Parece mentira… Hoy hace justo un año que se anunció Los Sims 4. Electronic Arts había invitado a un grupo de Simmers para participar en una conversación de grupo que prometía grandes anuncios…

Tras varios días de espera, llegó el gran momento, y el rumor se hizo realidad: El 6 de mayo de 2013, EA anunciaba Los Sims 4, que estaría disponible en 2014, y lo hacía comunicándolo primero a los fans, varias horas antes que al resto de medios de comunicación. Todo ello englobado en ese propósito que se marcaron de dar la importancia que se merecen los fans desde un principio. Tanto es así, que dicho grupo de fans escuchó en directo cómo los invitaban al Gamescom de 2013, un evento que prometía revelar grandes novedades en relación a Los Sims 4. Estos Simmers afortunados podían presumir de ser “YibSims”, que según The Sims Studio, significa “Mejores amigos” en simlish.

EA publicó conjuntamente el primer logo oficial y el render llamado “Un vistazo al futuro”, que a estas alturas todavía no hemos visto por completo (¿Se habrán olvidado de él?). También abrieron una nada sofisticada web oficial que incluía un extraño mensaje de Lorem Ipsum creado con copia-pega en simlish que tuvimos que descifrar. Finalmente se trataba de un mensaje de agradecimiento a los fans, incluyendo algunas fechas clave, que no fueron más que retransmisiones donde lo único que alcanzamos a ver fueron dibujos conceptuales.

ts4_eyes_logo.jpg

Fueron 4 meses los que tuvimos que esperar para ver los 2 primeros tráilers de Los Sims 4, que aparecieron por primera vez en la conferencia de EA en el Gamescom, a finales de agosto. Una gran plomada caía del cielo, las emociones se abrían paso, y los Sims más vivos hasta la fecha empezaban a cobrar vida. También pudimos ver el logotipo casi definitivo, las primeras capturas in-game y renders a cuerpo completo.

Este fue un evento cuyo público presencial incluía algunos espectadores con rombos en la cabeza. Sí, definitivamente eran Simmers. Habían sido invitados a un evento paralelo creado en el mismo showfloor del Gamescom en forma de zona VIP. Lo llamaron SimsCamp.

995142_481917401899581_1584741321_n.png

Gracias al SimsCamp pudimos conocer prácticamente todos los detalles sobre Crear un Sim (o al menos los que estaban disponibles en la versión de juego que llevaron), y pequeños retazos sobre los modos Vivir y Construir que hasta septiembre no se pudieron publicar por cuestiones de embargo.

BSMFoJ6IYAAaN8U.jpg

Todo parecía tan prometedor, que nadie dudaba que esta no iba a ser la última oportunidad de ver el juego en acción. Claro que nadie pensaba que tendríamos que esperar 9 meses para la próxima gran revelación, esa que ahora mismo estamos esperando, el E3 2014. Sí amigos, de evento en evento y tiro por que me lleva el viento.

Fue en octubre cuando empezó este desesperante secretismo, cuando anunciaron que el juego saldría en otoño de este año. “Unos cuantos meses más”, pedía SimGuruRachel. En estos 6 meses de espera, apenas hemos podido ver cosas nuevas de manera oficial: Repetitivos blogs sobre cosas que ya sabíamos, imágenes de la versión Alpha repletas de marcadores técnicos (nada que haya salido de los planes de marketing), un par de renders, algunos avatares de SimGurus, y la comentada confirmación de la aparición en el E3. Y estas últimas 4 cosas, en los últimos 2 meses. Sumado a una buena cantidad de embargos que impiden hablar a los productores sobre el juego que están creando (¿no suena absurdo?), la situación llegó a ser exasperante.

Sims4Abbey.jpg

Y ante la sequía de noticias, los fans nos tuvimos que poner manos a la obra para buscar y rebuscar noticias en la red, con tal de que los fansites que algunos llevamos no vivieran solo de Los Sims 3 Store y dibujos conceptuales. Después de tanto tiempo, la gente quería chicha. Y chicha se les dio. Rincón del Simmer publicó durante estos meses un tráiler alternativo, varias confirmaciones de los actores de doblaje, comentarios de SimGurus que se escondían en lugares recónditos (como el tema de la oclusión ambiental o las decisiones artísticas), y rumores, muchos rumores. Todo esto sumado a un montón de tweets que descubrían pedacitos de información cada cierto tiempo.

Algunos fans prefirieron invertir este tiempo de espera en dar rienda suelta a su creatividad. Durante estos meses hemos podido ver distintas piezas de arte digital que elucubraban elementos del juego que aún desconocíamos, como los distintos ciclos vitales o las expansiones que nos deparan. También tuvieron cabida algunas comparaciones con las 3 anteriores generaciones de la franquicia.

14014102392_43d4c8e1af_o.png  tumblr_n1fheqOtge1rlfgd2o1_1280.jpg

Y aquí estamos, siguiendo una cuenta atrás para ese gran momento que todos los Simmers estamos esperando, y que esperamos (valga la redundancia) desvele muchas cosas nuevas.

¡Abróchense sus plomadas, que el E3 llega en apenas 1 mes!