Desde que tenemos nueva CM SimGuruGrant no ha parado en Twitter y ha respondido muchísimas inquietudes de los Simmers. En este post repasaremos las de la última semana, incluyendo temas como los ladrones, las minusvalías o lo difícil que sería hacer ciertos objetos o mecánicas. Aquí tenéis la primera parte.

Traducción de Rincón del Simmer

Empezamos por preguntas concretas sobre diversos temas o características que se podrían incluir en el juego.

– ¿Es posible que algún día añadáis drogadicción a LS4? ¿Aunque sea de manera ligera?

– Es muy difícil para nosotros lidiar con temas tan delicados. Hay tantos ángulos que considerar: temas culturales, adicción/muerte, cómo afecta a las familias, cómo lo maneja la ley o la política…

– ¿Habéis pensado en hacer un Spin-off como LS Medieval o las Historias de LS2?

– Siempre estamos contemplando diferentes ideas, pero tienen que tener sentido. Ahora mismo solo queremos centrarnos en darle mucho amor a LS4. Hay tanto que hacer.

– ¿Tendremos alguna vez la rueda de color de LS3 en LS4?

– Tengo que citar a mi jefe y decir que ahora mismo no está entre nuestros planes.

– ¿Alguna posibilidad de que tengamos teléfonos fijos o periódicos de vuelta?

– En este momento ninguna de las dos cosas son prioridades. Los periódicos… ¿Quizás? Pero creo que seguro afirmar que nunca haremos teléfonos fijos (?) Pero quién sabe.

No es que no añadan valor al juego, pero creemos que hay cosas que añaden más valor.

– ¿Es posible tener barrios abiertos en LS4? ¿O una herramienta para crear barrios en el futuro?

– Abiertos como estás pensando está probablemente descartado.

No los podríamos implementar de la manera que todos pensáis. Tendríamos que empezar de cero más o menos. Pero nunca se sabe, podría ocurrir algo raro.

– ¿Y incluir funerales?

– Honestamente, simplemente no los hemos hecho aún (?) ¡Podríamos! Estaría guay, yo creo.

– ¿Sería posible que volviera la cabeza flotante como en los juegos anteriores?

– Es posible, pero no una prioridad en este momento.

– Los Sims que no controlamos podrían tener hijos, casarse de manera aleatoria.

– Sip. Es algo que queremos definitivamente (desesperadamente) queremos mejorar.

– ¿Podría tener citas online ser una opción en LS4?

– De verdad que me encantaría tener una opción de citas online en LS4.

– Registrando los archivos del juego encontramos un icono de un hombre lobo.. es eso una filtración?

– No estamos trabajando en los hombres lobo de ninguna manera en este momento.

También le preguntaron sobre los ladrones, que recordemos, se rumoreo que no serían añadidos para no herir la sensibilidad de las personas con PTSD.

– Si no podemos tener ladrones no sea que hieran la sensibilidad de alguien está claro que no podremos tener drogas.

– Esa no es la razón por la que no hay ladrones… ¿ha dicho eso alguien?

– ¿Puedes darnos la razón por la que no se han añadido aún?

– Es simplemente cuestión de que tendríamos que priorizarlos por encima de otras cosas, encontrar el momento adecuado, cosas así. También hemos mejorado nuestra tecnología con el tiempo para hacerlos más viables, tecnología que no teníamos en la salida del juego. [Probablemente se refiera a cómo los vampiros pueden aparecer en nuestras casas como haría un ladrón]

– Había un rumor circulando el año pasado que alguien de EA empezó (pero no alguien de Maxis). Decía que tenía información de que os ladrones no serían implementados porque eran muy provocadores para al generación actual de jugadores.

– Eso es 100% falso. Aunque creo que está bien que consideremos las situaciones que puedan incomodar o provocar reacciones a algunas personas -créeme, lo pienso- esa no es la razón por la que no hay ladrones. Es más, nunca los implementaríamos de una manera que fuera dañina para los jugadores.

