SimGuruGraham ha querido responder en un tema del foro oficial de Los Sims 3 llamado “SimGurus, ¿dónde estáis? Los Sims 3 se va a pique”, en el que responde a aquellos fans que creen que los SimGurus no leen lo que escriben los fans ni prestan atención a sus quejas o sugerencias. Es un post MUY largo, así que si véis algún fallo de traducción, ya me lo perdonaréis.

 

¿Lo leeréis hasta el final? El desafío comienza en 3… 2… 1…

Traducción: Rincón del Simmer

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Hola a todos,

 

Unos mensajes muy interesantes en este tema… Pensé en venir y dar mi punto de vista personal sobre algunas cosas, aunque no puedo responder a todo por obvias razones. La otra cosa difícil de abordar quejas es que la gente siempre quiere respuestas acerca de por qué ciertas cosas son como son, y no hay respuesta que pueda dar que abarque todas las preguntas, porque cada cumplido o queja que dáis sobre el juego, tiene una razón única por la que cada aspecto suyo es como es.

 

En primer lugar, la gente no debe pensar en la sección de Ideas y opiniones como un rincón de nuestro foro que nunca se lee. Es uno de mis lugares favoritos para visitar, el nombre es indicativo de exactamente el tipo de mensajes útiles que encuentro por aquí. Sólo para darle a la gente una idea general de lo que personalmente hago, navego a través de los foros al menos una vez al día. Me gusta leer este foro, el tema del producto más recientemente anunciado para ver las reacciones de la gente (por ejemplo, Dulce tentación), y los temas de los productos más recientementes lanzados para ver con qué partes de ellos la gente disfruta, o les disgusta (por ejemplo, Salto a la fama). Sobre una base menos frecuente también echo un vistazo al foro General, al foro de Discusión técnica, y los que se centran en las creaciones de jugadores.

 

Dicho esto, no posteo aquí con demasiada frecuencia. No es que quiera evitar conversar con fans de Los Sims, ya que no podía estar más lejos de la realidad, sino que simplemente no es práctico en gran parte del tiempo. Como algunos aquí han señalado, yo (junto con otros Gurus) disfrutan usar Twitter para charlar con los fans. En definitiva, es simplemente mucho más fácil para mí ver una notificación en Tweet aparecer con un rápido comentario, e inmediatamente escribir una breve respuesta al mismo. Estos tweets pueden ser de cualquier cosa, desde charlar sobre el juego, tratar de ayudar a alguien que tiene problemas, hablar de cosas próximas de Los Sims, o simplemente discutir diversos aspectos de diseño del juego y el desarrollo. Por otra parte, es un compromiso de tiempo mucho mayor venir a escribir en los foros. Venir aquí significa mirar a los diferentes foros, hurgar los diversos temas, determinar lo que es nuevo y lo que he leído antes… y luego, si quiero responder, significa escribir un post algo importante, y asumir el compromiso de responder a las inevitables diez preguntas adicionales publicadas en respuesta a lo que digo. Entonces la gente se pregunta por qué respondo a algunos mensajes y no a otros, o malinterpretan lo que digo, y todo puede salirse de madre. Todo eso consume mi tiempo, y no puedo tomarme un descanso de mis responsabilidades de desarrollo para venir a publicar aquí. Lo que he llegado a aprender es que no puedo hacer el trabajo de todos, pero cuando eres una figura pública del equipo, la gente te arrojará toda clase de cuestiones y esperan que respondas. Por ejemplo, cuando la gente tiene un problema con el juego… me encantaría ayudar, pero yo simplemente no tengo ese nivel de comprensión del juego. No soy un programador, así que no sé qué podría ir mal en el código, pero puedo reconocer un problema y llevarlo a la atención de otros para asegurarme de que se abordó.

 

