El nuevo número de la revista norteamericana Game Informer incluye un reportaje de Los Sims 4 con declaraciones de Ryan Vaughan y nuevos detalles. Podéis leer el artículo completo (en inglés) en Honeywell’s Sims 4 Blog. A continuación os dejo con los datos más interesantes que he encontrado:

“Vamos a lanzar el juego base de Los Sims 4 con más contenido que nunca, en lo que se refiere a objetos y ropa”, dice el productor Ryan Vaughan.

Los Sims 4 se centra más en la socialización que en gestionar tus necesidades.

Si tu Sim está en un humor coqueto, puede que tenga el suficiente valor para adoptar una pose seductora.

[Sobre los objetos que desprenden “humor”:] “Esto pretende expandir tu juego y no darte otra tarea que hacer”, dice Vaughan. “Estamos tratando de que los Sims no cambien entre estados emocionales demasiado rápido. Dependiendo de cómo juegues, sólo verás uno, dos o tres durante el día.

El juego también tiene opciones para cambiar el curso de la conversación, si la cosa va mal. Los Sims también conversan libremente en grupos. Ya no tienes que seleccionar una opción para conseguir que se junten, ya que automáticamente participarán en conversaciones y actividades de grupo cuando estén cerca.

Tu Sim ya no está atado a un barrio: puedes trabajar en uno y vivir en otro.

“Si eres un astronauta, jugarás en esa carrera y podrás desbloquear un escritorio de alta tecnología o satélites rotos, y usarlos en tu casa”, dice Vaughan. “Puedes usarlos como decoración e interactuar con ellos. Todo trata de sacar a la superficie la personalidad de tu Sim y hacerlos reales.”

“Hay un sistema llamado “Caprichos”, que genera misiones a corto plazo, y que funciona de manera similar a los deseos de Los Sims 3. “Algunos son fáciles y otros son algo más difíciles”, dice Vaughan. “Dependen de la personalidad del Sim y su estado emocional”.

Maxis también está trabajando en mejorar su inteligencia artificial en varias maneras. Los Sims no solo van por caminos más naturales, sino que pueden subir escaleras más de uno a la vez. También recuerdan interacciones. Cuando jugué, charlé con alguien en el bar. Al día siguiente, se pasó por mi casa para continuar lo que empezamos.

tumblr_n748qd9Rb01sh6xelo1_1280.jpg