PC / Mac

(Puntuación: 7/10)

 

Los Sims 3 recibe una nueva expansión, aunque la verdad es que no nos coge por sorpresa la ambientación que han escogido. En ¡Vaya Fauna! volverán a aparecer las mascotas, que podrán interactuar de una manera mucho más directa con el medio.

 

La relación de los simpáticos sims con las mascotas ya viene de atrás. Desde Los Sims: Animales a Raudales (expansión para la primera entrega de Los Sims), esta ambientación ha sido de obligada aparición. En Los Sims 2 se llamó “Mascotas”, y en esta ocasión le toca el turno a ¡Vaya Fauna! 

 

Como gran novedad tiene el hecho de que podremos controlar directamente a nuestras mascotas, aunque si nos fijamos un poco más vemos que la variedad de mascotas ha crecido enormemente. Ahora no solo tendremos perros y gatos, sino que también habrá pequeñas mascotas (que dan mucho menos juego), caballos… e incluso unicornios.

 

Seguir leyendo…

PlayStation 3 y Xbox 360

(Puntuación: 7/10)

 

Los Sims 3 llegó a consolas el año pasado, y solamente 12 meses después ya vemos como los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 reciben una nueva entrega que añade al concepto original la posibilidad de jugar con mascotas. Con este añadido su apartado jugable se vuelve más variado, aunque también es cierto que pierde algo de interés en otros sentidos. Veamos los porqués.

 

Uno de los puntos que hasta hace unos años era imposible de reflejar en una consola eran las expansiones que recibían los diferentes títulos lanzados en PC. Una de las sagas que popularmente más ha explotado esta fórmula desde sus inicios ha sido Los Sims, que ya contó con un buen número de expansiones desde la primera entrega.

 

La ausencia del disco duro en las consolas previas a la actual generación hizo que la presencia de estas expansiones fuese poco más que una quimera. Por fortuna, esto cambió con las máquinas actuales de Sony y Microsoft, permitiendo la inclusión de contenidos descargables. Algunos de estos capítulos o contenidos extra eran tan grandes que se podrían catalogar como las expansiones que estamos acostumbrados a ver en PC desde hace años. Ejemplos de esto son por ejemplo los capítulos de Grand Theft Auto IV.


Seguir leyendo…