Última actualización: 28/06/2018

Como muchos habréis observado ya, Los Sims 4 ha dado un salto cualitativo en la saga y eso ha supuesto que mucha gente con ordenadores antiguos se haya quedado sin la posibilidad de jugar. Muchos de vosotros me habéis preguntado en los comentarios y por correo qué ordenadores tenéis que comprar, así que dada la alta demanda de este tipo de ayuda, he hehoh un post a modo de guía en el que os explicaré qué ordenador comprar para jugar a Los Sims 4 y otros usos. ¡Empecemos!

Antes de nada me presento, soy Rodri, el dueño de Rincón del Simmer desde otoño del 2015. Esta guía estará dividida en dos secciones, una explicación breve de las partes de un ordenador indicando qué nos interesa de cada una de ellas y una segunda parte en la que os expondré varios modelos de ordenadores (primero portátiles y luego de sobremesa), ordenados por precio, que os recomiendo para vuestra compra.

Trataré de poner < strong>ordenadores que se hallen disponibles tanto en España como en Latinoamérica pero al residir yo en España tendréis que perdonarme que no tenga mucha experiencia en tiendas especializadas del resto de países. La lista se irá actualizando y modificando conforme pase el tiempo y algunos ordenadores sean descatalogados. Ahora sí, comencemos.

ÍNDICE

Los componentes:

Equipos recomendados:

Otra información:

LOS COMPONENTES

Un ordenador, ya sea de escritorio o portátil, tiene cuatro componentes fundamentales: Procesador, memoria RAM, tarjeta gráfica y disco duro. Y en el caso de los portátiles, también es relevante su tamaño, que determinará el tamaño de la pantalla. Una perfecta combinación de estos componentes garantizan una experiencia óptima y un ordenador con una larga vida útil.

Cabe mencionar que todos los componentes nombrados son para ordenadores de menos de 1000 €. Si queréis gastaros más de ese dinero os recomiendo encarecidamente que contactéis conmigo en los comentarios o por correo para que os recomiende otro tipo de ordenadores más especializados.

PROCESADOR

El cerebro del ordenador, procesa las órdenes y las comanda al resto del ordenador. Un buen procesador es el primer paso para un ordenador funcional. Una mala elección hará que no se puedan procesar las acciones con la suficiente rapidez y que se ralentice el ordenador.

Respecto a procesadores Intel, buscamos como mínimo un Intel Core i3, recomendando un Intel Core i5 y siendo lo óptimo un Intel Core i7. Algunos i3 serán más que suficiente por lo que no nos volvamos locos buscando un i5, ya que también se pueden priorizar otros componentes.

Respecto al tema de los 64 o 32 bits, no tenemos que preocuparnos ya que ya no se comercializan ordenadores con procesadores de 32 bits que no sean tablets o convertibles. Todos los que recomendaré serán de 64 bits.

MEMORIA RAM

La RAM es lo que dicta el número de procesos que podemos ejecutar a la vez, un programa en ejecución ocupa un determinado numero de MB (Megabytes) en la RAM, por lo que si ocupamos toda la cantidad de la que disponemos (pongamos 4GB), el ordenador empezará a ralentizarse ya que no tendrá espacio para alojar más procesos. De esta manera, da igual si tenemos un procesador muy potente si la RAM no le va a dejar operar correctamente y a su máximo potencial.

Buscamos mínimo 6 GB siendo lo recomendado 8 GB, que serán más que suficientes para que nuestro ordenador aguante años sin ralentizarse. Es importante saber que a medida que pasan los años los programas son más potentes y ocupan más RAM, es por eso que los ordenadores viejos con 2 o 4 GB están ya sufriendo en la actualidad. Sin embargo, recomendaré ordenadores que tengan 4GB en los precios más bajos, ya que se pueden mejorar en el futuro de manera sencilla.

