¡Hola simmers!

Como bien sabréis el juego sufrió una importante actualización con la salida de Y Las Cuatro Estaciones que modificó el sistema de jardinería. Hemos planteado esta guía para ayudaros en vuestra laboriosa función de ascender por la habilidad y la profesión, o para que podáis resolver las dudas que se os presenten.

Índice

  1. Habilidad de jardinería
  2. Profesión de jardinería
  3. Coleccionables de jardinería

Habilidad de jardinería

La habilidad de jardinería es una habilidad básica de Los Sims 4, es decir, que viene con el juego base. Dicha habilidad se desarrolla cultivando plantas y cosechando sus frutos. Para ello debes realizar funciones como plantar semillas, regar las plantas, rociarles pesticida, fomentar su desarrollo… ¡Y una gran cantidad de interacciones más!

La jardinería es una habilidad muy útil, puesto que con ella podemos realizar objetos como la flor de la muerte, crear la ambrosía o, si poseéis el Pack de Contenido “De Acampada”, incluso crear remedios de hierbas.

  • Cómo subir de nivel la habilidad de jardinería

Como hemos destacado, la habilidad de jardinería se desarrolla trabajando con las plantas, por lo que para subir de nivel lo que debes hacer es empezar tu tarea de cultivo de plantas. ¡Acércate a un ordenador y compra tus primeros paquetes de semillas!

Para subir de nivel has de usar estas interacciones:

La jardinería es una habilidad que reporta dinero, por lo que debemos ser constantes con ella y prestar atención a lo que necesitan nuestras plantas. Para aumentar rápido el nivel de habilidad de jardinería como recomendación propongo que nos dediquemos 2-3 veces del día de un Sim a cuidar las plantas, como ejemplo, cuidarlas siempre después de cada comida.

  • Interacciones por nivel de habilidad

En todas las habilidades de Los Sims 4 se premia el subir de nivel dicha habilidad, y la jardinería no podía ser menos. Cuanto más la usemos, más la subiremos de nivel y así tendremos nuevas opciones para interaccionar con nuestras queridas plantas.

Las interacciones que se obtienen con cada nivel son:

  • Cuidado de las plantas

Para realizar los cuidados de las plantas, es importante saber que en Los Sims las plantas están configuradas para que den frutos a las 5 AM mientras que a las 6 AM se produce la revisión para comprobar qué le falta a las plantas, es decir, a partir de las 6 AM es cuando podremos observar a las plantas infectadas, faltas de agua, etcétera.

Las plantas son seres vivos y como tales necesitan una serie de cuidados básicos para crecer, y si además buscamos que alcancen todo su esplendor, deberemos ser más rigurosos y constantes. Con esta nueva actualización las plantas necesitan los mismos cuidados que anteriormente, pero la constancia la han facilitado un poco.

Los cuidados son los siguientes:

  • Regar: ¿quién no necesita agua? Es muy importante que no te olvides de saciar la sed tus queridas plantas, es necesario cada 3-4 días.
  • Quitar hierbajos: a tus pequeñas plantas en algunas ocasiones le aparecerán pequeñas hierbas que necesitarás eliminar para seguir fomentando el adecuado desarrollo de tu planta.
  • Rociar pesticida: en ocasiones tus plantas se verán invadidas por plagas, estos bichitos se comerán tu cultivo y evitarán que crezca, por lo que para eliminarlos es necesario fumigar la planta.
  • Fertilizar: ¿quieres mejorar el nivel de tus plantas? Esto es lo que debes hacer; fertiliza tus cultivos con otras plantas o con peces y mejora su calidad.
  • Fomentar desarrollo: Las plantas tienen un medidor de felicidad y cuando este está completo, puedes fomentar a su desarrollo, es decir, aumentar el nivel de calidad de tu planta.
  • Hablar a la planta: ¿alguna vez has visto a alguien hablando o cantando a su jardín? Parece de locos, pero siempre se ha dicho que las plantas escuchan y en los sims cuando hablas a tu planta mejorar su felicidad.
  • Cosechar frutos: ¿creías que tantos cuidados no iban a tener recompensa? Pues te confundes, cuando la planta alcanza su edad madura da sus frutos, los cuales puedes recolectar, para saborear su sabor de fruta cultivada, usarla para cocinar o incluso venderlas para pagar las facturas que llegan a tu buzón.

Es importante realizar estos cuidados para evitar la temible muerte de tus plantas, pero si tus plantas llegan a morir y no dejas que transcurra mucho tiempo, podrás revivirlas, aunque si no has subido lo suficiente el nivel de jardinería no podrás hacerlo. Para facilitar el cuidado de los cultivos mejora el nivel de jardinería al nivel 9 para poder realizar la opción cuidar jardín.

Con el Pack de Expansión “Y Las 4 Estaciones”, se asigna una o varias estaciones a cada planta, por lo que solo podrán dar frutos en su temporada. Existe la opción de crear invernaderos o resguardar las plantas bajo un techo para evitar los tiempos atmosféricos y permitir así florecer a tus plantas durante todo el año.

  • Calidad de las plantas

Siempre nos dicen que si a una tarea le dedicamos tiempo y la realizamos como se debe obtendremos recompensas. En la jardinería la forma de ver si estás realizándolo bien es observando la calidad de las plantas, si cumples los cuidados que requieren tus cultivos y, sobre todo, realizas la interacción fomentar desarrollo el novel de calidad de tus plantas aumentará. ¿Quieres subir el precio de los productos que obtienes de tu jardín? ¡Aumenta la calidad de tus plantas! Pero recuerda que  cada planta es individual y aunque cuides todas por igual, puede que algunas aumenten de calidad más rápido que otras. Las plantas injertadas tendrán la misma calidad que la planta anfitriona antes del injerto.

