IMPORTANTE: Esta review no pretende ahondar en todos los detalles del pack, sino reflejar las experiencias del equipo al jugarlo. Si quieres saber en detalle el contenido del pack, aquí tienes Toda la Información.


¡Hola a todos Simmers!

En nuestro reciente afán por llenar la web de guías, hemos vuelto a los primeros packs de Los Sims 4 para hacer su correspondiente Toda la Información. Eso significa que no hay mejor momento para aprovechar y hacer una review de ellos, ya que no la hicimos en su momento.

En las reviews de los Packs de Accesorios ahondaremos en varios aspectos del mismo dando la opinión personal de cada persona del equipo RDS. Un pack puede parecer inútil para algunas personas pero a otras puede atraerles mucho, por eso queremos reflejar diferentes opiniones.

Índice

 

CUS

Con 41 artículos para Crear un Sim, Fiesta Glamurosa es un Pack de Accesorios centrado en vestir a nuestros Sims para las fiestas más caras de la ciudad. Cuenta sobre todo con una selección de trajes y vestidos muy únicos así como maquillaje, accesorios y peinados que les acompañen.

Rodrigo: Para ser un pack centrado en el CUS no creo que haya usado los trajes, vestidos o maquillajes en los 3 años que tiene el mismo. Los encuentro completamente estrafalarios, aunque podrían venir bien para las fiestas de fin de año de Y Las Cuatro Estaciones. Más que para una fiesta glamurosa, estas prendas pegan más en una fiesta hortera. Los peinados y accesorios, por otra parte, sí son más normales y adecuados para cualquier tipo de Sim.

Laura: En mi opiniós un pack con contenido de CUS muy estrafalario, cuesta combinar sus elementos y puede que al principio te cueste imaginar a tus Sims vistiendo esas ropas, en mi humilde opinión lo mejor del CUS son los vestidos, amo esos vestidos para eventos formales, como asistir a bodas, cenas de fin de año o incluso despedidas de soltera. Aunque por otro lado los trajes de hombre… Bueno, creo que no he usado uno de esos nunca… Lentejuelas, brilli brilli y creo que un intento de imitación a la… ¿Pana?

Marco: Siendo totalmente honesto, algunos de los vestidos de las mujeres son realmente glamurosos y se pueden combinar muy bien con eventos formales, pero es que el resto del CAS me recuerda literalmente a lo que era la “alta costura” de Los Sims Superstar pero peor hecha. Una cosa es ser estrafalario, pero otra es llenar a tus Sims de trapos realmente feos y con paletas cromáticas desastrosas. ¿Nadie les enseñó cómo usar tríadas? La ropa de hombre no se salva ni volviéndola a modelar o con recolors. Lo que salvo de este apartado son los peinados.

Julieta: Desde mi punto de vista, podrían haber hecho un mejor trabajo en esta parte, ya que es una de las más importantes. A mí es un pack que no me llama la atención precisamente por la parte de CUS y no me veo usando la ropa o peinados que vienen en él. Sin embargo, algo muy curioso que me pasa solo con este pack, es que en caso de tener que elegir, me decantaría por usar los trajes de lentejuelas de hombres, porque de lo que hay disponible para mujeres no me gusta nada, ni siquiera los peinados.

Jazmín: En lo personal me suelo enfocar en el contenido dedicado al Sim masculino, y en esta oportunidad deja bastante qué desear. Trajes con exceso de brillo y colores difíciles de combinar, me hacen sentir más cerca de un payaso que de un Sim glamuroso. Sin mencionar la poca vida útil que poseen pues sólo se identifican con fiestas glamurosas que, dependiendo la vida de nuestros Sims, nunca haremos. Pero esa es la orientación del pack, ¿no? En cuanto a las prendas dedicadas al Sim femenino, pese a no ser de mi mayor agrado, dan una apariencia verdaderamente atractiva. El maquillaje lo considero excesivo y los cabellos, tal vez lo mejor del CUS.

