Vía Mod The Sims

lil bag2: Todos vosotros estabais tan distantes y callados durante tanto tiempo sólo para dar malas noticias (¿En serio? ¿Por qué mantener ese secreto durante tanto tiempo como si fuera una gran sorpresa que nos haría felices? ¿Puedes al menos responder a eso?)

Graham Nardone: Ey, respeto tu mensaje. A tu pregunta específica, no creo que nadie del estudio estuviera ciego para no saber que había algunas cosas que no estarían en el juego base, y que los fans se sentirían decepcionados al conocerlo. Ha habido varias discusiones sobre el momento apropiado para soltar la noticia. Nunca hay un “buen” momento para compartir información por la que la gente no se va a poner contenta. Siento de veras si el silencio en algunos temas dio la impresión de que estábamos escondiendo grandes noticias.

Esta ha sido la primera vez que me involucro en la transición entre un juego Sim y el otro, y he pensado durante algún tiempo sobre los retos de introducir una secuela de Los Sims comparado con otras franquicias de juegos. En muchos sentidos, un juego de Los Sims tiene muchas más expectativas inevitables, aunque al mismo tiempo trabajamos duro para construir de nuevo los sistemas para un nuevo motor. Habiendo tenido algo como el clima funcionando en Los Sims 2, no era nada comparado con implementarlo en Los Sims 3, por ejemplo. No es como un FPS en el que añades una mezcla de nuevas armas, nuevos enemigos, nuevos niveles y la gente lo comprará. Tampoco tiene que ver la dificultad del trabajo, sino el tiempo necesario de hacer las cosas bien. El tiempo es el bien más preciado en el desarrollo de videojuegos. No estaba en el equipo cuando se tomaron decisiones que llevaron a seleccionar el conjunto final de características, lo que me despierta la curiosidad sobre qué hay involucrado en ese proceso de decidir con qué características se lanza un juego de Los Sims. Estoy familiarizado con sentimientos similares que ocurrieron en Los Sims 3. Por ejemplo, no había jacuzzis en el juego base, pero estaba la jardinería. En Los Sims 4 pasa igual: Faltan algunas cosas que la gente esperaba que estuvieran, pero se añaden otras cosas que anteriormente vinieron en expansiones. También se incluyen cosas nuevas, por supuesto.

Estoy esperando al momento en el que podamos daros todas vuestras respuestas, y empezar a hablar (y mostrar) más de lo que creemos que hace a Los Sims 4 un buen juego. Hay cosas nuevas y maravillosas que los jugadores disfrutarán. Hemos tenido a gente (incluyendo fans veteranos de Los Sims) viniendo al estudio para jugar al juego y que nos dieran feedback, y ha sido alentador ver sus respuestas llegar mientras definíamos qué era este juego. Mi momento favorito fue cuando a un grupo le di la opción de hacer un descanso para comer, y todos se quedaron en los ordenadores jugando, porque se estaban divirtiendo un montón. En ultima instancia, sabemos que lanzar un juego de Los Sims no es el final, sino un nuevo comienzo, así que si hoy os sentís defraudados, espero que os mostremos pronto los motivos por los que querréis volver a seguirlo.

vlcsnap-2013-08-23-18h57m10s64.png