Me resulta difícil responder cuando la gente dice que no escuchamos a los fans. Cuando hablamos de “aficionados” y “comunidad”, una muchas veces va en referencia directa a las personas que con frecuencia publican en estos foros, vosotros sois nuestro subconjunto más vocal de los aficionados. Sin embargo, los foros son una fracción de nuestra base de fans global, y tenemos que tomar en cuenta a todos cuando desarrollamos productos y respondemos a los consumidores. Incluso dentro de estos foros puede haber un consenso global, pero eso no quiere decir que sea lo que todos quieren para la franquicia. Puedes mirar nuestras expansiones más populares: ¡Vaya fauna! siempre es un tema que toneladas de la gente quiere, y encontrarás a los que no tienen absolutamente ningún interés en añadir mascotas a sus juegos de Los Sims. Francamente creo que eso es perfectamente correcto. Los Sims abarca un montón de temáticas diversas, y cada una atraerá a personas de diferentes maneras. Cuando anunciamos un pack como ¡Vaya fauna!, nadie dijo… “Oh, están escuchando lo que los fans quieren”, sino “Ah, bueno, ese era su plan desde el principio”. La verdad está en algún punto intermedio. Hay un montón de cosas diferentes que influyen en la decisión de qué hacer y cuándo hacerlo, demasiados para entrar en detalles en este post, pero todo se hace por una razón, no decidimos las cosas sin orden ni concierto. En el transcurso de Los Sims 3, nosotros sabíamos que habían algunas cosas que queríamos hacer, como las mascotas… otras expansiones fueron más en respuesta directa a las sugerencias de los jugadores. Sabíamos ¡Vaya fauna! era un tema que todo el mundo quería, sin embargo, terminó siendo la quinta expansión, y la gente dice… ¿por qué tenemos que esperar tanto tiempo? Para ser honesto, hubiera sido imposible hacer las mascotas como primera expansión, pues teníamos importantes obstáculos técnicos que superar para que la expansión llegase a buen puerto. Y este es sólo un ejemplo de una expansión, cada una que lanzamos tiene sus propios desafíos o rarezas que hacen tener sentido el momento en el que se lanzó. Mira ¡Menuda familia!… se hizo directamente en respuesta a una gran cantidad fans de la comunidad que pedían más interacciones sociales, más énfasis en las familias, más contenidos en todos los rangos de edad, etc. Esto fue un reto para nuestro equipo de marketing, pero quedamos muy satisfechos de llegar a hacer esa temática para nuestros fans. Mira el lanzamiento más reciente de Salto a la fama, está repleto de un montón de divertidos objetos interactivos que los fans han estado pidiendo durante mucho tiempo. En cada juego que lanzamos, intentamos añadir elementos de peticiones de los fans. Anavastia mencionó que no habéis visto nuevos tipos de edificios madriguera últimamente. Está en lo cierto, eso es una respuesta directa a las opiniones de los fans, y esperamos tener la oportunidad de abrir más edificios. Tenemos que caminar sobre una línea muy fina a veces, sin embargo. A un montón de gente por aquí les gusta mucho Los Sims 2 (¡y eso es genial!), pero no estamos tratando de lanzar el mismo juego con Los Sims 3. Incorporamos elementos del pasado, pero vamos a seguir evolucionando y perfeccionando, y esperamos añadir divertidos nuevos aspectos en el proceso. Haremos temas conocidos, como las mascotas, y cosas nuevas que nunca antes habéis jugado en Los Sims, como Trotamundos.

 

En respuesta a aquellos que quieren cambios en las expansiones ya lanzadas, y ver más cambios en base a vuestros comentarios… bueno, es algo que estoy impulsando. Yo tengo mi propia lista de cosas que hacer, que tomo directamente a partir de estos foros, y cuando tenemos pequeños espacios en nuestro horario o un poco de tiempo extra, trato de añadir algunas de esas cosas al juego. Es un proceso continuo y no va a suceder de golpe, pero con el tiempo, espero que se aborden más cosas. Las cosas en mi lista van desde añadir nuevas opciones para decidir no participar en el sistema de Celebridad, hasta algo tan mundano como ajustar el camión de los helados para que no se presente a las 3 de la madrugada. No hablamos sobre este tipo de cosas en público, porque tan pronto como comentamos algo acerca de ello, hay una expectativa implícita de que lo vamos a cambiar, y yo no puedo prometer eso. Sk8rblaze ha mencionado con anterioridad los vampiros… es otra cosa que está en mi lista, pero sinceramente no puedo decir qué va a pasar con ello. Es algo que técnicamente se puede cambiar, pero no sabemos cuándo vamos a tener la oportunidad de hacerlo, y es por eso que específicamente no nos oíis hablar de eso. Por la misma razón no hablamos acerca de los parches de antemano. El desarrollo de juegos en el Estudio de Los Sims es un entorno bastante rápido y fluido. Los planes pueden y van a cambiar, y no nos gusta hablar de cosas hasta que estén seguros al 100% de que vamos a cumplir con ello. Os sorprenderíais de algunas de las urgencias de última hora que pueden alterar los mejores planes en algunas ocasiones. Os puedo asegurar que yo y los demás os estamos prestando atención, y hacemos lo que podemos para mejorar el juego, mientras también creamos nuevos contenidos.