Itziar: Hay pocas cosas que me gusten dentro de este pack, quizá puedan salvarse algunos vestidos como atuendo formal. Más que una fiesta glamurosa, lo etiquetaría como una fiesta de alguna temática de disfraces o una temática ochentera donde la oda a la lentejuela sea su principal ingrediente.

Ugly to beauty glamuroso. Edición hombre.

Ugly to beauty glamuroso. Edición mujer.

Objetos

Fiesta Glamurosa incluye tan solo 9 objetos para el modo comprar (sin contar los 3 objetos de gameplay), todos centrados en locales modernos de fiesta, la mayoría con colores planos y sencillos mientras que la barra y una mesa tienen colores neones, como si tuvieran LEDs dentro.

Rodrigo: Los objetos planos pueden ir bien para alguna boda muy formal y no les veo nada malo, pero la mesa y la barra neón es difícil colocarlas en algún lugar que no tenga una temática demasiado moderna. Solo los usarás para las fiestas de tus Sims, pero al fin y al cabo, de eso se trata el pack, ¿no?

Laura: En objetos el pack es muy escaso y tiene muchas carencias, su utilidad es muy escasa, ¿quién tiene remesas de comida en su casa, sillas que parecen para una boda, o una fuente de chocolate? Objetos que solo son útiles para una fiesta que organices y… ¿ya? En comparación con otros Packs de Accesorios es muy escasa la cantidad de objetos que trae.

Marco: Recuerdo que cuando vi la cantidad de objetos que traía me golpeé la cara muy fuerte con la palma de mi mano. No podía creer que un pack que valía 10 dólares solo trajese tan poquita cosa y, lo peor, fea y que ni siquiera se puede usar para adornar una habitación porque todo desentona entre sí. Parece que en su proceso de diseño no supieron sintetizar la forma y eso es lo que termina haciendo parecer que los objetos no guardan relación.

Julieta: Aunque la oferta de objetos que trae este pack me parece demasiado escasa teniendo en cuenta que no me gusta prácticamente nada del CUS, es la parte que más me gusta simplemente por la mesa de banquetes y, sobre todo, por la fuente de la felicidad.  Los demás objetos me parecen poco combinables, al menos con el tipo de decoración que me gusta a mí.

JazmínTan sólo nueve objetos no son suficientes para montar una verdadera fiesta glamurosa, ya que hacen falta varios objetos del juego base e incluso de otros packs para poder completar una habitación en condiciones, sin perder su toque. Es cierto que algunos objetos como las sillas dan un aspecto a casorio, y el neón de colores fuertes no pinta nada bien en fiestas de tal calibre, a menos que tengas muy buen ojo para saber combinarlo.

Itziar: Los objetos del pack pasan directamente del conjunto perfecto para bodas, bautizos y comuniones a la perfecta rave (en la que tus lentejuelas destellearán con los neones). No me gustan, creo que no he utilizado absolutamente ningún objeto del pack.

Gameplay

El pack cuenta con 2 mesas redondas donde podemos colocar comida preparada por nosotros o comprar unas nuevas del pack y que se coloquen inmediatamente. Además regresa la Fuente de la Felicidad que no es más que una fuente que podemos llenar con diversos ponches o fondues, algunas de las cuales requieren niveles altos de coctelería o cocina.

Rodrigo: En mi experiencia, me sorprendió ver que todos los Sims de la fiesta Blanquinegra se vistieron adecuadamente con los colores característicos (a excepción del infante que se puso los pañales de alien). Además, los invitados cogieron correctamente tanto la comida de la mesa banquete como la bebida de la fuente, por lo que los objetos funcionan como es de esperar. Ahora bien, teniendo en cuenta que buena parte de las bebidas de la fuente requieren un alto nivel de coctelería, y que los cocteleros contratados no rellenan la fuente, es fácil no llegar a aprovechar el contenido de la misma. Los cocineros tampoco rellenan la mesa con platos, pero podemos simplemente arrastrarlos a la misma una vez los han preparado.

