El grupo pop español La Oreja de Van Gogh está a punto de publicar su nuevo disco “Cometas por el cielo” el 13 de septiembre, cuyo primer single será “La niña que llora en tus fiestas” (ver vídeo abajo).

 

La sorpresa: el videoclip oficial estará realizado a medias con escenas de Los Sims 3 y escenas reales. Sony Music y Electronic Arts han llegado a un acuerdo gracias al cual podremos ver a Leire, Pablo, Xabi, Álvaro y Haritz convertidos en Sims. El vídeo se publicará el próximo 8 de septiembre, puesto que el grupo ha concertado una rueda de prensa ese día a las 12:00 en el restaurante Terraza, del Mercado de San Antón de Madrid, para presentar el álbum y el videoclip. Pero, como adelanto, han publicado una imagen del mismo:

 

A continuación podéis escuchar la canción:

Repiten con los Sims

Seguro que muchos de vosotros os acordaréis de que La Oreja de Van Gogh ya se convirtieron en Sims allá por 2006, con el lanzamiento de Los Sims 2: Mascotas (curiosamente ahora es el turno de Los Sims 3: ¡Vaya fauna!). En ese caso, era Amaia Montero la vocalista, sin embargo esta vez será Leire Martínez quien se convertirá en una Sim “3.0”, junto con los demás músicos que repiten. EA lanzó entonces un vídeo con la canción “Dulce locura” grabada en simlish (la cual se encontraba en el juego), pero se quedó como un vídeo promocional y no llegó a ser videoclip oficial.

Además, el año pasado David Bisbal también se convirtió en Sim para el vídeoclip de “Sin Mirar Atrás”, y el videoclip (que también mezcla escenas reales y virtuales) podría darnos una idea de cómo será el de La Oreja de Van Gogh.

Fuentes: ZonaRed, MusicaSfera