 

También es difícil porque la gente tiene la expectativa de que algo debería ser un simple cambio o una solución fácil, y muchas veces no es verdad, sino, ya lo habríamos hecho. La comunidad de mods puede sesgar estas percepciones… la gente piensa, bueno, si un modder puede hacerlo, ¿por qué no puede EA? Definitivamente, alguien que crea un mod no tiene las mismas responsabilidades que nosotros tenemos cuando se trata de implementar y probar cambios, y no tiene que lidiar con la programación, presupuestación, y preocuparse de que la gran variedad de trabajo de la gente no se vea afectada por cualquier cambio que decidamos hacer. Eso no es una excusa, pero es una realidad de lo que hacemos. En un mundo perfecto, me encantaría que la gente sintiera que sólo es necesario obtener mods para agregar más contenido a su juego, y no para cambiar aspectos de juegos que creamos y que no les gusta. Es algo que pienso a menudo, cuando implementamos nuevos diseños (¿qué podemos hacer para proporcionar opciones a los jugadores, de manera que no sientan necesario ir a buscar un mod para cambiarlo?).

 

Siempre es interesante para mí cuando la gente dice que no nos preocupamos de nada, o que sólo hablamos con vosotros para sacaros vuestro dinero. Realmente tengo que agradecer a SimGuruShannon, porque fue una de las primeras en participar más activamente para llegar a la comunidad directamente, y eso provino de un deseo de abrir más la comunicación con los aficionados, tal y como el equipo de Los Sims ha hecho en el pasado. Eso despertó mi interés también, y me encanta interactuar con la comunidad. Personalmente me encantaría ver que nuestros juegos se venden bien, porque me siento orgulloso de los productos que realizamos. Hay un montón de gente con talento en el equipo que van más allá con un esfuerzo personal para hacer cosas asombrosas. Creo que muchos desarrolladores que estén acostumbrados al desarrollo de juegos tradicionales encontrarían muy difícil lanzar la cantidad de contenidos que lanzamos en el ritmo que lo lanzamos para mantener el juego al día de la demanda continua de cosas geniales de los fans, como todos y cada uno de vosotros. Como Jarsie tan acertadamente señala, en ningún lugar de mi contrato se especifica que tengo que interactuar con la comunidad o postear en los foros, es mi elección personal de participar (junto con los otros Gurus que véis en los foros y Twitter) porque es algo que disfrutamos. Yo no estaría leyendo estos foros y escribiendo un largo post en un domingo si no tuviera un mínimo interés en lo que va más allá de mi sueldo. Hago juegos, porque es algo que me apasiona, y quiero hacer juegos que la gente disfrute, y eso es un sentimiento compartido por muchos miembros del equipo.

 

Sé que este post es largo, pero espero que no haber divagado demasiado. Lo que realmente me gusta es poder tener conversaciones con los fans de Los Sims, y discutir abiertamente algunas de las cosas que son interesantes para todos vosotros… no sólo como representante de la compañía con una respuesta oficial, sino como personas que disfrutan con los Sims y quieren saber más sobre lo que sucede con ellos. En la Gamescom del año pasado tuve la gran oportunidad de conversar con algunos fans de Los Sims en una fiesta, y fue muy agradable tener una discusión sobre el juego. Me gusta eso de Twitter, donde puedo ser un poco más informal. Así que por favor… venid a hablar conmigo allí, respondo todo el tiempo. Me veréis en los foros, con un poco menos de frecuencia. No os lo puedo demostrar, pero os prometo que yo mismo y muchos otros del equipo estamos leyendo vuestros mensajes aquí.

 

Una nota final, yo doy totalmente la bienvenida a la crítica constructiva. Es una oportunidad para nosotros de aprender como desarrolladores y hacer mejores productos antes de ponerlos en libertad, así como mejorar los juegos que ya han salido. Como jugadores de nuestro juego, siento como que todos vosotros tenéis todo el derecho a expresar vuestras opiniones del juego. Gracias a aquellos de vosotros que se toman el tiempo de escribir mensajes que van más allá de decir que os gusta algo o no, sino también explicáis los motivos.

 

-Graham

 

Traducción: Rincón del Simmer

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Fuente: iSimsSE