERLO

 

El tocón que recibiremos tendrá, en su superficie, seis protuberancias para colocar las judías mágicas que recolectemos de nuestros vecinos Simagrestes, una vez colocadas, el tocón regresará a su forma original, creciendo un espectacular árbol misterioso.

El tamaño del tocón mágico es de 4×4, así que requiere un buen pedacito de solar, además de recibir el que te da Jasmine, también se desbloqueará la opción de comprar el tocón en el modo comprar, al módico precio de 75 simoleones, una ganga, ¿no?

 

JUDÍAS MÁGICAS Y COMO OBTENERLAS

 

La leyenda de las judías mágicas se hace realidad en Los Sims 4,  y existen nada más y nada menos que seis judías distintas. Cuando obtengamos una judía, se nos guardará en el inventario del Sim, la única opción que tendremos será: colocarlas en el tocón, o bien, colocarlas en el mundo. Aunque creo que queda más bonito en su lugar correspondiente, y será más útil.

Para conseguir una judía, tendremos que esperar a que pase un Simagreste por nuestra zona, su recorrido es aleatorio, pero será mucho más fácil encontrarte con un Sim Planta durante el día, ya que les gusta pasear y absorber deliciosos rayos solares. Si te topas con uno, tan solo tendrás que pedirle una judía mágica.

Las judías están impregnadas de la emoción de los Simagretes, cada judía tiene un color correspondiente a dicha emoción, y se necesitará una de cada para completar el tocón, estas son las judías que debemos encontrar:

  • Judía Roja = Judía enfadada
  • Judía Morada = Judía vacilona
  • Judía Azul marino = Judía triste
  • Judía Naranja = Judía incómoda
  • Judía Rosa = Judía coqueta
  • Judía Azul = Judía segura

Existe la opción de que el Simagreste que encontremos, no tenga ninguna de estas emociones en ese momento, podemos esperar a que pase otro o bien… forzar al pobre Sim Planta a tener alguna de estas emociones.

Podemos ligar con ellos para ponerlos coquetos, contarles alguna historia divertida y unos cuantos chistes para ponerles vacilones o chincharles para sacarles el mal genio y hacerlos enfadar, entre otras.

 

COLECCIÓN DE JUDÍAS MÁGICAS COMPLETADA, ¿Y AHORA QUÉ?

 

Una vez tengamos todas las judías colocadas en el tocón mágico, se desbloqueará una nueva interacción, podrás regar el tocón y verás crecer ante tus ojos el árbol teletransportador místico de judías mágicas, un nombre fácil de recordar. Este bonito árbol de hojas rosadas tendrá un portal que podrás explorar, y, a diferencia de los otros, no podrás ver a dónde va tu Sim, eso sí, volverá con los bolsillos llenos.

 

Cuando tu Sim vuelva de su exploración, tendrá un regalo en su inventario, el fruto prohibido del Simagreste. Si has explorado el árbol y no has vuelto con el fruto, no te alarmes, es posible que tu Sim vuelva con los bolsillos cargados de colecciones, pero ni rastro del fruto que queremos realmente, habrá que volver a intentarlo cuando el árbol vuelva a abrirse al público.

Solo tenemos la opción de explorar el interior del árbol una vez al día, cuando lo hayamos explorado, tendremos que esperar a las 10:00 de la mañana del siguiente día, ya que a la administración del portal no les gusta trabajar demasiado.

 

FRUTO PROHIBIDO DEL SIMAGRESTE

 

Si hemos conseguido el deseado fruto, tenemos dos opciones: Comerlo y ser un Simagreste o plantarlo para cultivar tu propio árbol de frutos prohibidos, aunque de prohibido ya no tendrá mucho, pero es una buena idea para tener a mano la opción de ser un Sim Planta siempre que quieras.

 

¡SOY UN SIMAGRESTE!

