Como ya viene siendo costumbre, SimGuruGrant ha dedicado parte de su día a responder preguntas de seguidores a través de su cuenta oficial de Twitter. Entre las que responde dudas relacionadas con el juego y con nuevas posibles adiciones, como nuevas interacciones entre Sims o coches, discapacidades, ampliaciones de mundos… 

Puedes ver las otras entregas de esta colección de tuits: parte 1parte 2parte 3 y parte 4.

Traducción de Rincón del Simmer

Empezamos por preguntas varias sobre múltiples características que podrían estar en el juego.

– Creo que, llegados a este punto, los coches son algo ya imposible en Los Sims 4

– Nah

– ¿Ampliaréis el número de Sims posibles en una unidad doméstica en futuros juegos?

– Es poco probable

– ¿Es porque sino no iría el juego?

– El número de Sims afecta al rendimiento, la autonomía, espacio de la interfaz y más. Es un cambio muy grande.

– ¡El juego necesita más ropa de invierno, por favor!

– Es difícil hacer ropa para cuatro estaciones a la vez. ¡Intentaremos añadir más!

– ¿Habrá mundos basados en Japón, Corea y China? ¿Y habrá trabajos como Kpop, Jpop y más trabajos basados en estas culturas en un futuro?

– Queremos hacer más de esto

– No pregunto por un nuevo pack, pero, ¿cuán probable es que nos deis brujas en el próximo parche?

– Si añadimos brujas con un simple parche y con unos cuantos conjuros, no serían muy buenas y yo recibiría muchos correos electrónicos de enfado

– ¿Es posible añadir más interacciones que no se basen en objetos? Como que los niños jueguen al pilla pilla o al escondite juntos, ¿o añadir más movimientos es demasiado difícil?

– Queremos hacerlo, pero las interacciones entre más de un Sim son básicamente las más difíciles de conseguir hacer bien

– En cuanto a los mundos, sé que hay un equipo que trabaja con ellos. ¿Tienen un presupuesto cada año y trabajan con equipos que piden mundos para ciertos packs, o los mundos salen del presupuesto que haya para los packs? ¿O funciona de otra manera?

– No es que tengan un presupuesto, aunque en algunos proyectos sí es así. Se trata más de que decidamos si un pack necesita un mundo o no, cómo de grande debería ser este mundo, y luego distribuir y contratar según sea necesario.

– ¿Hay alguna posibilidad de que podamos recibir mundos abiertos o es imposible?

– No cambiaremos el funcionamiento de los mundos

– ¿Tendremos más maneras de matar a un Sim y nuevas cosas que puedan matar a un Sim?

– Generalmente añadimos un ñiqui-ñiqui y una muerte por pack. Más o menos.

– ¿El contenido que está fuera de los solares sigue siendo un foco para los próximos mundos? Las Estaciones añadieron mucho más contenido al juego.

– Donde sea apropiado, sí.

– ¿Podrían añadirse oportunidades (como las de Los Sims 3) y misiones diarias?

– Tenemos algo parecido. No fueron tan populares en Los Sims 3, así que dejamos de hacerlas.

– ¿Tendremos jirafas en el juego en algún momento?

– Voy a decir que no.

– ¿Hay alguna posibilidad de que podamos especificar la cultura de nuestros Sims o tener una manera de hacerlo? Por ejemplo, si mi Sim fuera de Selvadorada, saludaría a la gente con un beso en la mejilla.

– Gran idea

– ¿Es posible editar el sistema escolar para que los trabajos tengan requisitos de notas?

– No está planeado ahora mismo. Pero quizás algún día

– ¿Planeáis añadir más platos al juego?

– Sí, pero cuesta mucho hacerlos y el menú se vuelve complicado. Al final no añaden tanto valor para el tiempo que cuestan.

– ¿Añadiréis más canciones a las estaciones de radio existentes?

– Probablemente

Ahora vamos con preguntas algo controvertidas:

– ¿Por qué censuráis el amamantamiento?

– Censuramos todo lo relacionado con el cuerpo que pueda tener connotaciones sexuales en alguna cultura. Somos un juego apto para adolescentes. No se trata de la lactancia materna, sino de reconocer que la desnudez es un tema tabú para algunos.

– ¿Alguna vez piensas que es interesante que todos los Sims sean bisexuales? ¿O soy solo yo?

– No es tanto que sean bisexuales, aunque puedes crear esa historia, sino más bien que intentamos no interferir de ninguna manera en las historias que vosotros queréis contar con respeto a esta área.

