Hace menos de un mes tradujimos varias preguntas que recibió SimGuruGrant en su cuenta oficial de Twitter y hoy volvemos para traer la traducción de algunas de las más recientes, ya que últimamente está muy activo. En esta ocasión habla, entre otras cosas, sobre religiones, cambios en los mundos y, nuevamente, sobre discapacidades.

Puedes ver las otras partes de esta colección de tuits en los siguientes links: parte 1, parte 2, parte 3, parte 4 y parte 5.

Traducción de Rincón del Simmer

Empezamos por preguntas sobre características generales del juego:

– Siempre me he imaginado el primer día en Maxis como abrir una caja llena de secretos. Saber en un día hasta 3 años de contenido futuro que los Simmers no sabrán hasta dentro de mucho tiempo.

– Jaja, si tan solo fueran tres 🙂

– ¿Por qué decidieron hacer 3 rasgos en lugar de 5 para Los Sims 4? Es un poco limitante, así que me gustaría entenderlo.

– Cuantos más rasgos añadas, más cambios de humor tiene el Sim y menos diferente es. Los rasgos se cancelarían entre ellos y los Sims serían aburridos.

– ¿Cómo crean los mundos en Los Sims? Sé que trabajáis mucho en ellos y el proceso parece muy guay

– Se recogen imágenes de referencia para determinar la geografía que apoya el diseño. Hacemos una “caja gris” donde se crean borradores de diseños. Se crea el concepto de los barrios. Se hacen “diseños” en terrenos existentes. Luego mucho arte en 3D y se colocan objetos en el juego. Probando todo poco a poco.

– ¿Podrías explicarme por qué tenemos juegos con vampiros, brujas y aliens (desde hace más de 14 años) pero la existencia de gente discapacitada es algo que tiene que ser considerado?

– No lo hemos hecho antes y queremos hacerlo adecuadamente. Estoy de acuerdo, ha llevado mucho tiempo. Pero no es algo que quiero que simplemente hagamos deliberadamente. Necesitamos hacerlo bien y entendiendo bien el tema.

– Me preguntan frecuentemente cómo sigo interesado después de 13 años y es porque en días como el de hoy, tengo la posibilidad de pasar la mayoría de mi tiempo trabajando en cosas que *nunca* he hecho antes en esos 14 años. No, no es una pista, no se lo diré, no pregunten, puede que algún día lo vean. 🙂

Seguimos con cosas que podrían añadir:

– Con los nuevos cambios en la cuadrícula, que permiten actualizaciones del terreno y demás, ¿se abrirá la puerta para, potencialmente, permitir que las columnas se coloquen libremente al igual que otros objetos apretando la tecla “Alt”?

– No te sabría decir, ya que no estoy familiarizado con el código. Diría que podemos hacer muchas de las cosas que queremos en modo Construir, solo que lleva tiempo hacerlas bien.

– ¿Considerarían añadir un pack de religiones? Incorporando el cristianismo, islam, judaísmo. Con rasgos como “religioso”, estados de ánimo como “triste por no haber ido a la iglesia” o “triste por hacer algo prohibido”. Rezar ayudaría a reducir los estados de humor tristes. Con una nueva habilidad y carrera.

– Probablemente no. No creo que sea apropiado abordar ese tema. Pero estamos investigando maneras de añadir herramientas para permitir que aquellos que quieran puedan hacer cosas religiosas

– ¿Mundos abiertos en Los Sims 4?

– Lo he dicho muchas veces: esto no pasará en Los Sims 4

– No lo entiendo. Está bien no tener mundos abiertos, pero ¿por qué no barrios abiertos?

– Son básicamente la misma cosa. El juego no fue creado desde un principio para algo así. Hay pros y contras. No es factible que hagamos un cambio tan grande.

– Sé que probablemente reciben 7000 preguntas sobre esto pero ¿editarán los mundos existentes para tener más variedad de terreno?

– No, no está en nuestros planes ahora mismo

– ¿No crees que se verá extraño que algunos mundos sean planos mientras que otros tienen texturas o herramientas de terreno más interesantes?

– Generalmente siempre hemos intentado hacer nuestros mundos topográficamente interesantes. Hay algunas limitaciones (las escaleras no funcionan igual dentro que fuera de un solar). Pero a su vez, la manipulación del terreno (en solares) NO es lo mismo que cambiar el terreno fuera de un solar.

–  ¿Tendremos nombres y apellidos más largos algún día? Solo podemos usar 14 caracteres en cada uno.

– Probablemente no. Tendríamos que cambiar MUCHAS cosas.

– Solo por curiosidad, ¿considerarán algún día hacer más vaqueros ajustados en los tobillos y sin cinturón compatibles con el juego base?

– La moda cambia muy rápido y siempre intentamos estar al día

– He oído que probablemente salga un pack relacionado con colegios y me preguntaba si sería posible que hubiera al menos una escuela específicamente para artes y talentos, como Julliard en Nueva York

– Por favor no se crean los rumores. Si no lo hemos anunciado, no es verdad.

– He estado pensando mucho en los festivales, especialmente el Festival del Romance, ya que creo que le falta algo. Definitivamente podrían haber hecho mucho más con él.

– En realidad ponemos mucho empeño en ello. Es…duro influir en esa categoría. Creo que algunos de los festivales funcionaron muy bien y otros no se corresponden con lo que teníamos en mente. Ay, el desarrollo de juegos.

– ¿Algún día volverán a reformar/cambiar cosas de packs o eso es algo exclusivo del juego base?

– Depende. Fallos, sí. Cambiar el funcionamiento…lo veo más difícil.

– ¿Han considerado añadir más mundos tipo ciudades grandes, incluso si no está dentro del tema del pack? Espero que lo que tenemos no sea lo último que veamos de apartamentos.

– ¡Eso es todo un desafío! Me encantaría crear más, pero también tenemos que crear NUEVAS características y contenido para ustedes. El reto continuo…

– ¡Pero añadir más características a apartamentos y estados residenciales sigue siendo una nueva característica! Pueden representar los apartamentos ofreciendo la posibilidad de compañeros de piso: compañeros de piso con Sims no jugadores o incluso subarrendar el apartamento a otras personas. También queremos hoteles y apartamentos de negocios en alquiler

– Sí, pero es difícil explicar todas esas sutiles diferencias en un contexto de marketing.

– Llevo jugando a los Sims desde hace años y me encantaban Los Sims Náufragos. ¿Hay alguna manera de que Náufragos pueda volverse a hacer?

– No está planeado ahora mismo, pero gracias por las amables palabras.

– ¿Hay alguna posibilidad de que agrandéis Forgotten Hollow para tener más espacio para casas/negocios? Me encantaría tener más vampiros y el espacio es limitado. ¡Gracias!

– No cambiaremos Forgotten Hollow

– ¿Añadirá EA a la larga la opción de “novio” y “novia” en el CUS de Los Sims 4? Recuerdo que podíamos hacerlo en Los Sims 3

– Es algo que nos gustaría hacer

– ¿Tendrán Los Sims pronto religiones donde se pueda ser el cura de tu propia iglesia o se acuda a misa?

– No


¿Qué te parecen estas declaraciones?