¿Es posible crear una historia “de pobre a rico”, empezando en un barrio pobre y volviéndote rico? ¿Es posible ser vagabundo?

Eso es algo que me gusta bastante de Los Sims 4: El precio de los solares en cada barrio está ajustado para que refleje la afluencia de cada barrio en particular. Si quieres vivir en una zona más bonita del mundo, más te vale ganártelo. No hay jugabilidad de vagabundo, tienes que tener un solar en propiedad.

¡Suena bien! Hasta ahora solo hemos visto los lugares de familias acomodadas. Espero que se haya trabajado igual en las zonas pobres.

No hay una zona “pobre” per se, todo va de la clase media para arriba. Los Sims tradicionalmente se alejan de las dificultades de la vida; Yo personalmente creo que es un tema que sería muy interesante de explorar.


Más información desde Mod The Sims, también por SimGuruGraham (1, 2)

Los Sims 4 también tiene algunas casas de caravanas en parques*, pero no en lugares que consideraría “pobres”.

*Algo así

Una cosilla que apoyé para que pusiéramos en Los Sims 4, y que se diferenciaba de Los Sims 3, es que ya no puedes demoler un solar junto a una mansión y esperar que tu nueva familia pueda permitírselo. El valor de las propiedades tiene un impacto mayor, ahora.

De todos modos, mucha gente aprecia la naturaleza despreocupada de Los Sims, pero personalmente me gustaría tener una simulación de vida que explore algunas de las partes oscuras de la vida. Quizá esas partes despreciables de la vida podrían ser reconvertidas en un tono más cómico, tal y como son los Sims. Siento que hay un montón de material por explorar en ese ámbito. Aunque los Sims siempre serán bastante despreocupados por su futuro sin importar la zona del barrio en la que vivan.


Y en relación con esto, las consecuencias de no pagar tus facturas son más graves ahora. ¿Dejas las facturas sin pagar? Primero te quedarás sin electricidad. Después, te quedas sin agua. Es un escenario divertido para que tus Sims experimenten de vez en cuando (serán conscientes y tendrán interacciones sociales especiales). Mantener las facturas pagadas en hogares caros va a ser más difícil que en el pasado, así que será mejor que ganes suficiente dinero para llevar ese tren de vida. Espero que estas cosas contribuyan a crear mayores retos cuando pones a los Sims en situaciones como esas.

Esto último recuerda a un escenario eliminado del juego base de Los Sims 2. Este juego estaba previsto que tuviera lluvia en 2004 (aunque se eliminó porque no lograron hacer que funcionara bien a tiempo), y en una de las tormentas que se producían, existía la posibilidad de que los Sims sufrieran un apagón. Entonces comenzaba un escenario de 7 horas de duración (similar a las fiestas, citas, o visitas del director del colegio) en la que tendríamos que mantener la necesidad de Diversión de los Sims en un nivel alto, mientras que las interacciones de todos los objetos electrónicos del solar estaban desactivadas. Esto, como digo al principio, fue eliminado y tampoco se incluyó en Las Cuatro Estaciones.

Sims2EP9 2014-06-30 13-51-02-09.png

Sims2EP9 2014-06-30 13-52-38-92.png Sims2EP9 2014-06-30 13-53-08-64.png