Vía: EA-Help

Ocupa 461,04MB

  • Nuevo menú de cargar/guardar partida
    • Con imágenes de la familia asignada a la familia
    • Autoguardado retirado
    • Ahora podemos renombrar las partidas y restaurar guardados anteriores
  • Las edades Joven Adulto y Adulto ahora tienen 4 días más cada una para acomodar la adición de infantes
  • 3 nuevas lámparas
  • Numerosos arreglos de bugs

Actualización: 25/05/17 – Versión para PC 1.30.103.1010 / Versión para Mac 1.30.103.1210

Hola, Simmers:

¡Bienvenidos a la actualización del juego básico para Papás y Mamás! Que gira en torno a esos tranquilos momentos familiares. Y permite dedicar tiempo a disfrutar una vez que todo se estabiliza, reinan la calma y la paz, y uno puede apreciar lo que le rodea y reflexionar sobre la vida…

Eeeh, no, esperad. Eso es entre 20 y 30 años después de que alguien se convierte en padre o madre (dependiendo de como sean el padre o la madre y el hijo).

Lo que quería decir es que os preparéis para una etapa frenética. Una etapa de locura, escándalos y caos en la que el concepto de tranquilidad existe solo durante unas tres horas: entre las 2 y las 5 de la madrugada. ¡Y en la que la tensión se lleva puesta como si fuera una medalla de honor! Así que lucidla con orgullo y pasemos a mencionar algunas de las novedades de esta actualización…

Novedades

El menú para cargar y guardar se ha actualizado para hacerlo… moderno.

  • Para las partidas guardadas se ha sustituido el uso de una lista de texto por el de imágenes en miniatura de la unidad doméstica.
    • Se acabó el tener que recordar en qué partida guardada estaba vuestra unidad doméstica Goopy-Gilscarbo; ¡ahora es todo muy visual!
    • Las miniaturas, sin embargo, aparecerán en blanco hasta que las partidas a las que corresponden se abran y se vuelvan a guardar tras la actualización.
  • Las copias de seguridad se podrán restaurar ahora a través de esta IU haciendo clic en la opción Recuperar datos guardados del cuadro de diálogo Cargar partida.
  • Los usuarios podrán ver en qué lugar del disco se encuentra un archivo de guardado en particular situando el cursor del ratón sobre el icono del archivo del cuadro de diálogo Cargar partida.
    • También podéis hacer clic en el botón para copiar la ruta en el portapapeles.
  • Ahora podéis cambiarle el nombre a vuestra partida guardada desde el cuadro de diálogo Cargar partida.
  • La función de guardado automático se ha eliminado dado que no funcionaba correctamente.
    • Tal y como se había implementado en un principio, resultaba confusa y no funcionaba como los usuarios esperaban.
    • Ahora las partidas se guardan por decisión explícita de los jugadores cuando estos eligen guardarlas al ir al menú principal, acceder a Gestionar mundos o salir. O al seleccionar Guardar o Guardar como en el menú que se abre a pulsar ESC.
  • El cuadro de diálogo Guardar como también se ha modificado para mostrar miniaturas.
  • La primera opción de este cuadro de diálogo debe utilizarse para crear un archivo de guardado nuevo, pero también podéis elegir sobrescribir guardados existentes.

Nuevas lámparas en el modo Construir.

Podéis encontrar tres nuevas lámparas en Iluminación > Objetos por función > Lámparas de techo.

  • Lámpara de techo Confite Circular
  • Lámpara de techo Confite Cuadrado
  • Lámpara de techo Campanillas Celestes
    • Y hoy he descubierto que una campanilla también puede ser una flor…

