El 12 de abril tuvo lugar en Munich uno de los eventos de presentación de “Los Sims 3: ¡Menuda familia!”. Allí estuvo Daniel Reutter, del fansite alemán SimFans.de, quien realizó una extensa entrevista a uno de los productores de la expansión, Graham Nardone. Gracias, por supuesto, a SimFans, y también a O Sim BR, quien ha traducido la entrevista al portugués. A continuación la traducción al español:

Graham Nardone posando junto al logotipo Graham Nardone posando junto al logotipo

Daniel, SimsFans.de: ¿Cuál es tu labor en EA, el equipo de Los Sims, y especialmente en “Los Sims 3: ¡Menuda familia!”?

Graham Nardone, productor de EA: Soy uno de los productores del equipo de Los Sims 3. Trabajo en el personal desde hace dos años y ahora trabajo en cada expansión, desde “Trotamundos”. Como parte de mi trabajo como productor, debo supervisar todo lo que está sucediendo con el juego – todo el progreso que implica la nueva expansión, desde el diseño creativo hasta la implementación final. Tenemos muchas personas que trabajan con el juego y cada uno pasa por estos diferentes procesos para obtener el material para el juego. Cómo ser productor es mi trabajo, me aseguro de que la expansión incluya la mejor experiencia posible para los jugadores y para nuestra comunidad.

Daniel, SimsFans.de: Después de temas específicos, como “Trotamundos” y “Al caer la noche”, los fans recibirán un pack de expansión que extiende el núcleo de la familia, y mejora su juegabilidad. ¿Por qué el Equipo de Los Sims decidió utilizar las “Generaciones” como el siguiente tema?

Graham Nardone, productor de EA: Para nosotros es una oportunidad muy emocionante. Como usted sabe, no se ha hecho anteriormente una expansión similar a la de “¡Menuda familia!”. Es realmente conseguir los Sims sean ellos mismos. Es realmente bueno para nosotros tener esta oportunidad y fue sin duda interesante ver cómo reaccionaría la comunidad con este pack. Pienso que todos se divertirán mucho, porque “¡Menuda familia!” es un juego para contar historias que les encantan a tus Sims.

 

Daniel, SimsFans.de: Con “Los Sims 3 ¡Menuda familia!” tendremos algunos objetos que los aficionados siempre han pedido durante mucho tiempo – casa del árbol, escaleras de caracol, literas y mucho más. Esto es realmente genial! ¿Cómo deciden los desarrolladores añadir estos objetos y de qué forma la comunidad de influye en sus decisiones?

Graham Nardone, productor de EA: Hay algunas cosas diferentes que nos inspiran. Con “Los Sims 3: ¡Menuda familia!” nos divertimos mucho desarrollándolo, pues fue una especie de oportunidad para el equipo de pensar un poco sobre nuestras propias vidas y cómo nos gustaría ver todo eso en “Los Sims”, y poder contar historias. Por ejemplo, la casa del árbol, yo he trabajado en la casa del árbol y yo siempre quería una casa del árbol cuando era niño. Pasé horas en la creación, desarrollo y dibujo sobre papel. Es muy bueno conseguir la aprobación del equipo acerca de lo que les gustaría ver en Los Sims. Y, al mismo tiempo, estamos pensando en nuestra comunidad. La comunidad es muy importante. Es una gran parte de lo que hace que Los Sims sea un éxito y, al fin y al cabo, usted es quien está jugando y disfrutando del juego. Por supuesto queremos hacer un producto que pueda disfrutar al máximo. A medida que desarrollamos varias expansiones, usted verá que traemos de vuelta cosas de la serie que en realidad pertenecían a juegos anteriores, cosas que los jugadores realmente quieren. Y “¡Menuda familia!”, en particular, fue una oportunidad de explorar algo nuevo. Pero todavía hay cosas que la comunidad quiere. Los Arcos de boda, por ejemplo. Sabemos que todos en la comunidad la quería de vuelta desde hace tiempo. Es genial traer este objeto de nuevo a ellos.

 

Daniel, SimsFans.de: Hay muchos nuevos objetos y actividades. ¿Cuál es su favorito y podría explicármelo en profundidad?

