Actualización: Al parecer, Ray Mazza ya no es el director creativo de Los Sims 4. Lo fue, pero ya no trabaja en EA. Ahora esta información no la podemos considerar como obtenida de fuentes oficiales, ya que no sabemos si Ray habla sabiendo del tema, o desde la distancia. No hace mucho que debió marcharse de EA, pero sus palabras dejan de tener tanta importancia. Pido disculpas por el enfoque que le di a la noticia, y por no darme cuenta de que Ray Mazza ya no forma parte del equipo de Los Sims. No me gusta desinformar.


La noticia de ayer sobre la ausencia de tiendas de ropa en Los Sims 4 fue una de las varias decepciones que los Simmers nos hemos llevado en estas dos semanas. Tras una movidita noche, hoy nuestra amiga Carola (¡gracias!) le ha hecho saber su decepción al director creativo de Los Sims 4, Ray Mazza, desde Twitter. Cuál ha sido su sorpresa cuando le ha respondido que a él también le gustaría que hubiese tiendas de ropa, y que Los Sims 4 tiene un largo camino por delante.

Estoy muy decepcionada con el hecho de que no vamos a tener tiendas de ropa en Los Sims 4. Las hemos pedido durante años.

Yo también las quiero. Sin embargo, Los Sims 4 tiene un largo camino por delante 🙂

¿Quizá estarán pensando añadirlas en una actualización post-lanzamiento, o bien crear una expansión completamente dedicada a los negocios y así matar dos pájaros de un tiro? “Abren Negocios” ha sido una de las temáticas más solicitadas por los fans desde su aparición en Los Sims 2, y que no han sabido implementar al 100% en Los Sims 3. Teniendo en cuenta las posibilidades de viajar entre mundos en Los Sims 4, no me extrañaría que las aprovecharan para crear un centro comercial o algo por el estilo. Pero esto es ya pura especulación.


Curiosamente, en diciembre del año pasado, un Simmer le preguntó por qué habían eliminado las tiendas de ropa de Los Sims 3, que llegaron a aparecer en imágenes promocionales (como madrigueras, todo hay que decirlo). La respuesta del director creativo fue que tuvieron que centrarse en otros aspectos del juego, pero (de nuevo) le hubiera gustado tenerlas. Al menos ahora sabemos que no las descartan para futuros productos/lanzamientos de la actual generación.

Realmente queríamos las tiendas de ropa [en Los Sims 3], pero nos tuvimos que centrar en otras áreas del juego. ¡Ojalá las hubiéramos tenido!

12867409463_61772f9f35_o.jpg