En Los Sims hay muchos procedimientos ejecutándose a la vez, sobre todo cuando tenemos a varios Sims en la familia. En Los Sims 3 todos se ejecutaban a la vez por todo el barrio y eso repercutía enormemente en el rendimiento, pero eso ya no es así en Los Sims 4 donde el nuevo sistema de barrios ayuda sobremanera a optimizar el uso de la RAM.

Que un ordenador tenga 4 GB de RAM no significa que vaya a ir lento o esté anticuado, pero sí que es mejor contar ya con 6-8 GB de cara al futuro.

TARJETA GRÁFICA

Lo más importante a la hora de jugar son los ojos de los juegos, en otras palabras, la tarjeta gráfica. Sin una potente, el juego no será capaz de ejecutarse correctamente y sufrirá ralentizaciones, por lo que nos interesa que sea capaz de mover el juego fluidamente a cualquier calidad pero siempre por encima de 30 fotogramas por segundo (FPS).

Si queremos jugar a algo más que Los Sims, ya sea Overwatch, Fortnite, u otro tipo de juegos, nos interesa una tarjeta gráfica dedicada de AMD o Nvidia. También nos interesa si queremos hacer algo más avanzado que edición de imagen/vídeo o si queremos que el ordenador aguante bien el paso del tiempo.

En ordenadores de sobremesa, nos interesan los modelos de AMD de la serie Radeon RX: RX 550, RX 560 o RX 570. También están los modelos RX 580 y RX 590 de una gama bastante superior y que está orientada a otro tipo de juegos.

En el caso de Nvidia, queremos una GeForce GTX 1050 o 1050-ti siendo la segunda la opción ideal. Todo lo que sea superior cumple los requisitos sobradamente y es recomendable para juegos más exigentes como Assassin’s Creed o The Witcher 3.

En el caso de los portátiles nos centraremos exclusivamente en Nvidia con las GeForce MX150, GTX y GTX 1050-ti. Afortunadamente estamos en un punto en el que las tarjetas gráficas de escritorio y portátiles son las mismas, reduciendo la brecha de rendimiento entre las plataformas y simplificando el mercado.

DISCO DURO

Es el medio de almacenamiento del ordenador, donde instalaremos Los Sims y sus expansiones así como todo tipo de programas y archivos personales.

Realmente no creo que tenga nada que explicar o recomendar en este apartado. 500 GB / 750 GB / 1 TB / 2TB es lo que os encontraréis. Los Sims 3 con todas sus expansiones ocupó unos 50-60GB, Los Sims 4 probablemente no se quede corto, pero en cualquier caso no tendréis problemas con eso.

Lo que sí es importante mencionar es que existen unos discos duros llamados de Discos de Estado Sólido (SSD) que son 10 veces más rápidos que los discos duros convencionales. Estos SSD cuestan más que los HDD normales pero merecen el precio sin dudarlo. En portátiles los encontraréis de 128/256/512GB  unidos o no a un disco duro normal. La gracia que tienen estos discos duros es que instalando el Windows en ellos y los archivos y juegos en el disco duro convencional te aseguras que el ordenador encienda en 10 segundos y vaya a una velocidad de vértigo, no volverás a ver una ralentización en la vida con un SSD. Los encontraréis incluidos en ordenadores a partir de los 700€

SISTEMA OPERATIVO

Actualmente todos los ordenadores portátiles vendrán equipados con Windows 10. Sistema operativo completamente válido para Los Sims 4 y más que recomendable ya que nos servirá para toda la vida. Los ordenadores de sobremesa, como veréis más abajo, no llevan incluido sistema operativo y tendréis que incluirlo aparte. (Instrucciones en el apartado correspondiente)

TAMAÑO (PORTÁTILES)

Cuando digo tamaño me refiero al de la pantalla, lo normal es comprar un ordenador de 14″ a 17,5” pero esto va siempre a gusto del consumidor. Ordenadores pequeños de 12-13″ no tendrán tanta potencia como los más grandes pero serán más ligeros y delgados.

TECLADO Y RATÓN

Aunque parezcan dos añadidos simples y sin importancia, un buen ratón y teclado ayudan a mejorar no solo nuestra actividad con Los Sims, sino también la productividad en general con el ordenador.