Graham Nardone, productor de EA: Es, sin duda, la casa en árbol. Me encanta la casa-árbol. Es algo muy personal, es increíble tener la oportunidad de trabajare strechamente con ella cuando estábamos en el desarrollo. Es genial incluso cuando los niños salen de la casa del árbol. Ahora podremos tener fiestas de pijamas. Usted invita a sus amigos y ellos dormirán en la casa del árbol. Pero eso no es todo, pues jugarán entre sí y se diviertirán también. Dependiendo de donde se encuentre la casa del árbol, podrán hacer cosas diferentes. Usted vio el tráiler, donde se puede ver que con catalejos podrán ver qué están haciendo los vecinos. Pero hay otras actividades, como el castillo de la casa-árbol, donde hay muchas aventuras. Existen ataques pirata, explosiones y todo lo demás, con una música de fondo genial. A mí personalmente me gusta mucho la “estación espacial” casa del árbol, con motores de OVNI. Puse a mis hijos con trajes de astronauta para subir en la casa del árbol. Es divertido verlos jugar y ver qué hacen.

 

Daniel, SimsFans.de: Hemos oído que un amigo imaginario se añadirá a “¡Menuda familia!”. Es la nueva criatura o “Sim especial” de expansión?

Nardone Graham, productor de EA: SÍ, ASÍ ES. Esto es genial porque nunca antes tuvimos la oportunidad de agregar un amigo imaginario en Los Sims. Me gusta cómo juegan los niños con los amigos imaginarios, pero al mismo tiempo cuando se cambia a otro Sim, el amigo imaginario desaparece. Los Sims que miran a los niños jugar con amigos imaginarios empiezan a pensar “¿qué diablos está pasando?” Cuando el niño abraza amigo imaginario, por ejemplo, los otros sólo ven al niño abrazando al aire. Pero usted puede traerlo a la vida, por lo tanto ES controlable, y tendrá más opciones de interacción.

 

Daniel, SimFans.de: El tráiler muestra una característica que me recuerda a “Los Sims 2: Universitarios” ¿Qué tan profunda está esta función en la expansión?

Graham Nardone, productor de EA: Hay una serie de nuevas interacciones en las escuelas. Ellos no van a la universidad en particular, pero lo que hacen es lo siguiente: Los niños podrán ahora viajar de excursión. Las excursiones son muy agradables. No es sólo una nueva forma de ir junto con la comunidad, a veces traerán cosas especiales de estos viajes, y se añadirán a sus recuerdos. Los adolescentes podrán ir a bailes de promoción. Podrán tener una fecha concreta e ir al baile, destacar en la fiesta y obtener fotos de recuerdo, que puedes colgar en las paredes de sus hogares, para recordar ese día y cómo lo vivieron. Claro que, si fueran el Rey o la Reina del Baile, se trataría de un recuerdo especial para ellos. Además de todo eso, también hay internados donde podremos enviar a los hijos (ya sabe, fuera de su mundo actual. Puede ser una escuela militar, una escuela deportiva, incluso escuelas hippies. Ellos tendrán experiencias diferentes y podrán regresar y visitar a la familia para contarle cómo fueron sus experiencias.

Daniel, SimFans.de: Una de las nuevas profesiones es el cuidado de niños. ¿De qué trata? Por favor, explíquenos un poco acerca de esta profesión.

Graham Nardone, productor de EA: El cuidado de niños es muy divertido. Los Sims tienen un nuevo rasgo nueva llamado “Cuidador”. Los Sims con este nuevo rasgo se ocuparán de los niños muy bien, ya que podrán interactuar con ellos de una manera especial. Si estás en esta profesión, te darás cuenta de que es muy similar a las carreras de “Los Sims 3: Triunfadores”. Es una profesión muy activa. Debes guiar a sus Sims a través de experiencias para ayudarlos a avanzar. Los otros Sims te dejarán a cargo sus hijos para que los cuides. A medida que avances, será más complicado: quizás tengas que cuidar a niños problemáticos. Te gastarán bromas y te meterán a menudo en problemas. Pero debes asegurarte de que los cuidas como si fueran tus propios hijos. Y mientras sigas trabajando, te entregarán más y más niños y tendrás más habilidad para cuidarlos.