Laura: Llegamos a la parte importante, ¿qué incorpora este pack al gameplay? Fiestas con estilo y glamour, es decir lo que ya teníamos pero con ropa y objetos nuevos, que además son escasos y te costará encontrarles un uso fuera de las fiestas… Sí que es verdad que incorpora una nueva fiesta, llamada blanco y negro donde bueno… Tus Sims se ponen el atuendo que el juego considera blanco o negro, que probablemente no te gustará y por mucho que tu les cambies de atuendo, acaban apareciendo de nuevo con ese horrible atuendo que se ha puesto al azar…

Marco: ¿Es en serio que la fuente de comidas que ha venido con el juego base desde Los Sims 2 la venden por 10 dólares en un pack de la store accesorios? Gracias a Dios nos  dieron el catering service, pero es que la fuente de comidas al menos para mí es un objeto muy utilizado debido a que detesto que mis Sims pierdan el tiempo cocinando al organizar una fiesta y recuerdo la cara que se me quedó al explorar todos los sub-menús del juego base y ver que no estaba en aquel oscuro septiembre de 2014. En cuanto a la fiesta en Blanco y Negro, nada en especial, solamente una fiesta para que tus humanitos virtuales se vayan vestidos con un traje azul marino que los de EA se olvidaron de etiquetar adecuadamente como negro o blanco.

Jazmín: Todas las fiestas son similares sin importar qué nombre lleven. Blanco y negro, azul y amarillo, los objetivos suelen rondar en acciones cotidianas tales como probar un bocadillo, divertir a los invitados y bailar. Aún así, la única fiesta en blanco y negro que he hecho fue muy divertida. Los invitados respondieron positivamente a las vestimentas en dichos tonos, aunque me sorprendió que ninguno de ellos llevara prendas del pack, sino del juego base. Varios de ellos tomaron comida de las mesas redondas y también de la fuente, además de oír el piano y pedir algunas bebidas de la barra. Nada fuera de lo común, pero aún así entretenido. En cuanto a las mesas redondas de comida, ambas cumplen la misma función y encuentro esto un poco absurdo. Por lo demás, la Fuente de la Felicidad ha sido mi favorita.

Itziar: Bien, puedes celebrar la fiesta en blanco y negro, donde tus Sims vestirán los atuendos pertinentes y usarán la fuente de comida y la de coctelería y listo… Cumple el objetivo del pack, eso no lo podemos negar. Tenemos nuestra fiesta glamourosa. ¿Lo mejor? Poder contratar el servicio de catering.

Conclusiones

Rodrigo: Para ser el primer Pack de Accesorios que sacaron, y que tendría que haber incitado a la gente a comprarlo ya que habían bajado el precio con respecto a los de LS3, tan solo cumple a medias con su cometido. Lo que podría haber sido un “Todo Glamour 2.0” se queda corto de contenido y el poco que ofrece no es de muy buen gusto y se vuelve difícil de utilizar.

Laura: Se nota que es el primer Pack que han sacado de LS4, tiene carencias, es difícil de usar el contenido y no aporta realmente al Gameplay, es uno de los Packs que menos uso le he dado, de hecho el primer fiestón de blanco y negro lo he realizado para hacer esta Review.

Marco: Básicamente fue el primer Pack de Accesorios con este formato que usan actualmente y supongo que no se les puede culpar porque sea tan débil. Muy poco contenido en general y la jugabilidad no justifica el poco contenido que tiene.

Julieta: Me parece un pack bastante flojo, con contenido escaso y sin nada lo suficientemente destacable como para hacer que valga la pena comprarlo.

Jazmín: Se entienden las carencias del “Síndrome del Primer Pack”, aun así, sigo sin comprender por qué el glamour o una fiesta en blanco y negro deben tomarse en cuenta para la creación del mismo, en vez de servir como complemento de otro pack o expansión. Es una temática muy cerrada, y del interés de pocos.

Itziar: Unos cuantos objetos y prendas amontonados en un pack con poco sentido. Sin duda alguna, un batiburrillo que se queda bastante cojo.

Valoraciones


¿Y a ti? ¿Qué te parece el pack?