El tipo de teclado más común en los portátiles recientemente es el de tipo chiclet. Teclas ligeras y de tamaño pequeño que permiten hacer portátiles más pequeños y ligeros. En equipos de sobremesa es bastante común comprar packs de ratón y teclado que tienen muy buen precio y rendimiento. A la hora de comprar estos dos periféricos, Logitech debe ser vuestra primera opción con la que no vais a fallar. Otro punto importante es utilizar una alfombrilla, ya sea una barata (la típica que te regala el banco) o de una buena de marca. Una alfombrilla nos va a proporcionar un deslizamiento correcto del ratón y sobretodo, asegurará el correcto funcionamiento del periférico.

¿LECTOR DE DVD?

Que el ordenador tenga o no lector de DVD NO es un impedimento para instalar el juego. Puedes comprar el juego en caja, meter el código de instalación en Origin y descargarlo. El juego quedará asignado a tu cuenta y podrás descargarlo donde y cuando quieras hasta en 5 equipos al mismo tiempo. La mayoría de los ordenadores que recomendaré no llevan lector, pero lo tendréis bien indicado en la ficha de cada producto.


EQUIPOS RECOMENDADOS

ORDENADORES PORTÁTILES

Tras explicar los componentes de un ordenador más importantes vayamos ya al quid de la cuestión. ¿Qué ordenador he de comprar si tengo X presupuesto?

Cosas a tener en cuenta…

  • En esta selección me limitaré a una serie de marcas: Asus, Acer y MSI, que son las que ofrecen la mejor relación calidad-precio-rendimiento. Fujitsu, Packard Bell y demás marcas ofrecen una mala experiencia a un precio desorbitado, por ello las evitaré.
  • No tendré en cuenta la estética del portátil a la hora de elegirlo, puramente especificaciones y delgadez.
  • Las páginas de las cuales sacaré los precios los muestran en euros por lo que el precio en Latinoamérica probablemente variará en mayor o menor medida. dependiendo de donde se compren.
  • Por supuesto la esperanza de vida de un portátil depende en gran medida del uso que se le dé, por ello al final del post tendréis algunos consejos para alargar la vida útil del portátil o sobremesa. Con un buen uso los ordenadores propuestos deberían de aguantar hasta 4-5 años antes de empezar a deteriorarse.
  • Todos los ordenadores vendrán con SO instalado y este será Windows 10 gracias a su facilidad de uso y genial rendimiento. Apple no es una opción debido a su pésimo precio/rendimiento. 
  • No me pararé a especificar puertos USB, cámaras web etc.. ya que eso lo podéis comprobar sin problemas en los enlaces que proporciono.

350 – 500 € (Gama baja)

Portátiles para aquellos con presupuesto ajustado. Seréis capaces de jugar a una calidad media-alta y contaréis con un ordenador medianamente rápido. Los programas de ofimática os irán de maravilla y para un uso cotidiano es más que suficiente.

Lenovo Essential V110-15IKB – EL SIGUIENTE ES MÁS RECOMENDABLE

El siguiente ordenador es el más recomendable, pero si no tenéis el dinero, esta es la mejor opción. El moderno procesador de Intel cuenta con una tarjeta gráfica integrada que permitirá jugar sin problemas en calidad media. Dicho esto lo ideal es que actualicéis a 8GB de RAM en cuanto podáis.

ESPECIFICACIONES

  • Procesador: Intel Core i5-7200U (Dual Core, 2.5 GHz, 3MB)
  • Memoria RAM: 4GB DDR4
  • Disco duro: 500 GB (5400 RPM)
  • Gráficos: Intel HD Graphics 620
  • Pantalla: 15,6″ 1366 x 768
  • Almacenamiento óptico: DVD±RW DL
  • Sistema operativo: Windows 10

479€ en Pccomponentes/ 490 € en Amazon


500 – 750€ (Gama media)

Con estos ordenadores disfrutaréis de una experiencia muy satisfactoria con los 8 GB de RAM y un buen Intel Core i5 de 4 núcleos acompañado de una GeForce MX150 o1050, que es lo mejor en precio-rendimiento. Los Sims 4 os irá en ajustes altos y podréis utilizar programas de edición como Photoshop y Premiere Pro con un buen resultado. 

