SimsVIP ha realizado una fantástica entrevista a SimGuruGraham repleta de información sobre Los Sims 4. Entre otras cosas, explica el funcionamiento del sistema de barrios, pequeños detalles sobre las profesiones y los edificios madriguera “diferentes de los que conocemos”, así como otras informaciones sobre la Galería y otros aspectos del juego. Bajo el vídeo tienes la transcripción completa en español.

Transcripción

Mundos / Barrios / Familias

SimsVIP: Primero de todo, mucha gente quiere saber más cosas sobre el barrio. ¿Cuál es la mayor diferencia ahora? Hay mucha confusión, así que cualquier cosa que puedas decir para aclararlo todo… para que los Simmers sepan qué ocurre.

Graham: Sí, vamos a ir por partes, no podemos dar algunos detalles explícitos. Lo que estamos mostrando aquí en el E3 es Willow Creek, y ese es el nombre del nuevo mundo de Los Sims 4. Cada uno de nuestros mundos se compone de 5 barrios. Y cada uno de esos barrios son muy distintos, tienen características y personalidad únicas. Cuando viajas entre ellos, puedes sentir un ambiente distinto al entrar en cada uno. Lo que ocurre con los barrios es que siguen teniendo solares dentro de ellos, hasta 5 solares distintos en cada barrio. Y a medida que juegas, todas esas zonas públicas del barrio son zonas que están en solares. Y son persistentes. Así que si viajas para ver la casa de tu vecino de al lado, seguirás viendo a los Sims haciendo las mismas cosas en esas zonas públicas. Pero sí, viajas entre los distintos solares del juego.

SimsVIP: ¿Qué pasa si tengo una familia de 5, y unos quieren viajar a un barrio y otros a otro barrio?

Graham: Eso es algo que puedes hacer. Puedes enviar a Sims a otros barrios y solares. Continúan simulándose en segundo plano, así que da igual dónde estén, si no están activos en tu solar en ese momento, el tiempo sigue transcurriendo. Si vas a algún lado y luego vuelves después de unas horas, el tiempo habrá pasado. Así que ellos siguen pensando, siguen realizando su simulación de vida. Y de hecho hay algunas pequeñas interacciones de lejanía, como las llamamos, con las que puedes hacer que el Sim realice acciones mientras está lejos. Así que puedes mandarles a hacer algunas pequeñas tareas mientras están fuera haciendo sus cosas.

SimsVIP¿Y si quiero cambiar de Sim activo? ¿Está permitido eso también?

GrahamPor supuesto. Abajo en la lista de Sims, donde ves a los Sims de tu familia, verás si están cargados o no en tu solar actual. Y en el caso de los Sims activos, puedes cambiar instantáneamente a ellos, estén donde estén, siempre y cuando estén dentro del barrio. Los Sims que estén en un lugar lejano, puedes cambiar a ellos muy fácilmente, o puedes traerlos directamente hacia ti. Puedo hacer clic en el retrato de mi Sim, y digamos “Traer a Graham aquí”. Y el Sim de Graham aparecerá instantáneamente, será jugable inmediatamente. Pero si quisiera cambiar a donde estaba el Sim, entonces le daría a “Cambiar a Graham”, habría una pantalla de carga y entonces jugaría con el Sim.

SimsVIP¿Puedes decir algo sobre el envejecimiento? Por ejemplo, digamos que tengo un amigo en otro barrio del mundo. ¿Podrán tener hijos, crecer, ir a la escuela… y podrán llegar a ser adolescentes o adultos? ¿El envejecimiento sigue funcionando en todo el mundo?

GrahamSí, ponemos ese control en manos del jugador. Tenemos 2 opciones distintas en el juego, una para si quieres activar el envejecimiento automático para tus propios Sims, para unidades domésticas que estés jugando, y otra para si quieres activarlo para todos los Sims no controlados que hay en el mundo. Así que puedes hacer que tus Sims envejezcan automáticamente y no permitir al resto que crezcan, esa es una elección. Puedes hacer que el mundo entero envejezca, esa es otra opción. Y todo eso sucede sin importar si están cargados o no, van a seguir envejeciendo. Pero quiero aclarar una cosa: La diferencia entre unidades domésticas controladas y unidades domésticas no controladas, ya que ahora soportamos ese juego rotacional. Las unidades controladas son familias con las que has jugado, así que puedo cambiar entre una y otra unidad doméstica, y pueden estar envejeciendo si quiero, o bien puedo desactivarlo. Así que ahí es donde está la diferencia.

