Y ahí va el segundo de los blogs sobre CSN (ya os aviso que a veces acortaré ‘Criaturas sobrenaturales’ con esas siglas. La N extra es para evitar confusiones con los compis de Capital Sims), una entrevista a Kari St. John, el Productor Senior del juego.

Si copias el texto, añade un enlace. Gracias.

 

1. ¿Dé que trata Los Sims 3 Criaturas sobrenaturales?

Kari: Los Sims 3 Criaturas sobrenaturales te permite crear seres sobrenaturales, desde hombres lobos amenazantes y brujas poderosas hasta hadas traviesas y vampiros con interesantes nuevas características. Estos Sims sobrenaturales tienen habilidades mágicas, rasgos poco frecuentes y nuevas interacciones que mejoran la jugabilidad y presentan nuevas historias creativas. Abraza lo sobrenatural en el mundo completamente nuevo de Moonlight Falls donde se puede acechar la noche, usar tu varita para lanzar hechizos y descubrir las sorpresas espeluznantes que se esconden en las sombras. Tanto los Sims sobrenaturales como los normales pueden construir su habilidades como alquimista y mezclar decenas de elixires con una variedad de efectos de gran alcance, y luego compartir estos brebajes encantados con tus amigos de Los Sims 3.

 

2. ¿Puedo crear Sims sobrenaturales directamente en Crear un Sim?

Kari: Por primera vez, puedes crear seres sobrenaturales directamente en Crear un Sim y jugar como brujas, hombres lobo, vampiros y hadas desde el comienzo de tu partida. Existe un notable grado de personalización a la hora de crear a tus Sims sobrenaturales, desde la vellosidad de tu hombre-lobo hasta la forma de las alas de tu hada.

 

3. ¿Qué nuevos rasgos y habilidades están disponibles en esta expansión?

Kari: Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales introduce muchos nuevos rasgos, habilidades y destrezas. Algunos de nuestros favoritos incluyen el envejecimiento retrasado para hadas y vampiros y la habilidad de licantropía para los hombres-lobo, que les permite transformarse en forma humana y de lobo a su antojo, siempre y cuando controlen su instinto animal. También hay algunos nuevos rasgos divertidos e interesantes, como “Fan de lo sobrenatural” y “Escéptico de lo sobrenatural”, los cuales afectan la forma en que los Sims interactúan con lo sobrenatural.

 

4. ¿Habrá un mundo nuevo en esta expansión?

Kari: Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales introduce el nuevo mundo de Moonlight Falls, una ciudad oscura llena de acontecimientos peculiares y misteriosos objetos nuevos. Inspirado en los valles neblinosos del noroeste del Pacífico, Moonlight Falls es un nuevo telón de fondo para Los Sims 3 lleno de revelaciones secretas y lugares místicos para que tus Sims exploren, jueguen y construyan sus vidas.

 

5. ¿Qué nuevas características de juego, objetos y deseos se han añadido?

Kari: Una de las nuevas características que más nos entusiasma es el ciclo lunar y sus efectos sobre los Sims en Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales. Mientras la luna cambie sus fases, los jugadores advertirán extraños acontecimientos, transformaciones encantadas y efectos sobre los poderes mágicos. También puedes personalizar el ciclo lunar con el fin de controlar su duración.

 

En términos de nuevos artículos, siempre tratamos de añadir nuevos objetos de diversión para que los Sims jueguen. Nos hemos divertido mucho conceptualizando y creando los objetos misteriosos que añadiremos con este pack, incluyendo una estantería corredera que oculta una habitación secreta ¡y hasta una escoba mágica que permite a tus Sims a volar por el aire! Estará disponible una gran variedad de artículos de decoración y nuevas prendas de vestir para que engalanes a tus Sims y sus casas de estilo gótico, encajando con el aspecto misterioso de Moonlight Falls.

 

Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales también introduce nuevos deseos de toda la vida. Por ejemplo, los brujos tal vez deseen convertirse en maestros de la magia negra o maestros de la magia blanca, dependiendo de si echan maldiciones o encantamientos. Los hados tal vez deseen convertirse en los mayores traviesos y los hombres-lobo tal vez deseen elevarse a la condición de líder de la manada.

 

6. ¿Habrán nuevas profesiones?

Kari: ¡Sí! Tus Sims pueden construir una carrera como vidente en Los Sims 3 Criaturas sobrenaturales. Dentro de esta carrera, los Sims pueden optar por ser un personaje místico con una auténtica conexión con el más allá o explotar a sus clientes como artista de la estafa, cobrando por dar convenciones psíquicas y dando lecturas falsas.

 

7. ¿Tengo que jugar como un ser sobrenatural? ¿Puedo jugar como un Sim normal?

Kari: Tienes la opción de jugar como un ser sobrenatural o como un Sim ordinario en el nuevo mundo misterioso de Moonlight Falls. Sin embargo, tú decides cómo jugar, puedes optar por involucrarte en creaciones mágicas, construyendo tu carrera como adivino místico o desarrollando tus habilidades de alquimia elaborando elixires con efectos potentes. Los elixires te darán el poder de convertir en zombis a otros Sims, aumentar tus capacidades de aprendizaje para adquirir habilidades más rápido y mucho más.

 

8. ¿Este pack de expansión viene con contenido de edición limitada?

Kari: Sí, estamos muy contentos de colaborar con Plantas contra Zombis, de PopCap, para traeros el contenido exclusivo de la edición limitada para aquellos que reserven Los Sims 3 Criaturas sobrenaturales. El contenido de la edición limitada de Plantas contra Zombis cuenta con la famosa cerbatana de Plantas contra Zombis, que ayudará a proteger a tus Sims alejando a cualquier zombi con ganas de comer cerebro que por casualidad se acerque a tu terreno. El pack de edición limitada también incluirá prendas de vestir de temática zombi emblemáticas de Plantas contra Zombis.