HP 15-BS125NS

Una mejora directa del anterior ordenador con un procesador de última generación con 4 núcleos. La opción más recomendada para presupuestos ajustados, de nuevo, recomendable actualizar a 8GB de RAM en cuanto se pueda.

ESPECIFICACIONES

    • Procesador: Intel Core I5-8250U (Qual Core, 3.5 GHz, 6MB)
    • Memoria RAM: 4GB DDR4 2300MHz
    • Disco duro: 1TB (5400 RPM)
    • Gráficos: Intel HD 620
    • Pantalla: 15.6″ 1366×768 pixels LED
    • Almacenamiento óptico: DVD±RW DL
    • Sistema operativo: Windows 10

529€ en Pccomponentes/ 529 € en Amazon


Lenovo ideapad 320-15IKB – RECOMENDADO PARA SIMS 4 (Gama Media)

Cogemos el anterior ordenador pero le agregamos una tarjeta dedicada de Nvidia y 4GB más de RAM. Este cambio nos permitirá jugar en ajustes altos sin problemas.

ESPECIFICACIONES

  • Procesador: Intel Core I5-8250U (Qual Core, 3.5 GHz, 6MB)
  • Memoria RAM: 8GB DDR4
  • Disco duro: 1TB (5400 RPM)
  • Gráficos: Nvidia Geforce MX150 2GB GDDR5
  • Pantalla: 15.6″ 1366×768 TN
  • Almacenamiento óptico: Ninguno
  • Sistema operativo: Windows 10

599€ en Pccomponentes


750 – 1000€ (Gama alta)

Con estos portátiles podremos jugar a Los Sims 4 en Ultra sin ningún problema. Cuentan con componentes de excelente calidad y de última generación. Están pensados para entusiastas y entendidos por lo que muchos de ellos aguantarán juegos más modernos y programas intensos como el AutoCAD o After Effects. La mayoría no llevan Windows 10 instalado y por eso tienen un precio tan atractivo.

MSI GL62M 7RDX-2203XES – RECOMENDADO PARA SIMS 4 (Gama Alta)

Damos un gran salto en el precio para situarnos en un procesador i5 de alto rendimiento y una tarjeta gráfica que nos permitirá jugar a todos los juegos actuales en calidad media-alta y a Los Sims 4 en Ultra. NO lleva sistema operativo.

ESPECIFICACIONES

  • Procesador: Intel Core i5-7300HQ (Quad Core, 2,5 GHz, 6 MB)
  • Memoria RAM: 8GB DDR4
  • Disco duro: 1TB (7200 RPM)
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1050 4GB GDDR5
  • Pantalla: 15,6″ 1920×1080 LED
  • Almacenamiento óptico: Ninguno
  • Sistema operativo: Ninguno

740€ en Pccomponentes/ 740€ en Amazon


MSI GL62M 7REX-2202XES – RECOMENDADO PARA JUEGOS EN ALTO (Gama Alta)

Mejoramos el ordenador anterior agregándole una tarjeta gráfica superior con una diferencia de rendimiento que se nota. Si lo queremos exclusivamente para jugar, es la mejor opción y le podemos añadir un SSD en cualquier momento. NO lleva sistema operativo.