 

¡Bien! Te has comido el fruto y después de unas cuantas vueltas brillantes por el aire, te has convertido en un Simagreste, ¿y ahora qué? Vale, hay que dejar una cosa clara, los efectos del fruto prohibido son limitados, es decir, no serás un Sim Planta para siempre.

Cuando te alimentes del fruto, adquirirás la condición de Simagreste durante 5 días, una vez se acabe el efecto, volverás a ser un Sim humano y corriente. ¡Pero no nos deprimamos! Vamos a sacarle partido a esos días, tu Sim dejará de tener la necesidad de comer, se acabó eso de fregar cacharros,  y por si fuera poco, tampoco necesitará ir al baño y eso siempre es tiempo extra.

Otra curiosidad que nos ofrece los Simagrestes es el aura que desprenderán cuando cambien de emociones, evocarán unas esporas y una luminosidad cuando tengan las mismas emociones que las judías que hemos recolectado antes, es decir, si tu Sim pasa a estar coqueto, emitirá una luz rosada y unas esporas brillantes, de lo más adorable.

 

CUIDAR DE UN SIMAGRESTE

 

Tu Simagreste es una planta, ¿y qué hacen las plantas? ¡La fotosíntesis! Así es como te alimentarás a partir de ahora, simplemente ponte bajo el sol y observa cómo va saciando su hambre convirtiendo el agua y la luz en alimento.

Eso de absorber rayos solares agota a cualquiera, y da mucha, mucha sed, procura mantener a tu Sim Planta bien hidratado, si no, puede correr el riesgo de que se quede seco. Una ducha fresquita, un buen vaso de agua, y un chapuzón en la piscina les hará ser felices como perdices.

El resto de necesidades serán igual a la de los Sims humanos, necesitan dormir, socializar, divertirse y mantenerse limpios.

 

PLANTAR EL FRUTO PROHIBIDO DEL SIMAGRESTE

 

Tenemos la alternativa de poder plantar el fruto prohibido del Simagreste, una buena opción para aquellos con visión empresarial que quieren multiplicar sus beneficios, si tienes un árbol de frutos prohibidos, siempre podrás disponer de la opción de convertirte en un Sim Planta.

Para ello no necesitas tener un nivel alto de jardinería, podrás plantarlo, regarlo,  y esperar a que crezca. Ocupa el mismo tamaño que un árbol de cualquier otro fruto, así que puedes ponerlo en una maceta grande o plantarlo directamente sobre el terreno.

 

COLECCIONES Y CURIOSIDADES

 

-Con la heladera del pack “cocina divina” y un nivel 8 en la habilidad cocina, podemos preparar un delicioso helado llamado Materia Vegetal,  que le otorga al Sim un estado de Vida Verde y le permite tener la apariencia de un  Simagreste durante 4 horas, aunque las necesidades siguen siendo como las de un Sim humano.

 

-Puedes extraer una muestra de microscopio o cortar un esqueje del árbol de fruto prohibido del Simagreste igual que el resto de plantas, incluso podrás obtener una colección, pero no será una nueva, si no que obtendremos el mismo cuadro que con la muestra de la Planta Vaca.

-Puedes realizar un injerto de árbol de fruto prohibido en un árbol de fertifruta o viceversa, al mezclarlos, crecerá un árbol injertado y producirá ambos frutos.

-Si tienes el truco “testingcheats true” activado y haces clic en tu Sim, con el shift presionado, aparecerá una opción en blanco que permite a tu Sim convertirlo en Simagreste sin necesidad de comer ningún fruto.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

Hay unas cuantas cuestiones que se nos rondan por la cabeza tras la emoción de convertirnos en Simagrestes, si alguna de las preguntas que quieres realizar, no se encuentra en la lista, puedes dejarla en los comentarios.

-¿Un vampiro o un alienígena puede convertirse en Simargeste?

No. Cuando un Vampiro o un alienígena coma el fruto prohibido, recibirá la misma sensación que al comer cualquier otro producto cosechable.