  • Injertos

Frutos a tutiplen. ¿Quién no sueña con obtener peras y manzanas de un mismo árbol? Pues con los injertos es posible, aparte de descubrir nuevos frutos. Los injertos consisten en combinar 2 plantas, para ello debemos:

  1. Desbloquear el nivel 7 de la habilidad de jardinería
  2. Cortar un esqueje de una planta
  3. Realizar un injerto con el esqueje obtenido en otra planta. Observamos que el nombre de la planta cambia a “planta injertada”
  4. Esperar para obtener los frutos de la nueva planta. Obtendremos los frutos de ambas plantas y, si además la combinación de ambas plantas dan lugar a un nuevo fruto, también lo obtendremos.

Los nuevos frutos obtenibles a partir de injertos son:

  • Manzana + Cereza = Granada
  • Lirio + Boca de Dragón = Orquídea
  • Orquídea + Granada = Flor de la Muerte
  • Fresa + Boca de Dragón = Fruto del Dragón
  • Fruta del Dragón + Boca de Dragón = Baya de Planta Carnívora
  • Fresa + Margarita = Brotes de Bonsái
  • Tulipán + Crisantemo = Ave del Paraíso
  • Salvia + Albahaca = Perejil
  • Pera + Limón = Llantén
  • Jacinto de los bosques + Fresa = Uva

Profesión de jardinería

 

Nos adentramos en una parte importante de esta guía, la profesión basada en la habilidad de jardinería, la profesión de jardinero/a. Las profesiones en Los Sims requieren dedicación y trabajo constantes, tienes que ir cumpliendo los objetivos para los ascensos a la vez que mejoras la habilidad, y eso, a veces puede ser tedioso, rutinario y hacer que nos olvidemos de realizar otras actividades en nuestras partidas que no sean el trabajo. Para evitar estas rutinas puedes visitar nuestra guía “Dándole nueva vida a tus partidas”.

Ahora lo que vamos a encontrarnos en este apartado son una serie de recomendaciones para ascender rápido en esta profesión, posteriormente veremos unas tablas con los ascensos, salarios, requisitos, etcétera.

Las recomendaciones son:

  1. Cultiva todo lo que puedas para mejorar la habilidad de jardinería pronto, no solo te dediques a subirla para cumplir los objetivos, es mejor adelantarse a ellos.
  2. Procura evitar la rutina, incluso tus Sims necesitan días de descanso. Puedes salir a cenar con sus parejas, ir de fiesta con los amigos o acompañar a sus hijos al parque a que hagan amigos.
  3. Piensa con antelación qué rama de la profesión quiere elegir, puesto que si eliges botánica, puedes empezar a mejorar la habilidad de lógica antes o si eliges diseño floral, puedes empezar con la habilidad arreglos florales antes de elegir la rama. ¡Esto te facilitará los ascensos en el futuro!
  4. Cuando hayas cumplido los objetivos para el ascenso, procura ir a trabajar con el humor ideal, ¿Cuántas veces has ido a trabajar con los requisitos cumplidos y no te han concedido el ascenso? El humor es una ayuda más para lograr el ascenso no lo infravalores.
  5. En esta profesión tienes la opción de trabajar desde casa y la de ir a trabajar. Alterna. Puedes trabajar desde casa para cumplir los objetivos e ir a trabajar cuando quieras que te asignen el ascenso.
  6. No olvides cumplir los deberes que te manden del trabajo, es decir, realiza los objetivos que le asignen a tu Sim los días que asista al trabajo.

Con esas 6 pautas será realmente fácil ascender en la profesión de jardinería. Requiere tiempo, dedicación, y trabajo como ya he avisado anteriormente, pero, ¿a quien no le gusta ver crecer su hermoso jardín a la vez que obra dinero y obtiene grandes ganancias? A por ello.

Empecemos con el apartado destinado a los ascensos. Recuerda que es importante ir con el humor ideal a trabajar para lograr los ascensos con más rapidez. Al inicio del trabajo este humor ideal es vigorizado.

En la carrera de jardinería hay 4 niveles iniciales y tras superar estos 5 deberás elegir tu  verdadera vocación: Botánica o Diseño floral.

Los 4 niveles iniciales son:

Si tu elección de rama es Botánica, tu humor ideal es Centrado y tienes 5 ascensos para alcanzar el máximo de la profesión, los posibles ascensos son:

Si tu elección de rama es Diseño floral, tu humor ideal es Inspirado y tienes 6 ascensos para alcanzar el máximo de la profesión, los posibles ascensos son:

Coleccionables de jardinería

¿Eres un/a coleccionista nato? Pues bienvenido a tu apartado, todos sabemos que en Los Sims existen diversas plantas y muchas más con la llegada de los packs, pero, ¿Estás seguro/a de que has descubierto todas? ¿Has logrado completar el logro? ¿No? Pues en este apartado podrás comprobar cuál no has encontrado.

Es importante saber es que para completar el logro solo se requieren las plantas que vienen en el juego base, pero también existen muchas otras que se han incluido en packs. Puedes encontrar la estación en la que crece una planta además de su tipo, rareza y localización en la siguiente tabla:

  • Plantas del juego base


Pues hasta aquí la guía de la nueva jardinería, esperamos que os sea de utilidad y que os ayude a adentraros en el magnífico mundo de la agricultura.

Ante cualquier duda o sugerencia no dudéis en comentar ¡Estaré encantada de contestaros!