Pasemos ahora a los problemas abordados…

Problemas generales

  • Ahora los niños pueden destrozar casas de muñecas que estén utilizando otros niños.
    • Porque la frustración mola más si se comparte.
  • Los Sims casados ya no tendrán el capricho de casarse.
    • Es sencillo, chicos: “Cónyuge feliz, casa feliz”.
  • La aspiración Linaje exitoso (perteneciente a la categoría Familia) reconocerá ahora correctamente si un niño ha cumplido con anterioridad los requisitos de habilidad y aspiración de los pasos 3 y 4.
    • Conseguir que un niño haga algo una vez ya cuesta lo suyo como para intentar que lo haga una segunda vez… Antes sugeriría un intercambio de niño.
  • El tono de la piel de los bebés ya no cambiará cuando se les coja en brazos.
  • Los jugadores podrán ahora apagar la farola exterior Ana Estuardo con macetas colgantes.
  • La opción Silenciar teléfono volverá a silenciar vuestros teléfonos…
    • Seguiréis recibiendo las llamadas, solo que no las oiréis.
      • O sea, sí oiréis las llamadas, claro, pero no escucharéis ningún tono, pitido o melodía musical de Lorde Swift von Iggy-Flay…
        • Y bueno, en realidad tampoco las oís, más bien las leéis…
          • En plan de que veis una pregunta a la que podéis responder sí o no.
            • ¿A quién se le habrá ocurrido inventar estos teléfonos?
  • En esta misma línea (de los mensajes de texto)… Los niños ya no deberían recibir mensajes inapropiados de adultos.
    • Hemos abordado unos cuantos casos en los que los niños podían recibir mensajes de texto inapropiados… Si todavía veis que el problema se sigue dando, no dudéis en avisarnos.
  • El rasgo de recompensa Bien relacionado/a ya no impedirá a vuestros Sims comprar recompensas profesionales que se desbloquean al alcanzar niveles de profesión anteriores al asociado a este rasgo.
    • Además, se han equilibrado cuidadosamente los niveles de las profesiones para lograr un equilibrio en las recompensas asociadas a los contactos.
  • La calavera de cu-cu-cachú cuesta ahora 175 simoleones.
    • La morsa no está a la venta.
  • Mejora de rendimiento: los infantes con el nivel 1 de la habilidad Movilidad ya no deberían plantearse usar objetos ubicados en pisos a los que no pueden acceder.
    • Los infantes inteligentes pueden seguir planteándose cuál es su lugar en el universo.
    • Los infantes sabios pueden seguir planteándose sus movimientos diarios.
    • Los infantes fuertes pueden moverse siguiendo sus planteamientos.
    • Los infantes carismáticos pueden hacer plantearse cosas a otros.
    • Y los infantes diestros pueden plantearse cómo llegar a “ser como Mike”.
  • Ahora también se verá a los infantes beber de su vasito infantil cuando estén sentados en el suelo.
    • Antes solo lo hacían mediante una especie de extraño teletrasporte del líquido para el que no había una explicación lógica.
  • Se ha solucionado un problema que podía hacer que un Sim se reiniciase cuando este decidía de forma autónoma contarle una historia a otro Sim.
  • Los Sims ya vuelven a hacer largos al nadar.
  • Crear un Sim ya no mostrará bañadores femeninos al azar para Sims que prefieran las prendas masculinas.
  • Hemos solucionado un problema que podía hacer que un infante heredase el capricho emocional de algún Sim adulto cercano tras cargarse en un solar, con lo cual podía adquirir un capricho relacionado con el estado coqueto.
  • Los rasgos faciales de los Sims ya no deberían ajustarse tras la selección de un color de ojos diferente.
    • “¿Ojos azules? Claro, señor, permítame que le mueva un pelín la nariz. ¿No? ¿Ojos castaños, entonces? Estupenda elección, señor. Deje que le saque un poco la mandíbula. ¿Tampoco? No hace falta que me levante la voz, el que dijo que castaños fue usted, no yo. ¡Si quería conservar su mandíbula de modelo debería haber elegido los verdes!
  • Se han añadido cuatro días a la duración tanto de la juventud como de la edad adulta para acomodar la adición de los infantes.
  • Los travesaños de refuerzo industriales ya no atravesarán el techo cuando se coloquen en el piso inferior.
    • A menos que tengáis un contratista chapucero, en cuyo caso solo podéis hacer una cosa: pillaros un bocadillo de cordero, lechuga y tomate.
  • Ahora, con los trucos activados, ya deberíais poder modificar a los PNJ en Crear un Sim haciendo clic en ellos con la tecla Mayús pulsada y seleccionando “Modificar en CUS”.
    • ¿Qué se lleva en mi ciudad? ¡Camisas hawaianas y zapatillas con forma de conejito!
  • Las luces que se establezcan como automáticas tras una modificación de color e intensidad ya no volverán a tener su intensidad y su color predeterminados.
  • Ya no deberíais tener que volver a cargar vuestro solar o viajar para que los esquejes funcionen adecuadamente desde el inventario.
  • Hemos solucionado un problema de visualización del panel de las estadísticas…
    • El panel de las estadísticas…
      • ¿El botón ese que aparece en la parte superior derecha del panel de Simología y que muestra estadísticas y tal?…
        • Sobre vuestros Sims, vosotros, las cosas que habéis hecho…
          • Lleva ahí desde el principio de todo.
            • Vale, pues creedme, hemos solucionado una movida visual que había ahí y ahora está mejor.
  • Hemos ajustado los peinados de nuestros Sims prediseñados (como los Lápida) para que no cambien de forma drástica durante los cambios de atuendos cuando no tenga sentido que les cambie el peinado.
  • Ahora los Simagrestes podrán dormir en tiendas de campaña
    • Esto se ha solucionado para todas las tiendas y posturas.
  • Ya deberíais volver a poder compartir en Twitter desde el juego.

