¡Hola Simmers de todos los rincones del mundo! Yo soy Marco y como les adelanté hace una semana más o menos, Rincón del Simmer va a tener una guía de aquellos mods más destacados que  los talentosos creadores de contenido de la comunidad nos dan.

En aquella ocasión, les recomendamos los mods indispensables que toda partida debería usar y hoy la guía será acerca de uno de ellos. ¡El UI Cheats Extension! Pero antes de pasar a la parte jugosa de esta guía, me parece muy importante presentar antes a los Sims que nos van a estar acompañando en esta nueva sección de la página. ¿Preparados?

Índice


Roberto e Isabel dándose un piquito

Son Roberto Novato e Isabela Novato, ambos provenientes de aquel barrio de Los Sims 1 con el que muchos nos enamoramos de la saga. Tanto Roberto como Isabel se cansaron de su vida en bajos polígonos y siempre en vista isométrica y por ello decidieron mudarse a Willow Creek para experimentar lo que es la vida en 3D. ¡Espero que los reciban con los brazos abiertos!

 

¿Cómo se califican los mods?

 Cada mod va a ser calificado a partir de los siguientes tres criterios

Útil: En este aspecto se tomará en cuenta que tantas veces se puede llegar a utilizar un mod en la partida y que tanto puede facilitar o solucionar problemas que se nos presenten en el juego.

Divertido: ¿Qué sería de un mod que no brinde diversión? Pues un contenido medio de EA Games. Bueno, tal vez no, pero en este aspecto se tomará en cuenta que tan entretenida se puede volver nuestra partida después de la instalación del mod.

Innovador: Mientras que hay mods que siempre se presentan de alguna u otra manera en el juego (como el Insimenator aka Master Controller aka MC Command Center), existen mods bastante innovadores que toman aspectos del juego de una manera muy creativa. Ese tipo de mods van a ser bastante premiados con esta categoría calificación.

 

¿Qué es el UI Cheats Extension?

El UI Cheats Extension es un mod cuya casa es ModTheSims. Podría decirse que es todo un referente en la comunidad y es que las posibilidades que ofrece no son para menos.

Entrando en detalles, con el UI Cheats Extension instalado en tu juego, serás capaz de acceder a una serie de comandos que mediante un click derecho o izquierdo te permitirán modificar necesidades, habilidades, valores de forja del carácter, entre otros.

  • Lo puedes descargar aquí

 

Características

Subir necesidades

Esta es posiblemente la opción más utilizada de este mod, y es que con un click derecho o izquierdo puedes tener a una Sim que se está haciendo pis como nuestra querida Isabel Novato…

Isabel ya no da con la vejiga

Con su vejiga (o intestino) vacíos. Y todo con un simple click izquierdo.

Isabel con la necesidad de vejiga repleta

Aaaaagh… que a gustito se nos queda nuestra Isabela al ir al baño que su Dios le ha ofrecido de la nada.

Otra forma de hacerlo, es dando click derecho sobre la necesidad y seleccionando qué tan llena o vacía la queremos, sin embargo, esta pantalla la veremos con más detalles en las siguientes características.

Usos: Los usos de esta característica van desde evitar que nuestros Sims se meen encima, hasta solucionar bugs molestos del juego o salvar a nuestros Sims de una hecatombe de lag de simulación. (Sí, te hablo a ti Sim que se murió de hambre porque no reaccionó durante dos horas del juego)

 

Aumentar o disminuir fondos de la unidad doméstica

¿Cansada de no ser rica, famosa y latina? ¡Pues sé por lo menos rica o rico con esta característica del mod!

No tenemos ni pa’ un pan duro

La primera opción que trae el mod para esto es que mediante un click izquierdo, puedes añadir 1000 simoleones a la cuenta no bancaria de tus querido Sims.

Los fondos de la unidad están en 0 simoleones

Al dar click. Aparecen mil de la nada.

La otra forma de hacernos millonarios es dando un click derecho en los fondos de la unidad doméstica y seleccionando la cantidad de dinero que queremos. Es decir, esto no añade la cantidad que tú especificas en la cajita de diálogo, sino que hace que los fondos de tu unidad doméstica aumenten o disminuyan hasta el número que hayas colocado.

Con el click derecho, aparece este menú

Al tener 5000 mil, solamente se agregan cinco mil más para completar los diez mil

Usos: Dinero, dinero, aprende algo, dinero.

 

Aumentar o disminuir las relaciones con otros Sims

Tomando en cuenta que nuestros Sims son pequeños entes que intentan ser humanos pero que nunca lo van a conseguir, es normal que una de las características más importantes dentro del juego sean las relaciones sociales.

Con un simple click derecho encima del Sim con el que queremos tener una mejor o peor relación, podremos conseguir lo que necesitemos. Como con nuestros Novato, los cuales parece que no tienen una relación de amor verdadero.

