Grant Rodiek (@SimGuruGrant) permitió anoche en Twitter que los Simmers le preguntaran aquellas dudas o curiosidades acerca de Los Sims 3, sus expansiones, el equipo de desarrollo y preguntas más personales.

 

¿Lo más destacable? Que confirma que “Triunfadores” fue una versión de “Abren negocios” para Los Sims 3. Ambas tienen algunas similitudes, pero también diferencias, pues los modos de juego que proponen son infinitamente distintos. Aunque el objetivo es el mismo: controlar a los Sims en el trabajo. De todos modos ¿a quién no le gustaría abrir negocios no-madrigueras en Los Sims 3? Quizás nos quedemos con las ganas…

 

Pero eso no es todo, pues confirma que Trotamundos es la versión de Bon Voyage, solo que quisieron darle una jugabilidad más “divertida” con aventuras y misiones.

THE SIMS STUDIO

  • En The Sims Studio trabajan entre 300 y 400 personas, divididas por varios equipos.
  • Grant se fue de EA (no fue despedido) para diseñar juegos móviles. Ahora está de vuelta en el Sims Studio desarrollando juegos móviles de Los Sims, aún no anunciados. Él ya no trabaja en las expansiones, y no tiene planes de volver a trabajar en ellas.

SIMS / INTERACCIONES / JUGABILIDAD

  • Él fue una inspiración para los animadores de personajes: algunas interacciones sociales están basadas en sus movimientos.
  • Odia las barras de Necesidades. Si por él fuera, las sustituiria por los Estados de humor.
  • Si él tuviera más poder, lo haría todo más simple. Cree que The Sims Social hace bien esto. Aún así prefiere un juego más humorístico y cómico y no tan serio.
  • Grant no creó a Liam O’Dourke (el Sim de la página de error de TheSims3.com), aunque en un tráiler decía que sí.
  • No le gusta que existan algunas características ocultas, como las criaturas especiales. Cree que simplemente deberían “existir”.


EXPANSIONES / MUNDOS

  • «Por lo general, sabemos que vamos a hacer un juego mucho antes de que se pueda hablar de él. Tenemos que planearlo con mucha antelación.»
  • Invirtieron mucho tiempo en crear “Trotamundos”. Se inspiraron en películas de Indiana Jones y King Fu para crear un juego de viajes diferente a “Bon Voyage”.
  • Twinbrook fue diseñado inspirándose en Nueva Orleans.
  • La interacción de los Investigadores de vigilar escondiéndose en unos arbustos fue inspirada en el World Famous Bushman (Mundialmente conocido Hombre-arbusto).
  • “Triunfadores” es la versión de “Abren negocios” para Los Sims 3.
  • Su primer trabajo en un juego de Los Sims fue “Abren negocios”. Otros juegos de Los Sims 2 en los que trabajó fueron “Mascotas” e “Y las cuatro estaciones”.
  • Grant diseñó la profesión de Investigador, y sus misiones. También la de Arquitecto.
  • Trabajó en el diseño de los vampiros de “Al caer la noche”.
  • Su juego base favorito es Los Sims 3, y sus expansiones favoritas, “Triunfadores” e “Y las cuatro estaciones” (Los Sims 2).
  • Su barrio favorito es Twinbrook. La familia Barahona le parece graciosa. Su barrio de viajes favorito es Egipto. Él diseñó algunas historias y tumbas.

MISCELÁNEA

  • Una vez habló sobre Los Sims y la importancia de los juegos no-violentos en un auditorio lleno de Asistentes del Congreso de EE.UU.