Ryan Yokley es un animador que ha trabajado en Los Sims 3: Salto a la fama. Él ha escrito un texto (desconozco dónde) sobre el mago que contrataron para tener una referencia a la hora de crear los trucos de magia. EA ha traducido el artículo en el Facebook oficial de Los Sims 3.

‘Intenta comprenderlo, es un mago’

 

 

Norman McLaren afirmó en una ocasión: “La animación no es el arte de los dibujos que se mueven, sino de los movimientos que se dibujan”. Ahora que muchos de los animadores que trabajamos en la industria de los videojuegos hemos dejado atrás los lápices y la barra de registros de nuestros predecesores, la observación y la consulta siguen siendo importantes en nuestro trabajo. Con Los Sims intentamos revestir a unos montoncitos de polígonos con vidas, esperanzas, sueños y miedos que parezcan reales, por eso es muy importante que los animadores comprendan la realidad de algo antes de poder exagerarlo e introducirlo en el mundo de Los Sims.

 

En Los Sims 3 Salto a la fama, tus Sims alcanzarán la fama en el nuevo mundo de Starlight Shores y se convertirán en las estrellas de la ciudad. Una de las nuevas profesiones activas que se pueden elegir es la magia. Desde las ilusiones a pie de calle hasta las auténticas extravagancias del estilo “hay algún voluntario entre el público”, la magia dotará a tus Sims de la capacidad de maravillar al público con sus habilidades prestidigitadoras a medida que progresan desde sus inicios en tugurios locales hasta lograr llenar grandes estadios con sus espectáculos.

 

Para que nuestros Sims magos parecieran más auténticos, contamos con la ayuda de un mago local, Dan Paulus. Nos encantaba su particular combinación de comedia y magia, y creímos que encajaría a la perfección en el estrafalario mundo de Los Sims. Dan nos ofreció un espectáculo privado de magia que nos inspiró algunas ideas fantásticas. Al final, el equipo sacó mucho más de la experiencia de lo que esperábamos.

 

Es importante recalcar una cosa (y estamos seguros de que Dan lo agradecerá): no se reveló ningún secreto durante el espectáculo. De hecho, no estábamos interesados en conocer los entresijos de la magia y así lo dejamos claro desde el primer momento. No queríamos que Dan contradijera el dicho de que un mago nunca revela sus trucos. En lo que nos centramos fue en sus movimientos, su teatralidad (florituras, poses y distracciones) y en todo lo que convierte la actuación de un mago en memorable.

 

Dan nos ofreció eso y mucho más. Por supuesto, disfrutamos de su impresionante espectáculo, pero además adquirimos una perspectiva fascinante. En su carrera, Dan ha hecho labores tan variopintas como fiestas de cumpleaños o consultoría para programas televisivos nominados al Emmy. En cierto modo es similar a la experiencia profesional que podrán tener tus Sims en Los Sims 3 Salto a la fama. Dan, además, nos habló sobre el código de los magos, la forma adecuada de tratar a los animales vivos y las interacciones de los magos con sus fans y otros magos. Al final, la información de Dan resultó muy útil para muchos, no solo para el equipo de animación, sino para todos los equipos que asistieron: modeladores, productores y diseñadores, entre otros. Todos tomaron multitud de notas que les ayudarían a entender cómo trabaja un prestidigitador profesional.

 

La experiencia tuvo un resultado altamente positivo para todos nosotros y estamos seguros de que eso ha repercutido en los trucos de magia que aparecen en Los Sims 3 Salto a la fama. Gracias a Dan Paulus por su actuación y su sabiduría y, por supuesto, gracias a todos nuestros fans por seguir apoyando nuestro trabajo en el desarrollo del mejor simulador social del mundo. ¡Disfrutad del espectáculo!

 

Ver más imágenes en Facebook