Desde el lanzamiento ayer de “Crea tu mascota”, muchos jugadores están experimentando problemas con la herramienta, con el Lanzador, e incluso con el juego principal. La webmistress de SimsVIP ha creado un par de entradas en el Foro oficial de Los Sims 3, que intentan ayudar a los Simmers a arreglar sus problemas con el programa. Para ayudar a la comunidad hispana he decidido traducir esa información, además de alguna otra información que he recopilado.

Has de saber que…

  • Esta demo de “Crea tu mascota” está interconectada con el juego principal de Los Sims 3. La herramienta comparte la carpeta de Mis documentos/Electronic Arts/Los Sims 3.
  • Si instalas esta herramienta en el mismo ordenador que tu juego de Los Sims 3, DEBES hacer una COPIA DE SEGURIDAD de esta carpeta ANTES de instalar “Crea tu mascota”, para evitar perder todos tus datos. Con copiarla al escritorio será suficiente. Si ya has instalado la herramienta y no hiciste antes la copia de seguridad, hazla ahora.
  • Más que una simple herramienta, deberías considerar al “Crea tu mascota” como un nuevo parche. Ya sabéis lo que ocurre cuando EA lanza un nuevo parche: para evitar errores inesperados (desde los más leves hasta los más críticos) debes retirar todos los mods.
  • Los famosos mods “Nraas”, creados por Twallan, NO son compatibles. Él mismo asegura que hasta el lanzamiento de la expansión, no podrá actualizarlos para que no den errores.
  • Esta demo es en realidad la expansión “¡Vaya fauna!”, pero con todas las partes del juego inhabilitadas, excepto el modo “Crear una mascota”.
  • La instalación de esta demo añade dos nuevas carpetas a Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3: Collections y SavedOutfits.
  • Si tienes la oportunidad de instalar la demo en otro ordenador donde no estén tus partidas de Los Sims 3, será lo más seguro que puedas hacer. Eso sí, necesitarás instalar al menos el juego base.
  • A partir de ahora, tendrás dos Lanzadores: uno para el juego principal y otro para la herramienta. Suponemos que cuando instales la expansión “¡Vaya fauna!”, automáticamente se desinstalará la demo de “Crea tu mascota”.

Problemas conocidos y posibles soluciones

Problemas para instalar o arrancar “Crea tu mascota”

  • Prueba a cambiar el nombre a la carpeta Mis documentos/Electronic Arts/Los Sims 3, a por ejemplo “Los Sims 3 copia”. Al acabar de jugar con la demo, vuelve a ponerle el nombre original.
  • Si el juego se bloquea justo al entrar a la pantalla de carga, pero sigue sonando la música, asegúrate de mover a otro sitio todos los archivos Package de la carpeta Mods.

Problemas para arrancar Los Sims 3

Si tienes problemas para arrancar el juego principal de Los Sims 3 (es decir, toda tu combinación de juego base + expansiones + packs de accesorios), prueba lo siguiente:

  • Paso 1: Elimina los dos archivos de la carpeta WorldCaches resaltados en la imagen:

  • Paso 2: Elimina el archivo “missingdeps.idx” de la carpeta DCCache:

  • Si sigue sin funcionar, prueba a cambiar el nombre a la carpeta Mis documentos/Electronic Arts/Los Sims 3, a por ejemplo “Los Sims 3 copia”. Arranca el juego y verás que está totalmente como si lo acabases de instalar. Ahora ciérralo, y copia las carpetas “Saves”, “SavedSims” y “WorldCaches” de “Los Sims 3 copia” a la nueva carpeta “Los Sims 3”. Reemplaza archivos si te lo pregunta. Ahora arranca el juego. Ten en cuenta que no tendrás ningún contenido personalizado instalado, y todos los objetos personalizados que habían antes en tus partidas se reemplazarán por otros.
  • Si tienes problemas para arrancar el Lanzador, prueba a arrancar el juego sin el Lanzador: ve a C:Archivos de programaElectronic Arts(Juego más reciente instalado)GameBin
    • Si se trata del juego base, arranca “TS3W”. Si es una expansión, “TS3EP0X.exe”. Si es un pack de accesorios, “TS3SP0X.exe”.
  • Si nada funciona, tendrás que desinstalar la demo de “Crea tu mascota”. Quizá así funcione tu juego.

Problemas con las descargas

A algunos usuarios, la mayoría del contenido Sims3pack instalado en el juego, se les desinstala misteriosamente tras instalar “Crea tu mascota”. Antes de entrar al juego, abre el Lanzador y ve a la pestaña “Contenido instalado” para comprobar si sigue todo en su sitio. Si no, tendrás que ir a la pestaña “Descargas” y marcar todos los elementos para instalarlos. Atención: Si antes de instalar “Crea tu mascota” hiciste una copia de seguridad de la carpeta Los Sims 3, copia de ahí la carpeta “DCCache” y sustitúye la actual.

 

Si una vez en el juego te dice que algunos objetos no se encontraron y se sustituirán por otros, sal sin guardar y haz lo explicado anteriormente.

Problemas gráficos

Si las mascotas aparecen deformes, con las extremidades separadas de su cuerpo, el morro estirado hasta el suelo, etc., lo más seguro es que tu tarjeta gráfica no sea compatible. Este problema es frecuente en tarjetas Intel. Prueba a actualizar el controlador (“driver”) en la web del fabricante.