Desde que se lanzara Los Sims 3, allá por 2009, los fans han pedido a EA incansablemente una expansión que incluya las estaciones y los cambios meteorológicos. Han pasado 2 años desde que Triunfadores mostrara los primeros indicios de una expansión de este tipo, aunque parece que haya pasado una eternidad. Desde entonces nunca hemos escuchado a ningún desarrollador de Los Sims 3 decir que están trabajando en ello.

 

Sin embargo, de vez en cuando les permiten dejar algún que otro “easter egg” para que nos rompamos la cabeza. Esto, sumado a las inevitables (y constantes) filtraciones, se puede decir que Los Sims 3: Y las cuatro estaciones está de camino.

 

En este reportaje recopilamos todas las pistas, filtraciones y declaraciones de SimGurus que hacen referencia a la tan reclamada expansión, ordenadas cronológicamente. Ojalá dentro de unas semanas podamos hablar definitivamente de información oficial. ¡Después de todo esto, como para que no tengan planeado desarrollarla!

Junio 2010: El emisor de niebla de Triunfadores incluye lluvia y nieve como efectos especiales.

Junio 2010: En algunas misiones profesionales de Triunfadores, aparece sobre el solar una nube tormentosa.

Septiembre 2010: Una representante de EA Italia afirma a Sims3Cri en la presentación de Al Caer la Noche que pretendían añadir clima en la tercera expansión, pero que lo descartaron para crear una expansión adecuada y que no quedase como una funcionalidad a medias.

(Fuente)

Algunas personas están pidiendo “que vuelva el clima”. No hay clima en esta expansión, pero le preguntamos acerca de ello a Melanie y su respuesta fue muy positiva, al menos en nuestra opinión. Ella dijo que querían incluir el clima en esta expansión, pero pospusieron su inclusión para hacer un buen clima, y no sólo una función marginal en una expansión con un montón de contenido. Por lo tanto, ¿podemos pensar que el clima/estaciones será el tema de la próxima expansión?

Octubre 2010: Sale a la venta Los Sims 3 para consolas. La versión de Wii incluye la característica de lluvia.

 

(Fuente de la imagen)

Octubre 2010: Se encuentra en Bridgeport, ciudad de Al Caer la Noche, una montaña nevada en el terreno decorativo:

 

(Fuente de la imagen)

Junio 2011: Curioso cuadro encontrado en ¡Menuda Familia!: El Conejito de Nevera portando un paraguas mientras llueve.

(Fuente)

Junio 2011: Se anuncia ¡Vaya fauna!. Todos se dan cuenta de la gran cantidad de árboles de aspecto otoñal que se puede encontrar en Appaloosa Plains.

(Tráiler)

Octubre 2011: Se encuentran en ¡Vaya Fauna! varios tipos de montones de hojas, muy parecidos a los de Los Sims 2: Y las Cuatro Estaciones.

(Noticia)

Diciembre 2011 – Actualidad (el proyecto secreto): Se anuncia Salto a la Fama. Tras ser preguntado por la expansión, SimGuruGraham confiesa que él no está involucrado en el desarrollo de ésta. Según cuenta, se encuentra en un proyecto secreto. Paralelamente, SimGuruShannon y SimGuruRyan, otros dos productores importantes, apenas dan “señales de vida” en Twitter.

 

Enero/Febrero. Se conoce que la expansión ni siquiera se está desarrollando por The Sims Studio de Redwood Shores, sino por el estudio secundario en Salt Lake City, donde se desarrollaron con anterioridad juegos para consolas.

 

Llega marzo, lanzamiento de la expansión. Si leemos los créditos, comprobamos cómo los SimGurus principales (Shannon, Jenn, Graham, Ryan) aparecen casi a lo último, en la sección “Colaboradores adicionales”:

Sin ir más lejos, Graham respondió acerca de esto hace un par de días, y sigue sin soltar prenda:

Aunque he estado trabajando en Diesel, no es el proyecto sin anunciar que he mencionado antes. Todavía estoy trabajando en ése 😉

 

Solo por decir que estoy con un proyecto sin anunciar, tengo a ninjas de EA mirando por encima de mis hombros.

Febrero 2012: Graham Nardone confirma que al comienzo del desarrollo de Al Caer la Noche surgió la idea de añadir el clima. La idea quedó descartada enseguida.

(Noticia)

Recuerdo que algo así se dijo, pero no estoy seguro dónde. No recuerdo que hayamos planeado en ningún momento añadir el clima en Al caer la noche de la manera que la gente lo espera, con la lluvia completa, nieve, etc Si te fijas, Bridgeport tiene algunos días grises excesivamente nublados: en un momento dado puede que hayamos discutido sobre ir un poco más allá, pero si es así, es algo que se descartó desde el principio del proyecto, antes de que empezasemos a trabajar en él. Al caer la noche ya contaba con una tecnología bastante nueva, que la hizo una expansión difícil de finalizar para nosotros, sin añadir una mayor complejidad. RT @corey_canadian @SimGuruGraham ¿No es cierto que en una entrevista acerca de Al caer la noche dijísteis que íbais a agregar el Clima, pero no encajaba en el tema?

