Interesante reportaje-avance de Criaturas Sobrenaturales que ha publicado la página web GamingLives. Esta web ha tenido la oportunidad de charlar con los desarrolladores de la expansión, y ha publicado varias declaraciones del equipo, mezcladas con el artículo redactado por ellos. Como el artículo en sí no cuenta nada nuevo (salvo los primeros párrafos), he extraído y traducido las palabras del equipo de CSN para que las podáis leer más fácilmente.

Si se repitieran las pautas de las anteriores generaciones, entonces Los Sims™ 3 estáría llegando a sus años de ocaso, con el lanzamiento en otoño del que bien podría ser su penúltimo pack de expansión: Los Sims 3: Criaturas Sobrenaturales. Con algunas expansiones débiles a sus espaldas, la serie necesita un empujón que anime a los pesimistas y ¿qué mejor manera de hacerlo que con la probada eficacia de temas favoritos de los fans?: la magia y lo sobrenatural. Por supuesto, uno podría argumentar que ya hemos tocado ese tema, con los vampiros que aparecen Al caer la noche, y una serie de objetos mágicos a la venta en la Store de Los Sims, aunque a precios desorbitados, pero con Criaturas Sobrenaturales, The Sims Studio han subido la apuesta de manera sorprendente, pudiendo convertir esta expansión en la favorita de la generación. GamingLives hizo una visita al concurrido estudio de Los Sims 3 para saber más de la expansión antes de su lanzamiento en septiembre.

 

[…]

 

De hecho, con la magia siendo el núcleo de la expansión, hay una serie de hechizos y elixires para lanzar y crear, que pueden tener una gran variedad de efectos, desde convertir Sims en oro, hasta hacer que se enamoren, o incluso zombificarlos. Con los no-muertos arrastrando los pies en casi todos los juegos, no pensabas que Los Sims se iban a quedar atrás, ¿verdad? Los Sims zombificados serán capaces de “masticar a otros Sims” y causar estragos en la ciudad, por lo menos hasta que inventes un elixir especial para reconvertirlos.

 

Declaraciones del equipo de desarrollo


“Los hechizos sin duda pueden volverse en contra del mago, causando efectos tan diversos como los propios hechizos.”

 

“Los licántropos luchan por controlar su bestia interior y tienden a reunirse en manada, uno de sus principales puntos fuertes es la posibilidad de cazar artículos coleccionables por todo el mundo.”

 

“Los vampiros han sido mejorados con capacidades hipnóticas, la intimidación y el potencial para convertirse en caminantes de día inmortales”.

 

“Las hadas son seres sobrenaturales más misteriosos que pueden interactuar con Sims normales y objetos en nuevas, divertidas e interesantes maneras”.

 

“Las brujas son Sims con una conexión innata con la magia. Usando sus varitas, pueden lanzar hechizos sobre sí mismos, a otros Sims, y el mundo su alrededor para ayudar o dañar. Las brujas podrán utilizar hechizos para hacer varias cosas diferentes, desde proporcionar un poco de suerte a un Sim, hasta convertir a un Sim en un sapo”.

 

“No hemos forzado las enemistades o prejuicios entre los diferentes seres sobrenaturales. Por supuesto, todavía puedes decir ese tipo de historias, por ejemplo, hacer Sims vampiros y licántropos enemigos, al igual que siempre has podido hacer con los Sims normales”.

 

“Aparte de cosas como el miedo natural causado por haber presenciado una transformación de hombre lobo, los Sims PNJ normales y sobrenaturales tendrán sentimientos neutrales hacia otros Sims sobrenaturales. La excepción a esto es si tienen el rasgo “Fan de lo sobrenatural o “Escéptico de lo sobrenatural’. Como su nombres indican, estos rasgos influyen en los Sims, ya sea con una predisposición negativa o positiva hacia lo sobrenatural.”

 

“No faltarán nuevas e interesantes interacciones sociales en Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales. Cada criatura tiene sus propias interacciones sociales que pueden realizar con Sims normales y viceversa. Por ejemplo, si el hombre lobo se siente agresivo, podrá gruñir a otro Sim para asustarlo. Por otro lado, si se siente juguetón, podría tener la tentación de husmear a otro Sim de un modo inadecuado. El Sim normal podría responder frotando la barriga del hombre lobo.”

 

“Los brujos, de hecho, pueden entrar en un duelo de hechizos, con el brujo más fuerte teniendo más probabilidades de vencer.”

 

“Una muerte está relacionada con la magia, una segunda muerte está relacionada con la alquimia y la última muerte está relacionada con una misteriosa planta. No queremos estropear toda la diversión, ¡así que te recomendamos experimentar estas muertes por ti mismo!”

 

“Ahora, los Sims pueden labrarse una carrera como adivino. A medida que los Sims asciendan en la carrera, podrán optar por aprovechar sus poderes sobrenaturales como un verdadero personaje místico, o actuar con una actitud de “fíngelo hasta que se lo crea” como estafador. Los adivinos podrán proporcionar lecturas privadas a Sims en cualquier momento.”

 

“Cuando los Sims sobrenaturales tengan hijos con otros Sims sobrenaturales, la descendencia heredará la apariencia y las habilidades especiales de un lado de la familia, haciendo las cosas alrededor de la casa un poco más místicas.”

 

“Moonlight Falls tiene interesantes (y espeluznantes) lugares para explorar. Los Sims pueden investigar el mundo sobrenatural a su alrededor en la Bóveda de la Antigüedad, o descubrir sorpresas en algunos de los lugares más remotos. Se recomienda visitar el punto de pesca “Troll de piedra” o, para los valientes de verdad, una visita al cementerio “Terrenos sagrados” durante la luna llena.”

 

“Hay una serie de nuevos objetos en los modos Comprar/Construir, entre ellos piezas de estilo gótico y de temática “cuentos de hadas” terrenales. Entre muchas otras cosas, habrá una nueva puerta oculta en forma de estantería de libros, perfecta crear salas ocultas en las que esconder los secretos de tus Sims.”

 

Otros elementos incluyen un espejo poderoso con interacciones mágicas, escobas, y una caravana gitana.