Otro de los reportajes de The Sims Official Magazine incluye algunas menciones a Los Sims 4 y curiosidades de la saga. He traducido un par de apartados que incluye frases de Lyndsay Pearson y Graham Nardone. Atentos a la última pregunta a Graham.

Mirando al futuro

The Sims Studio se está preparando para enseñar a los fans de todo el mundo las novedades que han creado para Los Sims 4. Aunque aún desconocemos muchos detalles, Pearson nos asegura que el equipo está llevando a cabo este proyecto con el mismo cuidado y esfuerzo que han puesto en la franquicia.

“Los Sims 4 crea nuevos retos como sus predecesores: Nuestros fans siempre esperan lo mejor, manteniendo la verdadera esencia de Los Sims. Con tantos años entre los lanzamientos de los juegos base, hay muchos factores a considerar: Nuevo hardware, nuevos competidores y nuevas experiencias vitales. No es fácil, pero nos encanta nuestro trabajo”, dice Pearson. “Los Sims 4 trata de devolver la experiencia a los propios Sims, y convertirlos en las estrellas del juego, en torno a lo que éste gira. Crearemos experiencias que te permitan crear historias sobre la vida. Las plataformas, tecnología y base de jugadores pueden cambiar, pero siempre nos esforzaremos por ser tu primera opción a la hora de entretenerte”.

ts4_build_4.jpg

Cosas que no sabías de Los Sims

Tuvimos la oportunidad de preguntar a Graham Nardone, productor de Los Sims, algunas preguntas sobre aspectos internos del desarrollo del juego. Aquí tenéis algunas curiosidades que nos parecieron interesantes.

CoverFeature_Interview.png

¿Cómo testeáis nuevas versiones de un juego que está basado mayormente en la creatividad e imaginación de los jugadores?

Muy simple, lo jugamos como nuestros jugadores lo harían. Obviamente lo debemos testear de manera más robótica o funcional, para comprobar las funcionalidades y deshacernos de bugs. No obstante, muchos días jugamos como nuestros jugadores. Creamos familias basadas en nuestros amigos reales, o nos los imaginamos, construimos los hogares que nos gustaría tener y creamos nuestras historias. Jugando de forma natural, encuentras aquello que realmente importa. Debemos entender a nuestros fans para poder crear aquello que les encanta, y ponemos todo de nuestra parte para conseguirlo.

¿Cuáles son algunas de las interesantes localizaciones culturales que habéis creado para Los Sims? ¿Ves algunas diferencias significativas en la manera de jugar de las personas de diferentes países?

Con Los Sims teniendo una audiencia tan global, siempre estamos considerando cómo reaccionarán los jugadores de todo el mundo ante el contenido que creamos. Un ejemplo interesante que no mucha gente conoce, es que Champs Les Sims, el destino situado en Francia al que podías viajar en Los Sims 3 Trotamundos, estaba originalmente pensado para ser una versión virtual de París. Pero mientras construíamos el mundo, nos dimos cuenta de que no parecía tanto París, sino un parque temático basado en Francia. En una etapa ya tardía en el desarrollo, escuchamos el feedback que recibimos y cambiamos el mundo por completo para que sea una villa ficticia a las afueras de Francia, inspirada en París.

Sobre las formas en las que nuestros jugadores juegan a Los Sims, diría que es algo universal. He recibido comentarios de gente de todo el mundo, y allá donde voy, veo una diversidad de jugadores que están interesados en los mismos aspectos del juego, como contar historias, ser malvados con los Sims, lograr el éxito de sus Sims o centrarse en las herramientas creativas para construir increíble contenido.

El mundo y cómo interactuamos en él parece haber cambiado mucho desde que se lanzara el primer juego de Los Sims: citas online, cambiar la oficina por un Starbucks, matrimonio gay, smartphones que todo el mundo lleva encima siempre… ¿Cómo decidís qué tendencias culturales adoptar en Los Sims, y cuáles dejar aparte?

Los Sims tiende a absorber un gran rango de experiencias de la vida, influenciado por nuestro equipo de desarrollo y nuestros fans apasionados. Puede resultar en una mezcla divertida de diferentes décadas, pero diría que definitivamente conduce al encanto del juego y al universo en el que los personajes viven. Piénsalo, estás leyendo un número digital de The Sims Official Magazine, y al mismo tiempo, tus Sims tienen acceso a tablets y smartphones en el juego. Pero al mismo tiempo, cada mañana sigue teniendo su periódico en la puerta de su casa. Cosas como tener un teléfono fijo puede parecer algo antiguo estos días, pero puede seguir siendo una parte relevante de la historia de un jugador para sus Sims. Por otra parte, creo que en algunas ocasiones nos adelantamos a la curva de popularidad. Por ejemplo, mira Los Sims Magia Potagia, ahí introducimos por primera vez los vampiros y hombres lobo, hace más de 10 años. ¡Este tipo de criaturas sobrenaturales han estallado en popularidad desde entonces! En muchos aspectos, Los Sims permite a la gente interacturar con la cultura pop de manera más relevante, pudiendo coger esas experiencias que estén viviendo en sus vidas, e inmediatamente montar una historia con ello.

Esto es muy importante: ¡¿Podremos enviar a nuestros Sims al espacio?!

Es curioso que lo menciones. En Los Sims 3 introducimos el trabajo de astronauta en lo alto de la carrera militar, y vamos a traer de vuelta esto en Los Sims 4. La diferencia es que ahora, en Los Sims 4, hemos creado un alucinante cohete que cualquier Sim con suficiente habilidad puede construir ¡y despegar hacia el espacio!

vlcsnap-2013-08-23-18h59m35s233.png


Actualización

Tal y como se ha dado cuenta Koruk, lector de RDS, en el tráiler de jugabilidad podemos ver una especie de “zona de obras”, que si la relacionamos con las palabras de Graham (“un alucinante cohete que cualquier Sim con suficiente habilidad puede construir”), parece que ahora ya sabemos para qué sirve: Los Sims construirán el cohete en esta plataforma. La verosimilitud con la que lo harán, ya es otra historia…