Marzo 2012: Salto a la Fama introduce un nuevo tipo de insecto: las luciérnagas. Curiosamente se trata de una de las características representativas de Los Sims 2 Y las Cuatro Estaciones.

(Fuente de la imagen)

Abril 2012: Una encuesta oficial de EA, recibida por unos pocos seleccionados, revela posibles características de la expansión ‘Y las Cuatro Estaciones’: Actividades en el exterior, festividades, ufología… Días después aparecería una nueva encuesta con otros conceptos de expansiones, sin embargo, la de las estaciones es, con gran diferencia, la más elaborada.

(Noticia)

¡Celebra el cambio de las estaciones!

 

Por primera vez en Los Sims, experimenta el drástico cambio de las estaciones a lo largo y ancho de tu barrio abierto. Abrígate con la nueva categoría “Ropa de exterior” en Crear un Sim, y sal a la calle para encontrarte con sorprendentes efectos climáticos, celebrar las Navidades y atender a apasionantes celebraciones estacionales. ¡Juega a la vida como nunca antes mientras tus Sims reaccionan al bello y perenne poder de la naturaleza!

 

[…]

Abril 2012: Se cuela en el Intercambio de LosSims3.com la categoría de ropa “Luvia”. Pronto será sustituida por “Artes marciales”.

(Noticia)

Mayo 2012: Encontramos en Internet varias declaraciones de un empleado de EA acerca de la “siguiente expansión”. Todos creemos que se refiere a la séptima, sin embargo, a estas alturas, tras conocer que Criaturas Sobrenaturales se está desarrollando en Salt Lake City (al igual que Salto a la Fama) es probable que se refería a ‘Y las Cuatro Estaciones’.

Tengo montones de trabajos de ambientes para la séptima expansión, como completos entornos, pero tendréis que esperar hasta octubre, si no me equivoco.

 

El ciclo de desarrollo de esta expansión es de solo 2 meses y medio, así que he hecho el trabajo de pre-producción a la vez que el de producción.

Hay 2 estudios trabajando en Los Sims. El de Salt Lake se encargó del último juego de Nintendo 3DS y la última expansión (Salto a la fama). Por otro lado, está el de Redwood City, que está haciendo la próxima expansión. Antes se llamaba EA Play, pero lo cambiaron a Maxis cuando contrataron a un nuevo ejecutivo (que trabajó en los primeros SimCity y Los Sims).

Junio 2012: Tras un mantenimiento de LosSims3.com, varios usuarios reportan que se ha añadido una nueva ranura en las vistas previas de las categorías de ropa de los Sims subidos al Intercambio. Se trata de la categoría “Ropa de exterior”. Horas después, no queda rastro de ella.

(Noticia)

Junio 2012: En el tráiler de Criaturas Sobrenaturales se pueden observar montañas nevadas a la luz de la luna en el terreno lejano de Moonlight Falls.

(Tráiler)

Junio 2012: Varias tiendas empiezan a catalogar “The Sims 3 Seasons”, junto con 2 ediciones especiales. Entre las tiendas se encuentran Uberkonzol, Amazon, o GameShop.hu. La fecha de lanzamiento varía entre el 9 y el 16 de noviembre de 2012.

(Noticia)

Junio 2012: La web francesa Le Mag publica un resumen de lo acontecido en un evento de prensa organizado por EA, para anunciar cuáles serán los juegos estrella en la campaña navideña de 2012. Entre ellos se encuentra ‘Seasons’. Se mencionan las batallas de bolas de nieve, actividades acuáticas y quemaduras del sol. Al día siguiente, estas referencias son eliminadas.

(Noticia)

Fue durante un evento organizado la semana pasada por Electronic Arts cuando pudimos atender a una puesta al día de los juegos anunciados en junio en el E3 de Los Ángeles. Los juegos preparados para las festividades para el final del año 2012 son: ¡Los Sims 3: Estaciones, Medal of Honor Warfighter, Need for Speed ​​Most Wanted y Fifa 13!

Aclamado por los fans de Los Sims 2 en febrero de 2007, la expansión “Estaciones” vuelve el 16 de noviembre de 2012 a Los Sims 3. Haz peleas de bolas de nieve con la nieve del invierno antes de regresar a la cabaña, practica deportes acuáticos en el verano o túmbate en la piscina de tu casa… ¡ten cuidado con las quemaduras de sol!

Junio 2012: Una empresa distribuidora española añade a su programa de lanzamientos de videojuegos la expansión “Los Sims 3: Y las Cuatro Estaciones”, con título en español, y junto a sus 2 ediciones especiales. La supuesta fecha de lanzamiento en nuestro país apunta al 15 de noviembre de 2012, jueves, lo que podría significar que el lanzamiento en EEUU se producirá el 13 de noviembre (martes).

(Noticia)

Junio 2012: Un extraño objeto es incluido en Lucky Palms. Aparentemente es una simple sombrilla, pero la descripción la presenta como un “protector meteorológico” que protege de la lluvia, el sol y las estrellas.

(Noticia)

Nota: Puede que me haya dejado algo. Si recordáis alguna referencia más, ponedla en los comentarios.

Gracias 🙂