ESPECIFICACIONES

  • Procesador: Intel Core i5-7300HQ (Quad Core, 2,5 GHz, 6 MB)
  • Memoria RAM: 8GB DDR4
  • Disco duro: 1TB (7200 RPM)
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1050-ti 4GB GDDR5
  • Pantalla: 15,6″ 1920×1080 LED
  • Almacenamiento óptico: Ninguno
  • Sistema operativo: Ninguno

849€ en Pccomponentes/ 799€ en Amazon


MSI GL62MVR 7RFX-1271XES – RECOMENDADO PARA JUEGOS EN ULTRA (Gama Alta)

De nuevo cogemos el ordenador anterior y le mejoramos la tarjeta gráfica a la mejor precio-rendimiento que nos podemos encontrar. Una mejora notable sobre el anterior modelo, pero que no sale barata. Si quieres jugar en la mejor calidad, escoge este ordenador. NO lleva sistema operativo.

ESPECIFICACIONES

  • Procesador: Intel Core i5-7300HQ (Quad Core, 2,5 GHz, 6 MB)
  • Memoria RAM: 8GB DDR4
  • Disco duro: 1TB (7200 RPM)
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1060 6GB GDDR5
  • Pantalla: 15,6″ 1920×1080 LED
  • Almacenamiento óptico: Ninguno
  • Sistema operativo: Ninguno

899€ en Pccomponentes


Apuntes varios:

Con esto concluye mi selección de portátiles para Los Sims 4 (y muchos otros usos). Os habréis dado cuenta de que hay un número considerable de portátiles de MSI esto es debido a que son, y con diferencia, los portátiles con mejor relación-calidad-precio en gama alta y los que no se sobrecalientan. He podido ver portátiles con un precio de hasta 200€ de inflación solo por el uso de una pantalla Full-HD o un SSD por ello me he limitado a lo que nos interesa que son portátiles de larga duración y que muevan satisfactoriamente Los Sims 4 y se desenvuelvan muy bien en el uso cotidiano. Insisto, los precios variaran dependiendo de donde los compréis y esto depende de donde residáis también, por eso he elegido poneros una página web que transporta a toda España y Europa en vez de una franquicia con varias tiendas físicas donde la disponibilidad variará. Aquellos residentes en Lationamérica os recomiendo que compréis en páginas estadounidenses que hagan envíos a vuestros países como Amazon ya que la inflación de los precios puede ser muy grande si los compráis directamente desde donde residís.


ORDENADORES DE SOBREMESA

Para todos aquellos que no mováis el ordenador o simplemente busquéis un ordenador común para la familia esta es vuestra sección. He de decir que los ordenadores de escritorio son en su gran mayoría un timo. Sí, es así , las marcas cobran un incremento increíblemente excesivo por, por ejemplo, añadir 4GB más de RAM. Es por esta razón que no he encontrado ningún ordenador de sobremesa que valga la pena por menos de 700€. La situación es la siguiente: los portátiles de gama media están a muy buen precio mientras que los de gama alta que intentan equipararse a sobremesas de gama alta están a precios desorbitados. En otras palabras un portátil de 619€ , serían unos 760€ de sobremesa mientras que un sobremesa de 1000€ costaría 1400-1500€ en portátil.

Los ordenadores que voy a recomendar son, en su mayoría, catalogados “gaming” (para jugar) y son realmente los únicos que merecen la pena ya que el resto de sobremesas de marcas como Medion son un completo TIMO, vendiéndote especificaciones de 400€ a precio de oro.

Cosas a tener en cuenta…

  • Quizás el diseño agresivo de algunos estos ordenadores os eche para atrás pero os puedo asegurar que son extraordinarios tanto en diseño como en rendimiento y prestaciones.
  • NINGUNO de los ordenadores que voy a recomendar contiene un sistema operativo por lo que al comprarlo desde PcComponentes tendréis que añadirlo vosotros mismos por 95€ y si lo necesitáis, pedir que os lo instalen.
  • Todos estos ordenadores son marca PcComponentes y por lo tanto solo se pueden comprar por internet en España (con envíos al resto de Europa) o en su tienda física en Murcia y Madrid. Tienen un servicio genial y unos productos excelentes por lo que recomiendo encarecidamente su compra. Dicho esto, mi guía de sobremesas irá desde los 600€ hasta los 1000€ aproximadamente.
  • Todos estos ordenadores pueden jugar a Los Sims 4 en Ultra sin ningún problema por lo que aquí nos fijaremos en su desempeño en otros juegos más demandantes.
  • Todos estos ordenadores son una muy buena opción de cara al futuro y los recomiendo pensando en que no necesitan ser actualizados en, por lo menos, 3-4 años. [Mucho más si no le damos un uso intensivo o queremos jugar a juegos muy demandantes]
  • Apple no es una opción.
  • No me pararé a especificar puertos USB, cámaras web etc.. ya que eso lo podéis comprobar sin problemas en los enlaces que proporciono.