Roberto tiene una relación débil con Isabel

Jummm, parece que Isabel solo tiene un  encaprichamiento momentáneo con Roberto. Sin embargo, eso va a cambiar.

Introducimos un nivel de relación superior al que ya tenemos

La relación ahora ha subido de porcentaje

Ahora nuestros afortunados tortolitos podrán vivir su amor sin frenos… pero aquí es importante tomar en cuenta una cosa. Este cambio de relación solo se da hacia el Sim que seleccionaste pero no para con el Sim que tienes seleccionado, eso quiere decir que Roberto sigue sintiendo lo mismo de siempre por Isabel.

Usos: Solución de bugs principalmente. En ocasiones, la partida de tus Sims puede padecer de un bug que de manera aleatoria hace que uno de los Sims de la unidad doméstica no pueda aumentar o disminuir su porcentaje de relación con otros Sims. Para ello, es que este mod viene al rescate para que tus Sims no se conviertan en los frikies solitarios del barrio que se la pasan redactan guías para videojuegos al frente de la computadora.

 

Eliminar moodlets

Supongamos  que dejamos que Isabel se orinara encima en la primera característica  analizada en esta guía.

¿Qué me has hecho?

Como muchos ya habrán experimentado en sus partidas, después de que a un Sim le pasa eso, recibe un moodlet que le hace ponerse muy avergonzado o incluso, mortificado. Si no queremos que nuestro Sim se muera de vergüenza, podemos instalar este mod y eliminar ese moodlet con un simple click derecho encima del mismo.

Se hace click derecho encima del moodlet que se desea eliminar

Y ¡listo! ¡Tú Sim ya no la palmará en vano! Esto también aplica para cuando descubre que su pareja le engaña y se puede poner fúrico.

Isabel sin pena alguna por haberse orinado frente a su no esposo

Usos: A día de hoy, es posiblemente la opción que más utilizo puesto que no me parece adecuada la forma en la que Maxis ha balanceado las emociones. Tu Sim literalmente puede experimentar 3 en menos de 20 segundos de juego reales. Además, es molesto cuando un charco de agua hace sentir incómodo a tu Sim a última hora impidiendo que escriba un best-seller.

 

Completar hitos de aspiraciones

Si a ti también te parecen excesivos algunos de los pasos necesarios para completar el hito de una aspiración, amarás esta característica.

Mediante un click derecho encima del hito, podrás completarlo. Un aspecto curioso de esta característica es que aunque un hito esté completado, podrás seguir sacando puntos de felicidad si continúas haciendo click derecho encima del hito.

Roberto no ha cumplido este hito

Al hacer click derecho, este hito se cumple

Por ejemplo, ahora Roberto puede jactarse de haber leído tres libros sin si quiera haber tocado la repisa que tienen al  frente del charco de orines de su no esposa.

Usos: Siempre lo utilizo cuando quiero un rasgo que me parezca útil y que obtenerlo no forma parte de lo que quiero conseguir con la historia de mi partida. Muchas veces estos hitos de aspiración son molestos y ésta es la forma corta de no complicarnos la existencia.

 

Aumentar o disminuir niveles de habilidad

En algunas ocasiones queremos que nuestro Sim suba a algún nivel de habilidad rápido puesto que otros objetivos dependen de este subidón de habilidad- Algunas como la de Conocimiento Vampírico o Manitas son bastante fáciles y rápidas de trabajar, pero la Jardinería y la Lógica pueden tardar bastante, provocando que hasta decidamos no continuar con nuestro objetivo. Precisamente, para ayudarnos con esta molestia, es que tenemos esta opción dentro del mod.

Roberto tiene tanto carisma como Casandra Lápida y por ello, necesitamos subirlo para que pueda codearse con los Sims más famosos de Willow Creek.

Roberto con su carisma en nivel 1

Dando click derecho encima de la habilidad, podemos seleccionar el nivel en el que queremos que esté su carisma.

Se hace click derecho y se introduce el nivel de carisma deseado

Y ya con eso tenemos a Roberto Novato como el Sim con más carisma del Viejo Oeste. Ahora podrá hablarle a Manolo del Solar para hacer negocios y adquirir una casa que no tenga ratones.

Carisma al nivel 10

Usos: El principal uso que le encuentro a esta opción es la solución de bugs al igual que con las relaciones sociales. Muchas veces encontramos que la barra de habilidad se queda atorada en cierto nivel y esto puede llegar a ser muy frustrante.

 

Ser dios (mejor conocido como, manipular el reloj del juego)

En Los Sims 2 teníamos el truco SetHour que nos permitía colocar la hora que quisiéramos en el juego, habilitando la posibilidad de que pudiésemos colocar la hora a las 7 e ir al trabajo de manera infinita en un solo día, sin embargo, tal vez por la manera en la que está programado Los Sims 4, los desarrolladores prefirieron no incluir una característica así en el juego.

