Después del revuelo que se ha causado estos últimos días por las reestructuraciones en EA, varios SimGurus han escrito en sus redes sociales para intentar aclarar lo que está sucediendo. Cabe recordar que desde que se fue la antigua Community Manager, SimGuruDrake, no ha habido ningún anuncio sobre una nueva persona que cubra su cargo, por lo que no hay una persona oficial que se encargue de aclarar las cosas, como solía hacer Drake.

SimGuruDuke, antiguo director de la versión de Los Sims 4 para consola, que recientemente cambió su perfil de LinkedIn que ahora contiene que “está liderando el trabajo en un nuevo título para móviles”, ha asegurado que la versión para consola no se va a ninguna parte.

-No os preocupéis chicos. Todavía sigo trabajando en la versión de consola, y de hecho voy a estar en el EA Play (E3) en junio, pero ya no es mi única ocupación. @SimGuruCleaning y @SimGuruLegacy cubren mi puesto ahora mismo, pero la versión para consolas siempre será importante para mi. 🙂

-Estoy trabajando en un nuevo proyecto para Maxis, pero sigo en el equipo de consolas aún. 🙂

Mientras tanto, SimGuruKate, community manager de Los Sims Móvil aclaraba que todavía tenemos Los Sims para muchos años.

-Hay mucha tensión y preocupación ahora mismo, así que siguiendo con el #FollowFriday, quiero agradeceros a todos los que habéis jugado a Los Sims, en cualquier plataforma, durante todos estos años. Han sido unos maravillosos 18 años hasta ahora, y todavía quedan muchos por venir.

-Esta es, sin duda, la comunidad más pasional de la que he tenido oportunidad de formar parte, y me encanta. Sois inteligentes, sois creativos. Y me (nos) encanta. <3

-Y tengo mucha suerte de que cada día puedo entrar a la oficina y trabajar en una saga que me encanta con una comunidad tan pasional.