Lo dije el otro día, no sé por qué existe el rumor, pero esa no es la razón por la que los ladrones no están en el juego. No tiene nada que ver con eso.

Los ladrones no están porque no los hemos hecho aún. Ya está, Esa es la razón.

A raíz de esta conversación sobre los miedos, surgieron preguntas sobre una emoción que fuera el miedo o las discapacidades, así como diferentes cosas que implementar en el juego.

– Hemos hablado del miedo durante mucho tiempo. Nuestra preocupación es añadir una emoción demasiado específica y que no afecte al juego a menudo.

– Pensé que tendríamos nuevas emociones con el paso del tiempo. Podría haber sido útil para cosas como tener miedo de los vampiros o los perros.

– Tendríamos que, básicamente, añadir emociones al juego entero, serían muchísimas interacciones. Son absurdamente caras y, cuando lo pienso, no las planeamos tan bien como nos habría gustado.

– ¿Sería posible implementar un sistema de atracción o química como el de LS2?

– Es posible. Hemos hablado sobre cosas como esa y los favoritos, que entiendo que es, hum, ¿Una de vuestras cosas favoritas?

– ¿Podríais volver a implementar las cinemáticas de LS2 que ocurrían en momentos importantes?

– Es algo de lo que hemos hablado.

– ¿Podrían los Sims tener discapacidades en el futuro?

– Es algo que me encantaría que averiguáramos cómo hacer.

Acabo de hablar con @xoTaeLuna sobre tener Sims en silla de ruedas en el juego. Acaba de compartir conmigo una idea brillante sobre cómo hacerlo. Estoy muy agradecido por todas las historias y experiencias que compartís conmigo.

– Entiendo que sería muy difícil de implementar.

– Tendríamos que hacer muchas animaciones nuevas y también alguna que otra solución inteligente (como la que me ha dicho Tae), que nos permitiera resolver algunos problemas. La realidad es que el juego no lo construimos desde el principio para esto, así que, como en la vida real, ¡tenemos que ajustarnos!

– Sería genial si nuestros Sims pudiesen nacer sordos o tener sordera con el tiempo. Yo soy sordo y me encantaría ver audífonos y tencología similar en el juego.

– Podrías enviarme por MP cómo te gustaría ver un Sim sordo en el juego? Me encantaría saber cómo crees que debería de ser y cómo debería de funcionar.

No hemos añadido funcionalidad adicional a los ascensores. Al hablar el otro día con algunos Simmers discapacitados, caí en la cuenta de que si hiciésemos una actualización con Sims en sillas de ruedas, mejorar los ascensores tendría muchísimo sentido.

– Acabo de hablar con SimGuruGrant sobre tener lenguaje de signos en Simlish, tener Sims sordos o con sordera, y la implementación de dispositivos para ayudar a oír.

– Estoy redactando un documentos sobre la conversación que hemos tenido. 🙂

– ¿Cómo van a hacerlo si no se ponen y lo prueban? Además tienen que hacerlo de manera que no ofendan a nadie, y si es así, mejor no hacerlo. Creo que hacen bien en comunicarse con la gente y hablarlo primero.

– Cuando implementamos la opción de definir tu género, hablamos primero con personas transgénero y luego con la GLAAD para hacerlo en condiciones. Me alegro de que lo hicieramos. Simplemente requiere hacer muchas preguntas, escuchar y aprender.

Cada vez intentamos ser más abiertos con la comunidad. Hay leyes que nos prohíben hablar sobre cosas demasiado pronto. ¡No estoy de broma! Pero es una prioridad MUY importante para mi de mejorar.

Algún día nos gustaría implementar más cosas para los ancianos. Pero lo más probable es que pulamos las otras edades antes.

Hasta aquí todo por ahora. ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría que le preguntáramos sobre algún tema en concreto? ¡Déjanoslo en los comentarios!