SimsVIP¿Cuántas familias puede controlar un jugador en un solo barrio o en un mundo entero? Por ejemplo, si tuviera un Sim A en un barrio y un Sim B en otro. ¿Puedo controlar a ambos al mismo tiempo, o tengo que cambiar de unidad doméstica? ¿Y eso se hace en el juego o en Editar Ciudad?

GrahamPor supuesto, puedes cambiar entre las familias que quieras, y no solo se limita a los barrios, puedes cambiar entre mundos diferentes también, en el caso de que hagamos más en el futuro. Así que todo es muy fluido. Puedes jugar con todas las familias que existan en el mundo, cambiando constantemente entre ellas. La manera en la que cambias de familia, es entrando en el modo “Gestionar mundos”, así es como lo llamamos ahora. Es similar a Editar Ciudad, pero es un proceso más rápido y fluido. No es como era en Los Sims 3. Estoy seguro de que vamos a presentaros esto en más detalle dentro de un tiempo. Pero soportamos jugabilidad rotacional, va a ser una mejor experiencia en Los Sims 4.

SimsVIPHay gente a la que le gusta Los Sims 2, hay gente a la que le gusta Los Sims 3, yo soy un poco de ambos… ¿Hay alguna razón específica por la que se ha cambiado el “mundo abierto” tal y como lo conocemos, a cambio de estos barrios, en vez de mantener un mundo completamente libre y abierto?

GrahamEs una pregunta muy interesante, y creo que el equipo sintió que los mundos resultaron ser lugares fantásticos. Pero dividiéndolos en estos barrios más pequeños, ahora son más densos, más íntimos. Podemos poner un montón de objetos bonitos en ellos, podemos añadir abundante vegetación, y por supuesto podemos meter más Sims simultáneamente. Hay un máximo de 20 Sims por solar activo, y realmente lo vas a notar, estarán haciendo una simulación de vida completa. Lo hará todo más vibrante, creíble y activo. Me encanta ver a otros Sims pasear por la acera, realizando pequeñas interacciones, tirando cubos de basura, atrapando algunos peces. Es dinámico y resulta divertido salir e interactuar con estos Sims.

Madrigueras

SimsVIPY parece que hay muchas más cosas que hacer en cada barrio ahora. Lo que vimos en la demo parecía muy divertido, y era en solo un solar. Otra pregunta que tengo, si la puedes responder, es sobre los edificios madriguera. Sé que has comentado un par de veces que no puedes hablar sobre ello, pero ¿hay algo que puedas decir a los jugadores que quieren ver cómo ese concepto de ir a trabajar o a un restaurante ha desaparecido por completo, o si se ha cambiado algo con las diferencias del mundo?

GrahamAhora te hablaré sobre las madrigueras, pero quiero detallar una cosa que acabas de mencionar. En relación a esas áreas públicas en el barrio, creo que una cosa que los fans de Los Sims van a apreciar es que ya no son como zonas “muertas”. Habrá objetos en esos espacios públicos, y los Sims los utilizarán de manera autónoma. Puedes tener a un Sim en un solar, y si hay algunos objetos de parque en el solar de al lado, éste pensará “Ey, a lo mejor me gustaría usar esos objetos del parque”. Así que los límites de los solares ahora son mucho menos importantes. Entonces verás a Sims usando esos objetos en zonas públicas y eso es genial en los barrios.