-¿Qué pasa si un Vampiro convierte a mi Simagreste?

Si un Vampiro muerde a tu Sim Planta, éste se convertirá en vampiro cuando pasen los efectos del fruto prohibido.

-¿Puede nacer un Simagreste de una Simagreste embarazada?

Por desgracia, no, en esta saga los Simagrestes parecen ser temporales gracias a los efectos del fruto prohibido, por lo tanto, el Sim no es realmente un Sim Planta, sino un humano, y nacerá un humano.

-¿Puedo comunicarme con las plantas?

Existe la misma interacción que con un Sim normal, podrás hablar con la planta, pero ella seguirá muda para ti, ser un Sim Planta parece no darte ningún poder de comunicación con otras plantas.

-¿Puedo plantar hijos?

Tampoco, eso era una bonita virtud que nos otorgaban los Simagrestes de las anteriores sagas, pero aquí parece que está enfocado en un estilo diferente.

-¿Puedo cambiar el peinado de mi Simagreste?

No, parece ser que ese es el aspecto global que adquieren los Simagrestes, y cuando intentes cambiarlo en CUS te aparecerá tu Sim normal. Pero no os preocupéis, nuestra compañera Momo está haciendo una lista de mods para cambiar su peinado, ¡entre otras cosas!

-¿Cuándo acabe el desafío, como conseguiré el tocón mágico?

Si has realizado el desafío mientras Jasmine aún ronda por el barrio, habrás desbloqueado la opción de comprar en tocón mágico, podrás encontrarlo en el modo comprar >sección de exterior> actividades al aire libre, por 75 simoleones.

-¿Cuándo acabe el desafío, como conseguiré las judías mágicas?

Cuando acabe el desafío, sólo podremos obtener las judías mágicas mediante trucos. Con el testingcheats activado, introducimos en el comando el siguiente truco: “bb.showhiddenobjects on”, activará cualquier objeto oculto y podrás adquirirlo a través del modo comprar o poniendo el nombre en el buscador.

Hasta aquí la guía de hoy Simmers, espero que os sirva de ayuda para experimentar al máximo el mundo Sim y sus posibilidades. Si tenéis alguna cuestión que os gustaría que fuese explicada o convertida en guía, ¡dejadlo en los comentarios! Y encantada resolveré vuestras dudas.

¡Sul, Sul!

-Guía creada por Laura, redactora de Rincón del Simmer.-

  • Pingback: » Nueva guía: Los Simagrestes()

  • Una Sim Aparte

    Sin querer le he dado a la opción de ser un Simagreste, pero lo quiero deshacer. ¿Cómo lo hago?¿Cómo dejo de ser un simagreste?

    • RDS – Laura Hidalgo

      Creo que la forma más fácil y rápida será mediante trucos >.< El truco de necesidades arrastrables ofrece la alternativa de quitar estados apretando la tecla control + click derecho en el estado que quieras suprimir ^^

Acerca de Laura Hidalgo

¡SimAdicta desde 2003 y sumando! Guasona de naturaleza y amante del electrizamanos para ganarme la simpatía de mis vecinos. Me dedico a redactar noticias y artículos originales para todos vosotros y compartir nuestra pasión por los Sims. Para cualquier sugerencia podéis contactarme en mi correo, ¡Sul Sul!

(24 entradas)

Rincón del Simmer

© 2010-2017 | Acerca de | Equipo | Contacto | Enlazados | Feedback | Política de cookies | Normas

«DE SIMMER A SIMMER»

EA   Maxis   Los Sims   Los Sims 3   Los Sims Gratuito   Los Sims 4   SimCity

Este sitio web no está administrado por Electronic Arts. Todas las marcas referentes a Los Sims™, The Sims™, MySims™, SimCity™, Spore™, SimAnimals™, DarkSpore™, Maxis™ y EA™: Copyright © Electronic Arts Inc. Cualquier otra marca pertenece a su respectivo dueño.

Ir arriba