– ¿Te gustaría tener relaciones poliamorosas en LS4?

– Probablemente no, debido a las calificaciones de edad y un montón de complejos conceptos sociales.

– ¿Qué piensas sobre que los Sims tengan enfermedades mentales como depresión, bipolaridad, ansiedad o dificultades como el autismo como rasgos?

– Creo que no son apropiados como rasgos. Decir que “bipolar” y “amante del aire libre” es lo mismo parece erróneo. Pero permitir estas cosas de alguna manera es algo que queremos hacer.

Como respuesta a ese tuit, Grant recibió este comentario:

– ¡Sí, gracias @SimGuruGant! Como alguien que tiene que vivir con muchas de estas enfermedades mentales, estoy muy feliz de que no sean simplemente rasgos.

– Tenemos que reconocer, apreciar y trabajar para romper ese estigma que existe en torno a las enfermedades mentales.

– Entiendo que las enfermedades mentales implican mucho y que mucha gente tiene casos diferentes dentro de una misma enfermedad. Sería difícil de enfocar, y además, no querríais excluir la historia de nadie. No me gustaría ver que gente que no las sufre abusara de ellas o bromeara con este tema.

– Es tan complicado

– No creo que añadir problemas mentales en el juego sea una buena idea. La gente abusaría de ellos y es muy complicado averiguar cómo tratarlas, qué gravedad tienen, como diagnosticarlas y mucho más

– No me gusta este enfoque. Nuestro juego es sobre historias, sobre verte a ti mismo reflejado. ¿Me gustaría pensar que estamos ahí para la gente? No es fácil, pero creo que vale la pena hacer preguntas difíciles, ¿no?

Y siguiendo con este tema, Grant también recibió este comentario:

– Lo único que tengo en contra de esto es que a lo mejor a alguien con depresión o ansiedad no le gustaría tenerlas también en el juego, ya que usan Los Sims como una forma de escape y relajación más que para imitar su vida real

– Creo que lo trataríamos como una opción. La gente sigue pidiéndolo. Y algunos de los mods más populares son rasgos que tienen que ver con esto. ¡Es difícil!

Por último preguntas sueltas:

– ¿Qué os hizo decidir que Los Sims 4 tuvieran un estilo similar al de los dibujos animados comparándolo con Los Sims 3?

– Es una respuesta compleja, pero al fin y al cabo nuestro juego tiene que funcionar en una amplia gama de equipos, así que una apariencia más estilizada permite más opciones. Además, queríamos algo bonito y juguetón.

– ¿Qué os hizo decidir que los bebés fueran objetos y no un verdadero Sim?

– Tuvimos mucha presión en cuanto al tiempo que teníamos para el juego base intentamos hacerlo lo mejor posible con el tiempo que teníamos. Parecido a por qué no tuvimos infantes inicialmente.

Y siguiendo con este tema, respondió a la siguiente pregunta:

– ¿Entonces hay posibilidades de que algún día cambiéis a los bebés?

– Existe la posibilidad, sí.

– Puede que esto no puedas responderlo, pero con todo el pesimismo y drama que hay sobre que Los Sims 4 están a punto de acabarse, ¿tiene ahora mismo el juego una fecha de punto final?

– Tenemos, al menos, tres años planeados.

– ¿Mundo favorito de Los Sims 4 hasta ahora?

– Me encantan las ruinas de Windenburg. San Myshuno es 🔥🔥🔥. También algunos de los que están en progreso 🤫

Recibió la siguiente pregunta, que tiene que ver con otra que recibió donde le preguntaban si sería posible que hicieran una gran actualización gratis con contenido de CUS y de construcción, a lo que él respondió:

– ¿Es posible que podamos conseguir…más?

– Tenemos tres años de cosas planeadas. De pago y gratuitas.

– Me he dado cuenta de que juego a Los Sims siempre con la misma historia y no consigo hacer algo diferente. ¿Tienes alguna idea de qué puedo intentar para cambiar mi juego?

– Oh. Solo espera.

– ¿Algo que eches de menos de Los Sims 3?

– Vello corporal

– ¿Cuál es/fue la característica/pack más pedido hasta ahora? Si tuviera que adivinar, diría estaciones o infantes.

– Los perros siempre son lo número uno, seguido de estaciones.

– Pregunta random, ¿Te gusta España?

– ME ENCANTA ESPAÑA


¿Qué te parecen estas declaraciones?