SimGuruModSquad anunció ayer en los foros oficiales que el parche de noviembre, cuyo contenido puedes ver aquí, también actualizará la versión de Python del juego de 3.3.5 a 3.7.0. ¿Qué significa esto? Que absolutamente todos los mods de script* se romperán con la salida de esta actualización. Esto es en parte debido a que la terminación de los archivos cambiará de .pyo a .pyc, causando que se tengan que recompilar los mods. En resumidas palabras, esto es lo que va a pasar en noviembre:

  • Modders: tendrán que recompilar sus mods y asegurarse de que funcionan con la última versión de Python
  • Jugadores: tendremos que esperar a que salga la nueva versión de los mods y sustituirla por la que tengamos instalada

*Los mods de script son mods complejos que modifican el comportamiento del juego. El MC Command Center, UI Cheats Extension, los que intentan arreglar el lag de simulación… Los objetos, prendas, pinturas etc… no se verán afectados por este cambio.

Este es el comunicado oficial:

Hola a todos.

Quiero daros un adelanto de lo que va a ocurrir con la nueva versión del juego, en la que actualizaremos la versión de Python que usa el mismo. Ahora mismo usamos la versión 3.3.5, y vamos a pasar a la versión 3.7.0 Una vez implementemos el cambio, todos los mods de script dejarán de funcionar. Es importante mencionar que en esta nueva versión de Python la extensión .pyo es reemplazada por .pyc, tenéis más información aquí: https://www.python.org/dev/peps/pep-0488/

Sabemos que esto afectará a cómo vuestros mods de script usan las pipelines, por lo que hemos querido avisar con tiempo para que podáis preparar los mods para la salida de la actualización. Para ayudaros, tenéis adjuntados los scripts de la versión actual del juego (v1.46.18) recompilados con Python 3.7.0. [Aquí]

Si todo va según lo planeado, la actualización debería de salir en noviembre.

Cabe mencionar que no habrá ningún cambio importante a los datos, aparte de los que solemos hacer en los parches.

¡Gracias!