  • Vampiros
  • Los orejas vampíricas de la forma básica de un Sim ya no desaparecerán cuando este acceda al modo Vivir.
  • Se ha solucionado un problema que podía impedir que un Sim con el poder vampírico Bienvenida eterna accediese a las casas ajenas.
    • Bienvenida eterna, salvo en este caso. Y… en ese otro caso. ¡Ah, ¿y te acuerdas de aquella fiesta por la nueva casa?! Pues… definitivamente, de bienvenida eterna nada.
  • Los Sims que se hayan convertido en vampiros ya no deberían tener una barra de edad inoperativa.
  • Los infantes nacidos de padres vampiros conservarán ahora su color de ojos de nacimiento (o el modificado por el jugador) después incluso de acceder a Crear un Sim.

Urbanitas

  • Ningún gurú del amor del Festival del Romance que pase a formar parte de una unidad doméstica a través del matrimonio será ya inmortal.
    • Esto me ha recordado al filósofo Sócrates, quien tras una azarosa noche de parranda, exclamó: “¿Que me he casado con qué?”.

Glamour Vintage

  • La luz de la chimenea Fachada Birlada ya no atravesará su parte trasera.
  • Los mayordomos ya no aparecerán en solares comerciales cuando deberían estar en casa… mayordomizando.

Problemas con elementos de Crear un Sim

Escuchad, chicos, siguiendo la misma línea que en nuestro proyecto de creación conjunta de un pack de accesorios, voy a dedicar un momento en este apartado a arrojar algo de luz acerca de en qué consisten los problemas y qué miembros del equipo los abordarían, para que veáis un poco cómo se evalúa un problema.

Empezaré por proporcionar información sobre cuál era el problema y qué fue lo que se solucionó, y luego os explicaré un poco quién se encargaría de abordarlo.

Estos dos problemas se consideran problemas de etiquetado.

  • Ahora ya podéis llevar collares con la prenda yfTop_SP08ShirtButtonOpen.
  • ¡Ahora ya podéis añadir una pulsera a cada muñeca cuando llevéis el atuendo del nivel 5 de la profesión de Sim de negocios yfBody_EF01BusinessSuitMed!
    • Los problemas de este tipo los soluciona el equipo de producción. En ambos casos, un elemento restringía la colocación de otro.
    • El equipo de producción modificó las etiquetas pertinentes y ahora eso ya no sucede.

Los tres problemas siguientes se consideran problemas de superposición gráfica. El jugador suele ver un elemento que atraviesa otro (y en algunos casos al propio personaje).

  • Se ha solucionado un problema de superposición gráfica entre el elemento GP01BootFoldover y varios pantalones.
  • El elemento ymHair_GP04Slashed ya no se verá a través del elemento yuHat_GP04Toque.
  • El elemento ymShoes_AnkleSquareToe ya no generará problemas de superposición gráfica con el elemento ymBody_EF04ShirtSkull.
    • Los problemas de este tipo los soluciona el equipo gráfico y, por lo general, lo hace modificando la geometría de uno de los elementos que los causan o la forma en la que convergen elementos contiguos.

El problema de resaltado solucionado aquí resultó ser también un problema de superposición gráfica.

  • Se ha solucionado un problema de resaltado que se producía al situar el cursor del ratón sobre los elementos yfHair_ShortShave y yfHair_BuzzCutNatural en Crear un Sim.
    • Podía tratarse de un problema de ingeniería, ya que los resaltados se activan mediante código, pero en este caso era la geometría de los peinados lo que producía el problema con el resaltado.

El siguiente es un problema con las capas de los personajes.

  • Las Sims con cuerpo masculino ya no deberían aparecer con dos ombligos en Crear un Sim.
    • No me extenderé sobre esto, pero los Sims tienen capas (como los ogros). Y si se añade al conjunto la capa equivocada, se producen problemas como este. Se trata de un problema de ingeniería que requería el uso de una capa distinta para creae un Sim correctamente.

El siguiente es un problema de vértices geométricos.

  • Se ha solucionado un problema que podría hacer que algunos ojos predefinidos alterasen la geometría de varios peinados de manera incorrecta.
    • Un problema de este tipo lo aborda un grafista, y en este caso lo ocasionaba un vértice (el punto angular de un polígono) compartido de forma incorrecta con una parte de la cara que alteraba la imagen del pelo.

El siguiente es un problema de textura.

  • Hemos solucionado un problema que generaba una fisura visible en el torso de las Sims de sexo femenino.
    • Un problema de este tipo lo aborda un grafista, quien en este caso tuvo que modificar la textura del modelo base del Sim. La textura es la pintura que hace que un Sim se vea como un Sim y no como una maraña de cables. Y el modelo base del Sim es el Sim al desnudo, sin ningún accesorio.

Espero que eso haya arrojado algo de luz con respecto a algunos problemas y a quién los soluciona. Sé que se ha centrado principalmente en problemas relacionados con recursos, pero quería que metiéramos los pies en las aguas del desarrollo…

Vaya, qué cursi ha sonado eso…

¡Aceptad mis disculpas y gracias de nuevo por vuestro tiempo y vuestra paciencia!

-SimGuruGnome