Siguiendo con mi búsqueda de webs de desarrolladores de Los Sims 3, me he encontrado con la página de Justin Hargraves, director de arte que participó en la creación del spot de la franquicia que EA publicó hace solo unas semanas. Seguro que lo recordáis:

El spot apareció por sorpresa en la red, pero los Simmers nos lo tomamos como “un tráiler más” de los que nos tiene acostumbrados EA. La verdadera sorpresa viene cuando el director de arte del spot declara lo siguiente en su página web:

EA pidió que se reinicie la franquicia de Los Sims 3, que tiene 2 años. La investigación mostró que las personas que juegan a Los Sims se convierten en constructores, creadores de historias, cumplidores de logros, y otras variantes. Nuestra tarea fue hacer un llamamiento a los cuatro tipos de jugadores en un spot de 30 segundos de duración.

 

“See What Could be” es el primer uso difundido de la moción en HDR. Usamos 2 cámaras de la línea ARRI Alexa Cameras y un divisor de haz para conseguir este efecto híper-real.

OK, todos sabemos que esos son los tipos de jugadores más comunes de Los Sims (no hace falta demasiada investigación). ¿Pero a santo de qué, quiere EA “reiniciar” o “reinventar” la franquicia? ¿Tiene que ver con las funciones sociales de Salto a la fama? ¿O quizás harán más caso a las peticiones de los fans? ¿O todo lo contrario?