Ahora, en relación a las madrigueras, ya no tenemos madrigueras en el sentido tradicional. Si vas a ir a trabajar durante el día, caminarás hasta el límite del barrio y luego volverás por la noche. Tenemos otras cosas relacionadas con eso, pero todavía no quiero entrar en ello porque es una gran sorpresa y va a ser genial. Así que hablaremos de eso en otro momento, pero hay cosas muy emocionantes en ello, y en cómo lo estamos llevando a cabo.

Galería / Cont. personalizado

SimsVIPTengo otra pregunta para ti en relación a la Galería, lo que parece ser el nuevo Intercambio. Le gente quiere saber si cuando descarguen el Sim de alguien, se añadirá automáticamente a la unidad doméstica o si hay una opción para añadirlo al mundo.

GrahamAhora mismo, todo Sim que descargues de la Galería, se añade automáticamente a tu unidad doméstica, pero no estás limitado a mantenerlo ahí. Siempre puedes ir a Gestionar Mundos, que es similar a Editar Ciudad, y tenemos un sistema de gestión de unidades domésticas. Así que puedes echarlo de tu casa, y trasladarlo a otra casa, o puedes echarlo de casa para que sea un personaje no controlado, lo que significa que lo verás pasear por el mundo, pero no tendrá que vivir necesariamente contigo.

SimsVIPOtra pregunta que tengo para ti: Hay un artículo que ha salido hoy sobre el contenido personalizado, pero no han dicho “contenido personalizado”, sino “mods”. Sabemos que los mods no se pueden descargar desde el juego, eso está claro. Así que quiero aclarar eso a la comunidad. Pero, en relación a las creaciones con contenido personalizado, la gente se pregunta si pondréis algo para que no tengamos que descargar algo que lleve contenido personalizado, si no queremos. ¿Habrá alguna indicación de que “este artículo en particular incluye contenido de terceros”?

GrahamEs un tema muy interesante, por supuesto que hay una gran diferencia entre lo que es un mod y lo que es el contenido personalizado. Los mods no aparecerán en la Galería, en absoluto, así que no podrás descargarlos desde ahí. Pero por supuesto, soportamos los modificadores de juego, esas inclusiones… Si quieres esa experiencia, la vas a seguir teniendo. Por otra parte, el contenido personalizado se puede compartir desde la galería. Y tenemos un indicador para que, en cada artículo que compartas, puedas activarlo y así informar de que algo es contenido personalizado. De ese modo, cuando otros jugadores vayan a descargarlo del juego, lo sepan de antemano.

SimsVIPVale, y digamos que alguien no ha activado el indicador [ríe]… y no deja que nadie sepa que hay contenido personalizado… ¿Hay algo adicional que nos permita saber si hay contenido no oficial en él?

GrahamEs algo interesante, y por supuesto habrá descripciones en cada artículo, pero también hay comentarios. Así que otros jugadores pueden dejar feedback de lo que han descargado. Ya sabes… si te gusta, si crees que es raro, si ha hecho algo a tu juego. Eso estará ahí, y todo está controlado por la comunidad. También tendrás imágenes de cada artículo. Así que habrá imágenes de Sims, hogares, habitaciones… en diferentes ángulos para ver qué aspecto tienen antes de incluirlo en tu juego.

Autoguardado

SimsVIPSuena bien. Otra cosa de la que me gustaría hablar rápidamente es la función de autoguardado. No sé si puedes entrar en muchos detalles, pero la gente quiere saber si la función de autoguardado es automática, si preguntará al jugador, o si hay algo que pueden hacer si sus Sims mueren justo antes de ir a guardar, y griten “¡Nooo!”.

GrahamEl autoguardado es fantástico, y servirá para ayudar a la gente. No forma parte del sistema tradicional de guardado. Ahora te es familiar poder “Guardar” o “Guardar como”, y siguen estando tus archivos de guardado normales. El autoguardado es un complemento de eso, entonces cuando hagas cosas diferentes en el juego, el autoguardado sigue ejecutándose y “pensando” en segundo plano. E irá creando ocasionalmente puntos de control del progreso del juego, para que si llegas a un punto en el que olvidaste guardar al salir del juego, puedes volver a ese punto de control fácilmente. Pero seguirás pudiendo guardar manualmente. Puedes “Guardar como”, y si tu Sim muere, volver al punto anterior, y no te tienes que preocupar por que el autoguardado sobreescriba tus partidas. Está todo en manos del jugador.