Esta parte del mod permite que puedas seleccionar la hora que quiera poner dentro del mismo, siendo capaz de viajar en el tiempo tal cual Emit Relevart.

Con un click derecho encima del reloj del juego, podrás seleccionar la ahora que quieras.

Son apenas las 10 en el juego

Al hacer click derecho en el reloj, podemos introducir la hora

Anochece en Willow Creek

Sin embargo, no te emociones mucho con la hora que vas a poner. Una vez selecciones la hora deseada, las necesidades se van a actualizar como si no hubiesen sido cubiertas en todo el tiempo que hayas adelantado. Es decir, van a descender lo que lo hubiesen hecho de haber pasado ese tiempo de manera normal.

Sus necesidades han bajado

Es por ello que Isabel y Roberto recomiendan viajar por el tiempo en períodos cortos y de manera esporádica ya que es una opción todavía en experimentación.

Usos: Siendo honesto, a esta opción no le veo utilidad real más allá de realizar pruebas con características del juego o bien, si eres modder y tu mod está relacionado con el tiempo del juego.

 

Aumentar o disminuir los valores de forja del carácter [Papás y Mamás]

Y aunque no la he presentado al inicio, (debido a que se me ha olvidado añadirla para mostrar esta característica) tenemos a la niña más gótica y oscura de la Nación Sim. Les presento a Robela, la niña cuyo nombre no fue inventado combinando partes del nombre de sus padres.

Como se ve en la imagen, Robela tiene muchísimos problemas internos que le hacen ser bastante peleona. Es por ello que el UI Cheats Extension viene al rescate de esta pobre criatura. Con un click derecho encima del valor, es suficiente para que esta niña obtenga la disciplina que necesita.

Debido a que es irascible, tiene problemas con su resolución de conflictos

Ahora Robela es un amor de persona

El diálogo para introducir el nivel que deseemos

Usos: Tomando en cuenta que es la única forma de realizar este truco dentro del juego, resulta muy útil para cuando no queremos utilizar el sistema de crianza de Papás y Mamás o bien, en caso de que nuestra partida se vea afectada por algún bug que dañe el progreso de esta característica del juego.  En lo personal, lo utilizo para darle o quitarle valores de acuerdo a acciones que el juego no considera como válidas para obtener ciertos rasgos.

 

Modificar el rendimiento del trabajo o escuela

Ahora que nuestra Robela no es un pequeño monstruo listo para la pelea y el rock n’ roll, es necesario que mejore sus calificaciones en la escuela.

Robela con un desarrollo académico normal

Pelearse con los niños no le hace bien a su rendimiento académico y al vez es necesario darle un pequeño empujón a sus notas. Esto se puede hacer dando click derecho encima de la barra de rendimiento e introduciendo el porcentaje deseado.

Seleccionamos el máximo rendimiento posible

Ahora Robela tiene el mejor rendimiento de su escuela

Esto también se puede realizar con las profesiones normales de los Sims, sin embargo, necesitaba colocar a Robela en alguna parte de la guía como protagonista, y esta me venía perfecta.

Usos: El principal escenario en el que esta característica puede ser útil es en la generación de historias al principio de nuestras partidas.

 

Completar tareas de trabajo en casa

Aceptémoslo. Aunque el trabajo desde casa a veces es divertido en Los Sims, termina siendo tan rutinario y aburrido que los terminas mandando a trabajar para deshacerte de ellos por 2 minutos en la vida real.

Ya que en tu vida no tienes esa opción, tal vez te pueda ser relajante tenerla en el juego con ayuda de esta fabulosa característica que te ofrece este mod.

Tal es el caso Isabel, que ahora necesita comprar semillas para mantener contenta a su jefa la cual al parecer es tan floja que no puede pedir un paquete de semillas por internet que aparecen mágicamente en su inventario.

Tarea de la profesión

Para ello, solo tienes que dar click derecho encima de la tarea y esta se cumplirá automáticamente.

Tarea cumplida

Usos:  Este truco resulta muy útil para cuando no deseas involucrarte demasiado en el trabajo de tus Sims o bien, tienes una familia muy grande y necesitar pasar de un Sim a otro constantemente.

 

Valoración

Útil: 5/5

Desde luego, este es el adjetivo más adecuado para describir este mod. Sus múltiples opciones te pueden sacar de muchos a puros a nivel de bugs e interacciones molestas y monótonas que no desees realizar.

Divertido: 2/5

El mod se resume a simples cambios en la UI del juego, por lo que no representa nuevo gameplay o jugabilidad en el mismo.

Innovador: 4/5

Finalmente, el UI Cheats Extension es algo totalmente nuevo para la saga, y aunque ya hay trucos que permiten realizar lo mismo que este mod, no hay ninguno que pueda hacerlo de la manera en la que lo desarrolla.