500 – 750€ (Gama media)

Nos permitirán jugar sin problemas en calidad Ultra por lo que son más que suficientes si solo vamos a jugar a Los Sims 4 y hacer un uso normal del ordenador.

PcCom Basic Gamer – RECOMENDADO PARA LOS SIMS 4 (Gama Media)

Una torre de diseño sencillo con un procesador de 4 núcleos  una gráfica que moverá Los Sims 4 sin ningún problema. Ideal como ordenador familiar y para juegos con una carga media. NO lleva sistema operativo.

ESPECIFICACIONES

  • Procesador: Intel Core i5-7400 (Quad Core, 3 GHz, 6 MB)
  • Memoria RAM: 8GB DDR4 2133MHz
  • Disco duro: 1TB (7200 RPM) + 120GB SSD
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1050 2GB GDDR5
  • Wi-Fi: Ninguno
  • Almacenamiento óptico: Ninguno
  • Sistema operativo: Ninguno

599€ en Pccomponentes


PcCom Bronze MC – RECOMENDADO PARA COMPETITIVO (Gama Media)

Perdemos el SSD pero ganamos una gráfica algo más potente que es considerada la mejor precio-rendimiento y es ideal para juegos actuales como Overwatch, Fortnite o PUBG. Sigue siendo muy recomendable añadirle un SSD por tan solo 38€. NO lleva sistema operativo.

ESPECIFICACIONES

  • Procesador: Intel Core i5-7400 (Quad Core, 3 GHz, 6 MB)
  • Memoria RAM: 8GB DDR4 2400MHz
  • Disco duro: 1TB (7200 RPM)
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1050-Ti 4GB GDDR5
  • Wi-Fi: Ninguno
  • Almacenamiento óptico: Ninguno
  • Sistema operativo: Ninguno

676€ en Pccomponentes


750 – 1000€ (Gama alta)

Ordenadores para aquellos que quieren jugar a los juegos más modernos con todos los ajustes gráficos al máximo. Pensados para durar hasta la siguiente generación de videojuegos y más.

PcCom Bronze RYZEN 5

Pasamos al primer ordenador con una tarjeta gráfica de gama alta que nos permitirá jugar sin problemas en ajustes altos a todos los juegos modernos en 1080p. Es un buen ordenador por el precio, pero el siguiente es el más recomendable. Muy recomendable añadirle un SSD por tan solo 38€. NO lleva sistema operativo.

ESPECIFICACIONES

  • Procesador: AMD Ryzen 1400 (Quad Core, 3,2 GHz, 8 MB)
  • Memoria RAM: 8GB DDR4 2133MHz
  • Disco duro: 1TB (7200 RPM)
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1060 6GB GDDR5
  • Wi-Fi: Ninguno
  • Almacenamiento óptico: Ninguno
  • Sistema operativo: Ninguno

799€ en Pccomponentes


PcCom Bronze Ultimate – RECOMENDADO PARA 1080p@60fps

Cogemos el anterior y le ponemos un procesador de Intel de última generación con 6 núcleos. Este ordenador está pensado para el futuro y toda la nueva generación de juegos que se avecina, si quieres jugar en la mejor calidad, esta es tu opción. Muy recomendable añadirle un SSD por tan solo 38€. NO lleva sistema operativo.