Daniel, SimFans.de: Los aficionados a menudo se preguntan acerca de las características de para niños, como los carritos de bebé. ¿Cómo podrán llevar los Sims a sus hijos y qué sucede cuando una familia tiene trillizos, por ejemplo?

Graham Nardone, productor de EA: ¡El carrito es muy chulo! Vimos cómo los fans discutían si sería interactivo. Recuerdo haber leído en un foro donde la gente hablaba sobre si serían usables. Es realmente increíble ver a la gente tan entusiasmada con este objeto. Por supuesto, nunca antes lo pusimos en un juego de Los Sims. Puedes ir a caminar un rato con él donde quieras. Las madres sentarán a sus hijos en el cochecito e irá caminando por el barrio con ella. Así que hay un montón de cosas interesantes que hacer. ¡Es totalmente interactivo! Pero con trillizos, no se pueden poner a la vez en un carrito. Aún así podrán hablar con su familia, y los adolescentes pueden ayudar a sus madres para pasear juntos.

 

Daniel, SimFans.de: El equipo de desarrollo a menudo crea cosas que no están conectadas al tema de la expansión. He visto por ejemplo el vello corporal. ¿Qué otra cosa así habrá?

Graham Nardone, productor de EA: Hay una nueva característica verdaderamente buena. Si tienes instalados varias expansiones, packs de accesorios y contenido de la Store, seguro que te es dificil encontrar elementos. Ahora tenemos este nuevo filtro en el catálogo cuando hacemos clic en él y eliges el icono de qué producto quieres ver. Así, si compras “¡Menuda familia!”, y tansolo quieres ver objetos de “¡Menuda familia!”, haces clic en su icono y es lo único que verás. Pero es un sistema dinámico. Si también tienes “Al caer la noche”, puedes pulsar en su icono también para ver ambos productos a la vez. Así puedes ver los objetos que quieres. Otra nueva característica son las escaleras de caracol. Esto no está relacionado con las Generaciones, pero es algo chulo para los jugadores, porque sé que les gustaron las de Los Sims 2, pues ocupan poco espacio y quedan impresionantes. Entonces hay bastante contenido como éste que hay que descubrir.

 

Daniel, SimFans.de: ¿Hay nuevos lugares donde hacer Ñiqui ñiqui en “Los Sims 3: ¡Menuda familia!”?

Graham Nardone, productor de EA: ¡Por supuesto! Ahora los Sims pueden hacer Ñiqui ñiqui en las duchas. Esto es muy romántico, y me ha encantado. Pero mi favorito es la casa-árbol: Sí, ¡los Sims harán Ñiqui ñiqui en la casa-árbol! Verás a los adultos escalando hacia ella y la casa empezará a agitarse. Las hojas caerán y los pájaros volarán sobre él arbol, ¡divertidísimo! Se lo pasarán en grande.

 

Daniel, SimFans.de: ¿Hay algo que quieras añadir o quieras explicar a los fans antes de acabar la entrevista?

Graham Nardone, productor de EA: Me encanta la videocámara. Espero que los jugadores la prueben y la exploren, pues nuestros fans siempre han visto el mundo Sim en la vista tradicional. Con la videocámara, es increíble ver el juego a través de los ojos de los Sims, y ver el mundo desde su perspectiva. Puedes caminar por el barrio y mirar cómo viven e interactúan los Sims. Es una experiencia genial desde esa perspectiva. Queremos mucho a nuestros fans, es muy importante crear lo que quieren ver. Continuaremos investigando qué quieren ver (Daniel: “Mascotas y clima”) (Graham ríe). Ves también en nuestras expansiones que incluimos cosas de juegos Sims anteriores que les encantaron a la gente. Y “¡Menuda familia!” ha sido una oportunidad para nosotros de crear cosas que nunca antes podíamos ofrecer a nuestros fans. Nos gusta combinar cosas viejas con cosas nuevas, pero siempre escuchamos a la comunidad para retroalimentarnos sobre lo que querrían ver en un futuro.

 

Daniel, SimFans.de: ¡Muchísimas gracias!
Graham Nardone, productor de EA: ¡A tí! ¡Ha sido genial hablar contigo!

Traducción por Rincón del Simmer.