Game Guys, del canal norteamericano News10, han publicado una entrevista a Ryan Vaughan (también conocido como “SimGuru Ryan“), y un avance de la expansión.

Como su título sugiere, Los Sims 3: ¡Vaya fauna! añade animales domésticos al mundo de Los Sims 3. Además de una nueva ciudad donde los Sims de los jugadores pueden vivir, el juego les permite tener perros, gatos y caballos. Los equinos son exclusivos de la versión para PC y no se encuentran en la versión para consolas. A diferencia de la expansión anterior para la franquicia “Los Sims” de EA (Los Sims 2: Mascotas), los jugadores serán capaces de, a la vez, interactuar y jugar como las distintas mascotas de la ciudad.

 

“Realmente puedes meterte en la mente de una de estas tres nuevas mascotas en el juego”, explica Vaughan. “Y verdaderamente jugar a la vida siendo un perro, un gato, o incluso un caballo.”

 

Si bien no se añadiran nuevas carreras al juego, existen nuevas habilidades relacionadas con mascotas con las que ganar dinero. Por ejemplo, los Sims que monten mucho a caballo, pueden encontrar ganancias en la habilidad de Equitación. Con un nivel lo suficientemente alto, este Sim podrá participar en competiciones en el centro ecuestre la ciudad para tratar de ganar premios. Aunque no es oficialmente un trabajo, los jugadores podrían considerarlo como un jinete independiente.

 

La expansión también añade una serie de elementos nuevos en el juego: la mayoría de los cuales están relacionados con las mascotas, como casetas de perro, árboles para gatos, o elementos de corral.

 

Los Sims 3: ¡Vaya fauna! se encuentra actualmente en la fase pre-alpha de desarrollo. Electronic Arts tiene planeado lanzar a la venta la expansión alrededor del 18 de octubre.