Cámara

SimsVIPSuena genial. Una última cosa que te quería preguntar. Sobre la cámara, mucha gente está preguntando si la cámara libre estará de vuelta, esa en la que pulsas la tecla “Tab” y puedes ver el mundo desde distintos ángulos. ¿Hay algo que puedas decir acerca de los movimientos de cámara, ángulos y cosas así?

GrahamSí, la cámara libre sigue estando ahí, tiene todo el soporte que esperabas, puedes cambiar el campo de visión, rotar la cámara, ir a determinadas posiciones mediante los puntos de cámara pre-guardados. Toda esa funcionalidad está ahí. Por supuesto, podrás grabar vídeos en alta definición, así que está ahí. Si los jugadores lo quieren, ahí lo tienen.

Piscinas

SimsVIPMucha gente me pide que te pregunte sobre las piscinas…

GrahamYa… [ríe] Me preguntaste sobre eso el martes, y todavía no puedo comentar nada.

Edades

SimsVIPTengo otra pregunta. Quieren saber acerca de las edades. ¿Puedes decir qué edades habrá en el juego?

GrahamSolo puedo hablar de los que hemos visto hasta ahora. Has visto imágenes de niños y ancianos. Hablaremos más sobre las edades en el futuro.

Curiosidad de Graham

SimsVIPPor último y no por ello menos importante… ¿Hay algo específico en el juego que te gusta más? ¿Algo a lo que te sientas especialmente conectado? Sé que trabajaste en Trotamundos y fue un juego genial que te llegó al corazón… ¿Hay algo en Los Sims 4 que hayas creado, y a lo que te sientas atado?

GrahamHay una cosa que me encanta especialmente y en lo que seguí trabajando y comentándoselo al resto del equipo mientras lo hacía… Los juegos de la tablet, las opciones de la tablet, tienen muchos vídeos divertidos y adorables. Si recordamos Los Sims 3, creo que había como 3 o 4 vídeos diferentes. Ahora, todas las interacciones en ordenadores y tablets tienen vídeos únicos. Así que cuando la Parca aparece en la demo que estamos enseñando en el E3, ésta saca su tablet, y en realidad está comprobando una lista de fallecidos en obituarios. Todo eso es único, así que cuando uses esos objetos, fíjate en lo que hay en la pantalla. Hay divertidas sorpresas en ella.

Comida

SimsVIPGenial. ¿Sabes? Tengo una pregunta más para ti. ¿Hay algo que puedas decirnos sobre los diferentes tipos de comida que habrá en el juego? Hemos visto maíz, pollo a la parrilla, y algunas otras cosas… ¿Hay algo que esté de vuelta, y que no estuviera en el juego base de Los Sims 3?

GrahamSí, te hablaré de un par de cosas acerca de la comida. Hemos dividido la habilidad de Cocina en 2. Tienes la cocina tradicional casera, pero también tienes la cocina gourmet. Así que si eres un chef, seguramente querrás preparar platos gourmet, y si tienes una gran familia en casa, le encantará la comida casera. Y a medida que vayas avanzando en esas habilidades, desbloquearás un montón de nuevas recetas únicas de cada estilo.

Otra cosa sobre la comida que es fantástica, es que ahora tenemos ingredientes frescos, que puedes usar para preparar comida de mejor calidad. Así que cuando crees tu huerta o vayas a pescar al río, esos ingredientes harán platos aún mejores.

SimsVIPVaya, eso es genial para mí. Me encanta la cocina y la jardinería.

¿Tienes algo más que decir?

GrahamNada en particular. Solamente que echéis un vistazo al juego, que sale el 2 de septiembre [en Estados Unidos]. Será genial, estamos pensando en cosas geniales para los fans. Seguidnos la pista mientras sacamos más información a medida que se acerca el lanzamiento.

SimsVIPGenial. ¡Gracias, Graham!

GrahamGracias.