ATENCIÓN: Esta noticia es del 25 de febrero y se refiere a “¡Menuda familia!” (antes “¡Vaya fauna de familia!”). Para ver la noticia sobre el anuncio de la expansión de mascotas “¡Vaya fauna!”, pulsa este enlace.

La Comunidad Sim está que arde en Internet. Al parecer, el anuncio de la cuarta expansión de Los Sims 3 está MUY CERCA. Esta expansión se llamará “¡Vaya fauna de familia!” y estos son los únicos detalles que se conocen hasta ahora:

  • La página TheSims3.com ha creado una sección en la web dedicada a esta expansión, aunque enseguida la retiraron, desde Google se puede encontrar la siguiente descripción del juego:
    • ¡Con ¡Vaya fauna de familia!, los Sims de todas las edades podrán disfrutar de nuevas actividades! Los niños podrán pasar el rato en casitas de árboles con sus amigos, los adolescentes, gastar bromas desternillantes, y los adultos, sufrir crisis de la madurez. ¡Entre otras muchas cosas!
  • También podemos comprobar a la izquierda de esta web oficial el nombre de la expansión “Vaya fauna de familia”, que en inglés será “Generations”.
  • Por otra parte, el icono del juego ya aparece en dicha web, aunque es una réplica del de Al caer la noche con el texto “EP4” (Expansion Pack 4).

  • Por la palabra “fauna” en el título español, se puede pensar que incluiría animales, aunque teniendo en cuenta que en inglés no hace ninguna referencia a las mascotas (“Generations”), esa idea es bastante descartable.

Actualización – 5/03/2011

Infinite Sims nos informa que la ESRB (algo así como la PEGI americana) ha incluido ya en su lista de videojuegos testados y clasificados a The Sims 3: Generations (¡Vaya fauna de familia!). Y es totalmente cierto, cualquiera puede entrar en esta web e introducir en el buscador la palabra ‘Sims’; Generations será el primer resultado de búsqueda, antes de Medieval. Si quieres ver los resultados directamente, pulsa aquí, u observa la siguiente imagen:

Como bien nos detalla Infinite Sims, esto solo puede significar un paso más hacia la confimación por parte de EA, pues es imposible que la ESRB añada su juego a sus listas sin haber probado dicho juego, que posiblemente ya esté finalizado, y es que la clasificación se evalúa con la copia final del producto (en este caso es de T for Teen, para adolescentes).

Actualización – 9/03/2011

Recientemente, EA ha quitado de la web de Los Sims 3 todo rastro o pista acerca de la nueva expansión. Donde aparecía el nombre de la expansión ahora aparece “Al caer la noche”, y donde estaba la descripción (en la codificación de la página), también se encuentra la de “Al caer la noche”. Lo podéis comprobar aquí. Ocurre en todos los idiomas, por cierto. Con esto, me vienen a la cabeza unas cuantas preguntas:

  • ¿Se habrá retractado EA y, tras leer las críticas, incluirán el clima o las mascotas?
  • ¿Se habrán sorprendido con la expectación de la nueva EP, solamente habiendo filtrado el título y poco más, y no quieren que esa expectación eclipse a la de “Los Sims Medieval”?
  • ¿Simplemente es un cambio de nombre?
  • ¿O una estrategia de marketing?

Juzgad vosotros mismos.