Ante la oleada de recientes rumores sobre despidos y reestructuraciones en EA, SimGuruGraham solicitó a sus superiores poder actualizar a los Simmers con la situación que están viviendo para así calmar las aguas. Afirma que los SimGurus están muy callados porque siguen sin Community Manager y les han pedido que tengan cuidado con lo que dicen hasta que tengan uno nuevo. Estas son sus declaraciones en los foros oficiales:

Traducción de Rincón del Simmer

Hola a todos, se que muchos de vosotros en la comunidad estáis hambrientos por una aclaración,quiero ofreceros tanto como puedo contaros ahora mismo, para así calmar las aguas en este periodo de silencio.

Si no me equivoco, las últimas noticias que recibisteis sobre lo que está por llegar fue que la siguiente experiencia de Los Sims 4 estará en el EA Play (E3) de junio y se podrá jugar. Quiero destacar que esto sigue siendo cierto. Los miembros del equipo de consolas y de Los Sims móvil ya han confirmado que estarán en el evento… dejad que añada un poco más y os diga que sí, el equipo de Los Sims 4 para PC estará también en el EA Play. (Aunque eso no me incluye a mi este año, ¡Sorry!). Estad tranquilos porque Los Sims para PC sigue rindiendo muy bien, sigue siendo una prioridad en Maxis, y no se va a ninguna parte.

Así que bueno.. os estaréis preguntando porque comparto esto con vosotros, y por qué ahora. Los rumores sobre que los SimGurus del equipo de PC están muy callados, no han pasado desapercibidos en la oficina. Aquellos de vosotros que sois activos en las comunidades sabréis que SimGuruDrake, nuestra antigua community manager, decidió dejar el equipo para perseguir otras oportunidades laborales recientemente. Como desarrolladores de juegos, tenemos mucha libertad a la hora de hablar sobre nuestro trabajo y nuestra opinión de Los Sims. Es por ello vital que tengamos a alguien en el rol de community manager para expresar nuestras opiniones y moderar algunas conversaciones. También se encargan de compartir los anuncios oficiales del estudio. Por tanto, nos pidieron a los SimGurus que tuviéramos más cuidado a la hora de decir cosas en las redes sociales hasta que el puesto de CM esté ocupado.

Ayer tuvimos una reunión con todo el estudio (nada raro, es algo que hacemos cada tantos meses para que el líder del estudio tenga la oportunidad de hablar con todos los integrantes del equipo). Siendo alguien (yo) que intento estar activo y atento en la comunidad Simmer, pregunté cómo es que no hemos hecho ninguna declaración en vista de los rumores que han surgido y que han causado preocupación en la comunidad. Lo que me dijeron fue que, aunque no vamos a hablar sobre los rumores y desmentirlos punto por punto (los cuales aconsejaría que se tomaran con una pizca de escepticismo), podemos reiterar y hablar públicamente de que sí, Los Sims 4 continua siendo un éxito y hay mucho futuro por delante en PC.

Así que eso hago aquí… Con esto no pretendo hablar en representación del estudio, solo compartir mi punto de vista sobre el estado actual de las cosas. No quiero hablar por todos, pero se que muchos de nosotros que nos presentamos voluntariamente para ser SimGurus* deseamos hablar con vosotros cuando vemos vuestras quejas y preocupaciones. Espero que entendáis que este post no lo hago para responder algunas preguntas que se han formulado recientemente; no me corresponde a mi hacerlo. ¡Espero que contratemos un CM pronto para la comunidad en PC y así nos relajemos todos y podamos charlar tranquilamente otra vez!

*No todos los desarolladores son SimGurus. Solo aquellos que quieren tener presencia en las redes sociales y relacionarse con la comunidad Simmer.