ESPECIFICACIONES

  • Procesador: Intel Core i5-8400 (Hexa Core, 3 GHz, 6 MB)
  • Memoria RAM: 8GB DDR4 2400MHz
  • Disco duro: 1TB (7200 RPM)
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1060 6GB GDDR5
  • Wi-Fi: Ninguno
  • Almacenamiento óptico: Ninguno
  • Sistema operativo: Ninguno

871€ en Pccomponentes


Como habréis notado, la lista es corta. Si queréis un sobremesa más potente que el indicado arriba, consultarme en los comentarios para que os haga uno personalizado. Los que hay disponibles no tiene los componentes adecuados para el precio.

Apuntes varios

Como os he indicado antes, todos los ordenadores vienen sin sistema operativo, tenéis que añadirlo vosotros a la cesta desde aquí.  Si necesitáis la instalación tenéis que añadir este módulo por 30€.

Pese a que parezca un poco lioso, y quizás poco de fiar, os aseguro que es 100% fiable y que todo el lío de comprar el sistema operativo por separado asegurará que tengáis una instalación limpia y sin programas basura. Como os habréis dado cuenta, los que viváis en Latinoamérica no podréis comprar ningún ordenador de los que os he recomendado. Me ha costado mucho encontrar ordenadores que no fueran montados por partes y que fueran recomendables. Pido disculpas a todos los residentes en Latinoamérica (o fuera de España), si queréis que os aconseje o si tenéis algún ordenador que me queráis enseñar para que os aconseje sobre el mismo, solo escribid un comentario más abajo y os ayudaré con mucho gusto.

Consejos para mantener el ordenador en buen estado:

    • Lo primero y más importante de todo, mantened un orden en todo lo que tengáis y hagáis. Organizad todos vuestros archivos en carpetas y haced buen uso de los apartados de Documentos, Descargas y Música que para algo están ahí.
    • No utilicéis el escritorio como carpeta. Documentos sirve para ese propósito y cuanto más limpio tengáis el escritorio, más rápida será la carga inicial del ordenador, además de que tendréis una mejor vista de vuestros fondo de escritorio.
    • MUY IMPORTANTE: A la hora de instalar un programa, NO UTILICÉIS SOFTONIC. Softonic instala programas innecesarios que, aunque se pueden evitar durante la instalación, son muy molestos y llenan el ordenador de anuncios y spam de páginas web y empresas que no nos interesan además de ralentizar el ordenador considerablemente.
    • El punto anterior me lleva a este. Leed con detenimiento las instalaciones de los programas y aseguraos de quitar cualquier “tick” con el cual aceptéis la instalación de un programa externo. Dadle a siguiente, siguiente y siguiente en las instalaciones es lo que provoca que se nos llene el ordenador de viruses y de programas basura.
    • MUY IMPORTANTE: Si queréis preservar la batería del portátil lo máximo posible, quitadla al no mover el ordenador. Si vais a tener el portátil en una sala durante mucho tiempo, quitad la batería y enchufad el ordenador a la corriente. Tener el ordenador enchufado y la batería puesta perjudica a esta última y reduce su vida útil. En otras palabras, la batería solo debe estar puesta cuando no tengáis un enchufe cerca o cuando os tengáis que llevar el ordenador a algún lado.

Conclusiones:

Espero que os haya sido de ayuda la explicación de todos los componentes de un ordenador y que os sirva para entender mejor como funciona una computadora y para conocer mejor lo que estáis comprando. Por supuesto, no todos los ordenadores tendrán el mismo precio en todos los lados y los portátiles serán mucho más fáciles de encontrar y comprar que los sobremesas, pero una vez lo compréis y lo utilicéis, veréis que ha merecido la pena el esfuerzo.

Si seguís teniendo alguna duda o queréis preguntarme sobre algún portátil concreto que no esté en la lista y que queráis comprar o simplemente queréis que lo añada a la lista, solo escribid un comentario en la sección de comentarios más abajo destinada para ello. Aquí concluye pues esta guía de compras, cualquier duda no dudéis en preguntármela en los comentarios.

¡Happy Simming!